Opiniones sobre Correos Express

Todo aquel que posee un ecommerce o tiene experiencia en comercio electrónico, es consciente de la importancia que tiene realizar las entregas de los pedidos a los clientes con la máxima calidad, ya que cualquier incidencia que haya en su entrega se va a reclamar directamente a la tienda online pudiendo repercutir negativamente en la imagen del negocio. Así que hoy quiero dar mis opiniones sobre Correos Express ya que aunque no desees trabajar con esta compañía de paquetería en muchas ocasiones te vas a topar con ellos en las entregas de tus productos.

Es cierto que las agencias de paquetería han mejorado mucho su servicio en estos últimos años debido al exponencial crecimiento de las compras online, este hecho ha provocado que incluso Correos se adentrase en el sector del ecommerce para evitar perder posiciones, así que a continuación vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de confiar en ellos el envío de tus pedidos.

1. Estructura de Correos

Como bien dice su nombre Correos Express pertenece al grupo público Correos, donde lo primero que se nos viene a la mente son las típicas oficinas postales donde en muchas ocasiones hemos tenido que acudir a ellos. Pues para bien o para mal tanto Correos Express como su estructura tradicional postal comparten muchas cosas en común.

 

Correos Postal

La tradicional actividad del grupo Correos siempre ha sido el envío postal de cartas y paquetes pequeños. Es obvio que su principal fuerte es la enorme estructura que posee, tal y como indican en su web poseen más de 9.000 oficinas ubicadas por toda España, donde incluso hay localidades que es la única solución que pueden tener los habitantes para realizar sus envíos; y además cuentas con 50.000 empleados donde una parte considerable son su red de carteros. Otra de sus grandes ventajas es el precio competitivo que ofrecen.

Todos conocemos los puntos negativos de Correos que propició la aparición y la consolidación de las agencias de paquetería en los años 80 y 90, algunos de ellos son:

  • Retraso en las entregas tardando en ocasiones muchos días en recibir la correspondencia (sobretodo en los meses de verano).
  • Gran diversidad de empleados públicos, donde puedes encontrar funcionarios amables y resolutivos hasta personal antipático y poco efectivo.
  • Atención al público muy mejorable (incluso los teléfonos de atención siguen siendo un 902)
  • Oficinas con colas interminables y además con algunos puestos vacíos.
  • La gestión de incidencias con ellos también tiene mucho margen de mejora.

tipica oficina de correos

 

Correos Express

Hasta el 2014 el grupo Correos para competir en el servicio de paquetería urgente tenía la marca ChronoExpress, que estaba totalmente separada de la gestión postal tradicional y contaba con algunas sucursales repartidas en las principales ciudades del país, siendo la mayoría de los repartidores autónomos.

Pero como vieron que aumentaba el negocio del comercio electrónico y estaban perdiendo posiciones, decidieron integrar este servicio dentro del grupo y para ello lanzaron Correos Express para intentar dar una solución y aprovechar las miles de oficinas postales que tienen. Si alguien trabajaba antes con ChronoExpress habrá detectado que el funcionamiento ha cambiado bastante,  con lo que seguramente sus opiniones sobre Correos Express estarán muy influenciadas con el trato anterior que tuviera.

Este servicio de paquetería urgente está separado de la actividad tradicional de correos con sus propios almacenes logísticos, pero comparten ciertos elementos comunes:

  • Ahora mucho de su personal son funcionarios (con el puesto casi garantizado de por vida) que han sido reubicados a este área.
  • Utilizan las 9.000 oficinas postales como posibles puntos de recogida de los pedidos.

 

2. Como empezar a trabajar con Correos Express

Si gestionas un ecommerce seguro que recibes varias llamadas y emails de operadores logísticos que desean hacerte una oferta de precio para que empieces a trabajar con ellos, pues esto no se da en el caso de Correos Express. Si quieres trabajar con ellos debes dar el paso de solicitar información, o acercarte a una oficina de correos (habitualmente el equipo comercial estará en la oficina postal más grande de tu localidad o provincia).

  1. Así que el primer paso es contactar con un comercial que te proporcionará las tarifas para realizar tus envíos.
  2. En caso de estar conforme y desear trabajar con ellos, firmarás un contrato de condiciones específicas y te explicaran como preparar y etiquetar tus envío y como debes avisar para la recogida, que al principio será por teléfono y si tienes mucho volumen te intentarán integrar un módulo en tu ecommerce.
  3. Cuando desees que pasen a recoger tus paquetes, deberás avisar con un día de antelación ya que aquí no te van a recoger si les llamas unas horas antes.
  4. Al recepcionar tu envío te enviarán un número de seguimiento para que puedas realizar el seguimiento o por si deseas enviárselo a tu cliente.

 

Como podéis ver el funcionamiento es casi idéntico que cualquier otra agencia de paquetería, pero a continuación vamos a ver las ventajas y problemas que podemos encontrar con Correos Express.

 

3. Ventajas de Correos Express

  •  Su gran ventaja es que posee una amplia estructura que le permite abarcar todo el territorio nacional con gran facilidad.

Aunque trabajes con otra compañía de paquetería, cuando el destinatario está ubicado en localidades poco pobladas y ubicadas a gran distancia de grandes núcleos de población, es muy probable que subcotraten con Correos Express la entrega del pedido, así que por este motivo en muchas ocasiones verás que la mercancía está en poder del grupo Correos y dependes de ellos.

oficinas de correos en españa

  •  Los precios son muy competitivos y tienen un gran abanico de servicios, desde la entrega antes de las 10hrs del día siguiente hasta plazo máximo de 3 días.
  • Para las Islas Canarias siguen siendo la mejor opción, ya que son los que gestionan el DUA administrativo.
  • Su página web es bastante fácil de usar, incluso los clientes tienen la posibilidad de solicitar el día que prefieren para el segundo intento de envío.

 

4. Fallos comunes de Correos Express

Las tres ventajas que posee son unos auténticos puntos fuertes que pueden propiciar que desees trabajar con ellos, pero a continuación te voy a detallas los puntos negativos en relación con mis experiencias y opiniones sobre Correos Express.

 

Ausente sin nota

Aunque este es un mal inherente a casi todas las agencias, es muy habitual en Correos Express ver que han intentado repartir el paquete pero que el destinatario no estaba en casa. Lo malo ya no es que el cliente te diga que sí que estaba en ese momento (aquí o nos fiamos de nuestro cliente o del repartidor), sino que no hayan puesto una nota en su buzón o incluso pegada al portal donde indique que han intentado hacer la entrega.

Es curioso ver como en Correos Postal funciona de maravilla el ausente con nota en los envíos certificados, pero claro esa opción se paga.

aviso de llegada de paquete con destinatario ausente

Así que muchas empresas de paquetería ofrecen como punto fuerte el avisar al cliente antes de la entrega (esto SEUR lo hace de maravilla) o mandan al destinatario un sms o email con la información del estado de su pedido.

 

Direccion incompleta

Este es uno de los aspectos que más me irritan y que peores opiniones me provocan sobre Correos Express, no se si debe a instrucciones de la empresa o porque los empleados son poco resolutivos pero es muy habitual que te retengan el envío en la oficina sin avisar porque según ellos no tienen la dirección completa, como en algunos de estos casos:

  • No posee el número de la calle, este puede ser un buen motivo para retener el envío en ciudades grandes como en Madrid, pero en municipios o pedanías pequeñas donde solo hay una casa por calle podrían realizar el intento.
  • Falta algún otro dato como la letra de la puerta o el número del piso. Aquí simplemente con llamar al ecommerce o al destinatario se puede arreglar sin necesidad de retener el paquete y demorar su entrega.
  • Otras situaciones extravagantes que se me han dado es que no se había indicado el número del timbre que correspondía. No hace falta ser un sabio para deducir que si el número de la puerta es el 3, lo lógico es que corresponda el timbre situado en tercera posición, pero en fin supongo que para el repartidor será motivo suficiente para retener el paquete.

 

Al final todas estas situaciones que se generan de dirección incompleta se puedan solucionar con una simple llama de teléfono al ecommerce o al destinatario final, aspecto que en Correos Express no se produce.

 

Entrega Equivocada

Como se de el caso de equivocarse en un entrega ya podéis ir rezando, hace un par de meses Correos Express entregó el paquete en una dirección equivocada, en vez de ser el portal 46 lo entregaron en el 48, donde encima se lo dan a una persona que no era el destinatario.

Te enteras de esta situación cuando el cliente te avisa que no le ha llegado el pedido, descubres que lo han entregado incorrectamente y pones la reclamación en Correos Express, al cabo de unos días ellos intentan ir a la dirección érronea donde entregaron a ver si la persona está y les devuelve el paquete. El problema está cuando esa persona no se encuentra o no les quiere abrir, conclusión adiós al paquete y con suerte Correos Express te indemnizará con el importe del seguro básico.

 

Atención en oficina

Puede ser que algún cliente desee recoger el pedido en alguna de las 9.000 oficinas postales que tienen por toda España. Aquí no tienen ningún tipo de preferencia, deben hacer la cola y esperar su turno como cualquier otro usuario; y encima deben esperar un día más para realizar la recogida ya que por algún desconocido motivo el programa de Correos Postal no localiza el paquete el mismo día que te mandan el aviso de que tienes tu pedido listo en la oficina.

Aunque para el internauta español la recogida en puntos físicos no es lo habitual, es cierto que cada vez tiene más demanda y se pueden utilizar soluciones como Yupick.

 

5. Mis opiniones sobre Correos Express

Como ya he indicado en otras ocasiones, el considerar a alguna empresa como la mejor agencia de paquetería es algo complicado porque todas tienes puntos buenos y negativos, pero por mi experiencia personal las opiniones sobre Correos Express son de dos vertientes:

  • Por un lado recomendaría trabajar con ellos para los clientes que tengas ubicados en poblaciones pequeñas y lejanas de núcleos urbanos grandes, porque al final van a ser ellos los que van a realizar la entrega aunque trabajes con otra empresa.
  • Pero por otro lado son tantas las incidencias que tienen en repartos, debido al simple hecho de realizar una mala gestión de atención al cliente, que necesariamente debes contar con alguna otra compañía que garantice una mejor comunicación con el destinatario final.

 

 

Opiniones sobre Correos Express el 14 octubre, 2015 Calificado 4.9 de 5

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Comentarios

Opiniones sobre Correos Express — 287 comentarios

  1. Lamentable el servicio prestado, despues de hacer 3 solicitudes de recogida de un paquete en Península para enviar a Canarias, dos de ellas previo pago de 57 Euros via tarjeta que a ver como lo recupero, aún no he recibido noticias de estos golfos. He llamado no se cuantas veces al 902 123 333. En casi todas las llamadas diferentes respuestas, que si no tengo el numero correcto del envio, que si es otro, que la nota la tiene el chofer para recoger la mercancia, que si tengo que hacer un nuevo albarán de pedido de servicio, que si no recogen a la hora que yo solicité (16 a 20, de lo más normal digo yo), y entre tanto han pasado 3 dias y sin saber del pedido, pues ni se digan en llamar para decirte la situación o problema. y mientras esperando el paquete que aún no se ha recogido. PATETICO

    • Hola Miguel.

      Gracias por comentar tu experiencia con Corroes Express.
      La verdad que el tema de enviar a Canarias tiene su miga, es curioso que sea más fácil enviar a un paquete a Finlandia que a las Islas Canarias.
      Para los envíos a Canarias, por el tema de aduanas ahora mismo la mejor opción es el paquete azul de Correos, así que es mejor no utilizar Corroes Express o cualquier otra agencia de paquetería. Tal vez si saben que es un envío a Canarias por ese motivo están demorando el pasarse a recoger tu paquete, ya que son envíos que no les gusta mucho a las agencias ya que conllevan mucho papeleo aduanero.

      Un saludo y gracias por tu aportación.

  2. Un servicio lamentable.
    La entrega de dos paquetes se intentó tres veces de forma incompleta (es decir solo uno de los dos, porque el otro estaba extraviado), siempre fuera del horario pactado.
    Fue dos veces a sus oficinas en las afueras de Madrid, después de concertar la recogida con un agente por teléfono, y en las dos ocasiones no pude retirar los paquetes porque no los encontraban.
    Al final pude recogerlos yendo otra vez a sus oficinas, después de mas de 15 días de retraso y con un adeudo de casi 40 € por llamadas al 902.
    El peor servicio de paquetería, con diferencia.
    De ahora en adelante siempre que compre algo con entrega por mensajería, me informaré sobre si usan Correos Express y, si fuera el caso, no compraría.

    • Hola Enrico.

      Gracias por aportar tu experiencia con Correos Express.
      Tienes razón en que el servicio aportado fue muy malo. Encima les llamas, pides recoger el paquete en sus instalaciones, vas a sus almacenes y después te dicen que no lo encuentran, desde luego es un buen método para no fidelizar a clientes.

      Saludos y gracias por comentar

  3. Penoso, pero penoso el servicio que ofrece correos express, no avisa que día ni a que hora pasarán y sí lo hacen, no te dejan la posibilidad de cambiar la dirección de entrega o el horario del mismo, el teléfono de atención al cliente un 902, que encima atiende un contestador… de fábula vamos!!! llevo sin servicio móvil tres días gracias a ellos, ya que he pedido una portabilidad y no me han ni entregado la tarjeta sim ni me han dicho donde recogerla! todo espectacular!

    • Hola Álvaro.

      Gracias por aportar tu experiencia con Correos Express.
      Muchas veces es mejor notificar al vendedor el cambio de dirección o el horario de la entrega, ya que en ocasiones resulta complicado modificar estos datos con la agencia al tener un 902 y ser complicado hablar con un operador. Encima muchas veces el repartidor no hace caso de la franja horaria que has indicado y pasa por el domicilio cuando mejor le viene.

      Un saludo y gracias por comentar

  4. Hace un mes recibí en Logroño un paquete de 8kg. desde Barcelona mediante Correos Express procedente de una transacción en Ebay , resultando todo fue perfecto. El repartidor contacto conmigo por teléfono unos minutos antes de realizar la entrega y al no estar en mi domicilio concertó otro intento para el día siguiente en un tramo horario que cumplió. Supongo que mi caso no se diferencia del de decenas de miles de envíos con éxito realizados con esta empresa aunque aquí sólo aparezcan las opiniones negativas(debería llamarse PLATAFORMA CONTRA CORREOS EXPRESS)por lo que conviertes esto en un ejercicio de experiencias negativas que distorsiónan la realidad y veo que no haces estos mismos estudios con otras grandes mensajerías como Seur , envialia,MRW, UPS, Zeleris, etc..cuyas experiencias negativas igualan o superan las aquí constatadas. Saludos

    • Hola Enrique.

      Gracias por compartir tu experiencia positiva con Correos Express.

      Si te hubieras leído todas las páginas de comentarios que hay, comprobarás que hay opiniones negativas y alguna positiva (algo lógico porque es más fácil expresar un mal servicio). No se de donde sacas que esto es una plataforma contra esta empresa (para eso existen otras opciones como change.org), simplemente los lectores que desean escriben sus opiniones o incidencias para intentar ayudar al resto de usuarios, y si da la casualidad de que algún directivo de Correos Express lo lee pues ojalá tome nota para mejorar las deficiencias que ocurren en bastantes ocasiones en sus servicios.

      En este mismo blog ya hay opiniones sobre otros operadores logísticos como Packlink o Genei, al igual que otro tipo de empresas. Si alguien desea encontrar experiencias con SEUR o cualquier otra agencia seguro que puede encontrar otras webs al respecto.

      Un saludo y gracias por comentar

      • ¡¡Vaya!! por fin hay alguien que habla positivamente de Correos Expres, en lo que estoy totalmente de acuerdo. Y en orden a la equidad, lo mismo que se vitupera aqui a correos Expres, y lo mismo que se vierten opiniones de Packlink (todas negativas) tambien se deberian vertir opiniones sobre otras empresas de paqueteria, porque como está la cosa sobre Correos Expres, pareciera que es la empresa mas inmunda e incumplidora del planeta y si vamos a eso, no hay ni una sola que se escape. Molestense, por favor, en explorar en la red lo que se dice de otras.

      • Con todos mis respetos, con este bloque de comentarios agrupando experiencias negativas en su inmensa mayoría , perfectamente ciertos y de los que nadie duda.
        Independientemente de tu intencionalidad, se consigue hacer daño a la marca CORREOS(cuyas oficinas forman parte de la logística de Correos-Express) beneficiando directamente a todas las que compiten con ella sin darles alternativa para las zonas alejada de los grandes núcleos urbanos que también tienen derecho a ser atendidos.
        Vendo por internet y he realizado miles de envíos por España, resto de Europa y América a lo largo de los últimos 12 años con el grupo Correos, tanto en la modalidad de certificados , ordinarios y paquete azul como particular y jamás(puede pasarle a cualquier plataforma de envíos y creo que he tenido mucha suerte) me han perdido un paquete, aunque ahora el paquete azul de Correos para pesos de entre 5 y 10 kgs. se ha disparado hasta casi 17 euros dejando de ser competitivo y creo que la alternativa más razonable para llegar a cualquier pueblo de España para envíos de este tipo es Correos-Express gestionado mediante un comparador a no ser que alguien me muestre una alternativa mejor. Porque estas conocidas mensajerías no suelen llegar a estos lugares perdidos de la geografía dejando a millones de usuarios desatendidos.

        • Pues con los mismos respetos que tu pides te contesto yo, que el unico arma que tienen los clientes en este pais para desahogarse de un mal servicio en el que algunos incluso (no es mi caso) han perdido dinero, es el de poder contarlo por internet…

          ahora mismo yo tambien ando en litigios por un mal servicio con MRW y lo llevo en silencio porque es algo puntual, ya me encargoo de protestar por los medios habituales, ya te puedo decir desde ya con que final: absoluta perdida de tiempo, pero es que si alguien se toma la molestia, como yo, de buscar por internet que demonios pasa con esta compañia, es porque lo suyo clama la cielo, y como bien puedes ver, hay mas de un caso…

          si a ti te va bien con la compñaia, bravo por ti, pero si alguien recibe un mal servicio y pides que se lo calle para no perjudicar a la compañia es tan absurdo como si te dan algo caducado en un supermercado y no solo no te devuelven el dinero sino que te piden que te lo calles para no perjudicar al resto de los que quieren comprar ahi…
          absurdo cuanto menos
          saludos

    • Buenos días,
      No creo que sea una plataforma contra Correo Express, simplemente es la realidad. Ahora que otras empresas sean malas no me servirá para que Correo Express sea eficiente.
      Cuando me entero que una tienda online me entregará por Correo Express yo tiemblo y sufro pensando si llegará o no, y a que horas.
      Mientras las otras seguro que me llega por la mañana o a media tarde, Correo Express es la incógnita.
      Realicé un pedido por Amazon un viernes por la mañana y el pedido llegó el lunes a la última hora. Mientras que otro pedido también por Amazon realizado el sábado por la tarde me llegó el mismo lunes pero por la mañana…

  5. Correos Exprress. Nunca mas

    Soy usuario de compras online desde hace años y verdaderamente hago muchas. No me digas el motivo, pero correos express nunca habia gestionado ninguno de los repartos. (la oficina de correos de mi pueblo cientos), pero entendí que no tienen nada que ver.
    el paquete en cuestion estuvo en poder de ellos durante 19 dias. programe entregas en 7 ocasiones, mientras esperaba en casa durante el horario que ellos toreaban a su antojo, recibia e-mail diciendo que no estaba en casa. No lo podia creer, ni una llamada al timbre ni telefono nunca¡¡. Hasta llegué a comprobar el funcionamiento del timbre de casa.
    LLame 3 veces, despues de mas de 10 minutos cada vez en un 902, que se paga. no hacian nada solo programar una visita para el dia siguiente para que el repartidor se siguiera riendo de mi. Comprobe la dirección y teléfono con ellos y era correcto.
    finalmente hable con la empresa a la cual compre el producto y como solo trabajaban con ellos, les pedí que reclamaran el pedido para abonar en cuenta. Fapex es la empresa y se portaron como profesionales. Abonandome el importe en la tarjeta utilizada.
    No voy a explicar los malos modales de algún operador de teléfonos, porque no merecen mas mi atención

    • Hola Jaume.

      Gracias por aportar tu experiencia con Correos Express.
      En tu caso has sufrido los peores aspectos de esta agencia: dicen que han pasado cuando no es verdad, asistencia telefónica de pago, y encima te tocó algún operador poco amable.
      Menos mal que el vendedor no te puso pegas para devolverte el dinero.
      Un saludo y gracias por comentar

  6. Os voy a contar lo que me ha pasado porque es alucinante.
    hace tiempo escribí que deje de comprar en una tienda de la que era cliente desde hace años solo porque habían cambiado a correos express y no me entregaban los envios. Pues bien, otra de mis tiendas habituales me informa de que mi envío viene con esta misma compañía y ya me puse a temblar pensando que de nuevo iba a tener que renunciar a comprar en otra web de confianza.
    Mi sorpresa llega cuando me informan de que han pasado por mi domicilio y no estaba por lo que me aparece una web donde dejar poner un nuevo horario de entrega. les pongo (por probar) al dia siguiente y como comentario adicional que sea de tarde porque por la mañana trabajo.
    al dia siguiente recibo una llamada perdida por la mañana y me río diciéndome a mi mismo “otra vez no han hecho ni maldito caso”, pero me da por hacer una rellamada al numero y ¡sorpresa, me contesta alguien!
    aprovecho para hablar con el tipo y le pregunto todas mis dudas sobre la compañía y me responde que son gente ajena a la misma contratados como extras por correos express para hacer envíos y que unos hacen su trabajo y otro no, y que el me ha llamado porque estaba por la mañana por mi barrio y quería probar suerte pero que sí ha leído que era mejor por la tarde…
    efectivamente por la tarde apareció y mi pedido fue entregado, así que se trata de tener suerte con esta gentuza y no de que se pueda confiar en ellos como si se tratase de una compañía seria, que no lo es ni por asomo…
    Pd: mi comentario del horario elegido incluso aparecía impreso en la pegatina del envío cuando lo recibí… no daba crédito…
    saludos

    • Hola Iker.

      Gracias por volver a aportar tu experiencia.
      Es cierto que el repartidor es la pieza clave para que la entrega se haga conforme lo estipulado. Como te comentaron, es cierto que cada repartidor actúa de forma distinta, hay gente muy profesional que se organiza para cumplir con las franjas de horario puestas en los bultos, y en cambio otros que se pasan (si es que lo hacen) cuando les viene bien. Al fin y al cabo es problema de Correos Express que se preocupe que todos sus repartidores actúen correctamente.
      Por otro lado, no siempre van a ser experiencias negativas con Correos Express, también funcionan bien en muchas ocasiones. Pero como bien dices, depende del repartidor que te toque.

      Un saludo y gracias por comentar

  7. a mi alguien me llamo y me dijo que a partir de las 3 vendrian a traerme un paquete ya han pasado 10 dias, yo llame al dia siguiente a ese numero y me aparecio otro repartidor y me dijo que ya llegaria y han pasado 10 dias reitero y era un e24, yo creo que deben de indemnizarme y me gustaria saber que procedimiento hay que seguir y que el resto de dagnificados hagan lo mismo a ver si se ponen las pilas, n9o quiero dejar una simple queja que nadie respondera

    • Hola Angel Francisco.

      En primer lugar agradecer que compartas tu experiencia con tod@s.
      Me parece alucinante que te llamen para decir que te van a entregar el paquete, y que hayan pasado 10 días sin tener noticias de ellos.
      Ojalá pudieras conseguir una indemnización, si lo consigues dinos como lo has logrado porque seguro que hay un montón de personas con la misma incidencia. En la actualidad hay una total desprotección ante los usuarios o afectados por las agencias de paquetería, ya que el único organismo donde puedes ir es a consumo y poner una reclamación; pero eso para CorreosExpress es como si fuera aire.

      Un saludo y gracias por comentar

  8. Son unos impresentables,,, desde los repartidores hasta la pagina de atencion al cliente..
    Ya hace un mes puse una reclamacion en atencion al cliente, comentadoles que me explicaran como habia sido posible de que me dejaran un paquete en casa de un señor 7Km distante de mi casa,,, es decir, en otra poblacion, con diferente calle y por su puesto nombre de la persona a la que se lo dejaran que no aparecia en ningun sitio para la entrega del paquete,,, la suerte fue que ese señor me concia y despues de unos dias me localizo y me lo entrego en mano “lo tengo y lo tendre como un buen amigo” nadie lo hubiera hecho, cualquiera se hubiera quedado con el paquete y yo esperando.
    Sigo esperando que se pongan en contacto conmigo para que de den una explicacion,,,despues de un mes,,,

    • Hola Jorge.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Me parece increible que dejaran un paquete a tu nombre a otra persona que estaba a 7 km de distancia. Y todavía más milagroso que ese receptor te conociera y te entregase el bulto.
      Lamento decirte que Correos Express no se va a poner en contacto contigo para darte ninguna explicación, si ni siquiera resuelven incidencias cuando realizan mal las entregas a destinatarios incorrectos.

      Un saludo y gracias por comentar.

  9. Comparto todas las opiniones anteriores sufridas en mis propias carnes de las últimas 4 entregas.
    Mucho retraso, mandan un SMS diciendo que no se ha podido entregar por no haber nadie en la dirección sin ser verdad, imposible contactar por teléfono, y la página web no soluciona nada.
    He dejado de comprar por internet si no aclaro antes que el paquete no vendrá con Correos Express.

    • Hola Bernat.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Como has comentado, los peores inconvenientes de Correos Express son los que has sufrido: dicen que han pasado cuando no ha sido verdad, y el servicio de atención al cliente deja bastante que desear.
      Es importante conocer antes de comprar online quien será la compañía encargada de realizar la entrega, pero según que ecommerces algunos te lo indican y otros no. Aunque por lo general cualquier tienda online con cierto volumen y prestigio, cuenta como mínimo con 2 compañías diferentes para enviar sus pedidos.

      Un saludo

  10. Es absolutamente INCREÍBLE lo mal que funciona Correos Express, que viendo cómo funciona el correo ordinario nos podíamos hacer una idea pero no es ni medio normal hasta el punto que llega el asunto.
    El lunes hice un pedido que me tenía que llegar en 24h, es decir, el martes. Pues bien, recogieron el pedido en la empresa el miércoles por la noche. Todo muy bien, de Barcelona a Valencia es un paseo, con el número de seguimiento me sale que llegó a Valencia a las 2am y deduzco que me llegará el jueves. A las 8:30am pone “en reparto”, espero que me llegue el SMS que la empresa en la que compré HA PAGADO para que me avisen del horario aproximado en el que van a traerlo y nada de nada. Intento ponerme en contacto con ellos y la atención al cliente online la tienen, sí, pero no se puede escribir nada, así que intento llamar y ¡SORPRESA! un 902. Busco número gratuito y no hay, pregunto por Twitter y me dicen lo que ya sé yo, que está “en reparto”. Pues nada, llamo a la empresa que me envió el paquete, ellos llaman a Correos Express y les dicen que llegará “a lo largo del día, hasta las 20h reparten”, esto lo dicen a las 19:40, ojo.
    Así que nada, todo un día perdido esperando el maldito paquete y a las 22:15 sigue “en reparto”, que, con suerte, llegará mañana.
    Conclusión: ABSOLUTAMENTE NO RECOMENDABLE.
    Son irresponsables, no cumplen con los plazos, es imposible ponerse en contacto con ellos, intentas reclamar y no se puede, y el que lleva la cuenta de Twitter hace como que te responde y copia y pega lo mismo a todo aquél que le pregunta.
    UNA VERGÜENZA DE SERVICIO.

    • Hola Rose.

      Gracias por aportar tu experiencia con Correos Express.
      En tu caso me temo que el vendedor te envió el paquete por un servicio hasta 72 hrs y no 24 hrs como te anunciaban en la web, ya que lo recogió la agencia dos días después y lo normal sería que como muy tarde al día siguiente ya lo hubieran recogido del vendedor.
      En cuanto a Correos Express es cierto que tienen un deficiente servicio de atención al cliente, encima de pago y ni siquiera puedes contactar con el almacén o repartidor que debe entregarte el bulto, y solo consigues respuestas automatizadas.
      En esta ocasión el vendedor también tiene parte de culpa por mandar tu pedido dos días más tarde de lo estipulado.

      Un saludo y gracias por comentar

  11. Lamentable el servicio de correo express, lo desaconsejo encarecidamente, no atienden personalmente, nadie da la cara, desaparecen las mercacias y te vuelves loco para encontrar donde estan, no te avisan para la entrega y llega de improviso te dejan una nota la cula se la encuentra el vecino pegada en su buzon o en otro sitio, llamas y nadie sabe nada, eso si ellos te cobran por adelantado. En fin tu mismo si te decides a contratar a estos para que te traigan algo importante.

    • Hola Tomas.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Como se puede comprobar en el resto de gente que ha dejado algún comentario, el servicio de atención al cliente de Correos Express es un poco pobre. En tu caso al menos dejaron una nota al vecino, pero en la mayoría de veces no dejan nada y nunca sabes si han pasado o no.

      Como bien dices, si es para algo muy importante es mejor utilizar otra agencia aunque sea más cara.

      Un saludo

  12. Por desgracia la mía, compre con amazon premium un regalo para mi hermano y me lo mandaron con Correos Express (para desgracia la mía) Lo que me sucede es lo que le pasa a mucha gente: dicen que han pasado y que no había nadie. En el estado me pone lo siguiente:

    NUEVO REPARTO: Cambio de fecha por el destinatario
    REPARTO FALLIDO: Cambio de fecha por el destinatario

    Por supuesto han estado durante todo el dia mis padres en casa y me han asegurado que no ha pasado nadie ni han dejado ningún aviso de entrega. Ahora mi pregunta es, ¿Cómo puedo pedir que me lo vuelvan a traer otro dia si no disponen de un correo electrónico de contacto y en el dichoso número 902 (que he llamado 4 veces ) no me contesta nadie a parte del robot que tienen por operadora, incluso me dice que mi numero de seguimiento no existe?

    Os doy gracias por adelantado a quién pueda ayudarme de alguna manera o solucionar mi problema!

  13. Servicio patético.
    Me dicen que van a venir por la tarde y vienen por la mañana. Los llamo y les digo que habiamos quedado por la tarde y me dicen que ahora me llaman. Nada, pasa toda la tarde y sin noticias de ellos. Vuelvo a llamar y no me cogen el tfno.
    Como no me gusta que me mareen, he decidido que ya no quiero el paquete.
    Relizo muchas compras por internet y es la peor empresa de reparto con diferencia.

    • Hola Beatriz.

      Gracias por aportar tu experiencia.
      Es normal que si estas habituada a las compras online, te resulte mejor el servicio de otras agencias que son más fiables y serias con sus plazos de entrega.
      Correos Express aglutina ahora mismo tanto servicios que no dan a basto, pero eso no debería afectar a la gente para que tuviera problemas para recibir sus paquetes y deberían contratar más repartidores y ofrecer un mejor sistema de atención al cliente para poder contactar con las agencias directamente. Aunque por el momento dudo mucho que hagan ambas cosas.

      Un saludo y gracias por comentar.

  14. Verguenza de servicio. Hace una semana que me dicen que mi paquete será entregado hoy y después nada. Te quedas esperando y ni una mala llamada telefónica ni una escusa ni nada. Yo voy a pedir siempre que no me envien nada por correos express. A una amiga le querían hacer bajar al portal a recoger el paquete cuando tenía una niña pequeña en la bañera. Dijo que se lo subieran y se marcharon. No ha vuelto a tener noticias.

    • Hola Francesc Juan.

      Gracias por aportar tu experiencia.
      Lo que le hicieron a tu amiga no tiene nombre. Encima creo que CorreosExpress realiza el servicio hasta la puerta de domicilio y no deben hacerte bajar a recoger el paquete.
      Es ciero que el servicio de atención es bastante deficiente y desesperante, pero en cambio los repartidores suelen ser bastante amables, pero siempre hay excepciones como el que le tocó a tu amiga.

      Un saludo y gracias por comentar

  15. Unos impresentables llevan días mareádome diciendo que vienen y luego no vienen. El único día que vinieron fue cuando les dije que vinieran por la mañana y vinieron por la tarde. Luego no vienen, una semana faltando a sus compromisos. Correos express debería desaparecer como empresa

    • Hola Amazona Enfurecida.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Es cierto que Correos Express mejoraría su servicio si cumpliera el plazo siempre cuando dice que se pasa. Yo prefiero que me digan que no les dan tiempo a pasar porque tienen mucha faena, a decir que vienen para que luego no le de tiempo al repartidor, y encima ponga destinatario ausente como motivo del no reparto.
      Un saludo y gracias por comentar

  16. Veo que no soy el único damnificado por un servicio más que nefasto: hace dos semanas–el 29 de noviembre–que me avisaron que el 30 recibiría un paquete de Alemania. Hoy, martes 13 de Diciembre, aún no lo he recibido. El 30, pese a estar EN REPARTO, no vinieron, pero para mi sorpresa en la información de seguimiento apareció el mensaje “REPARTO FALLIDO: Destinatario no recepciona en horario de tarde” a las 21:42, una hora que deja claro que no se pasaron por casa, donde estuve todo el día. Ni que decir tiene que no dejaron aviso en papel. Tras intentar infructuosamente el 902 122 333 hasta en cuatro ocasiones, finalmente el miércoles me cogen el tlf., me piden disculpas porque se había quedado en el almacén y me dicen que ya vendrá el viernes (el jueves fue fiesta). Pues bien, aparecen a la hora y me cogen fuera de casa conduciendo. Esta vez dejan aviso en papel y SMS, desde donde concierto nueva entrega para el viernes. El viernes no vienen, les escribo reclamando el paquete y espero pacientemente el segundo fin de semana sin servicio. Ayer lunes vuelvo a llamar, me cogen la llamada y alguien con prisa me dice que está en NUEVO REPARTO y que no puede hacer nada. Vuelvo a quejarme a Atención al cliente, y a las 20:42, para mi perplejidad, aparece el mensaje REPARTO FALLIDO: PAQUETE REHUSADO, sin haber faltado de casa y sin aviso de ningún tipo. Observo que me deja concertar otra entrega (opción que aparece como SOLUCIÓN DE ENVÍO y que no siempre está activa), selecciono hoy martes en las dos franjas de 9:00-14:00 y 17:00-19:00 y aquí sigo esperando.
    Me entran unas ganas tremendas de volver a usar Correos Express en mis compras por internet, como se puede comprender, y estoy pensando seriamente en contactar con el vendedor y devolver el artículo porque no me merece la pena ni por el tiempo ni por la frustración.

    • Hola Daniel.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Como puedes comprobar no eres la única persona que sufre los principales inconvenientes de Correos Express. Sobretodo lo peor es que indiquen reparto fallido cuando ni siquiera el repartidor se ha acercado al destino (al menos podían ser sinceros e indicar que no les ha dado tiempo a ir).
      En tu caso, además reclamaría al vendedor en Alemania, ya que seguramente le hará poca gracia que le devuelvan un paquete sin recepcionar y encima estará obligado a devolverte el dinero si le pides la cancelación/desistimiento de la compra.

      Un saludo

        • Este si funciona y no es un 902. Para el caso de que tuvieras que contactar con Correos Expres por alguna incidencia, este es su teléfono 916602407, pero los repartidores no hacen demasiado caso de cambios, ni horarios de entrega, pues llevan una ruta que igual no encajan con tus indicaciones. Pero siempre se puede intentar.

    • Hola Daniel
      A mi me paso lo mismo que a ti
      Si hablas con el vendedor para devolver la compra te va a decir que tienes que pagar tu el envio por el tema de REPARTO FALLDO
      Me dijeron que como no estaba en casa el dia de entrego me tengo que hacer cargo de todo los gastos de la devolución y encima tiene que ser con correos express

    • Hola Daniel,

      yo estoy en la misma situación también, en todos mis pedidos por Amazon los únicos que dan problemas son los de que reparte Correos Express, y tienen la vergüenza de actualizar el estado del paquete con: Persona de contacto Ausente.

      Ni siquiera se dignan a llamar, estoy convencido que ni sale del almacén el paquete. ES rídiculo.

      Saludos

  17. Buenos dias. Tengo una duda, nose si alguien podria ayudarme con este tema.
    El tema esta en que ayer me entregaron un paquete por correos express. Era un paquete contrareembolso, asi que llega el repartidor y me da la caja y me dice son “tanto”, asi que le entrego el dinero en efectivo, que no es poco ( 370 eurazos), lo cuenta, vale, esta bien.. me hace firmar en la maquinita digital esa, le firmo y con las mismas se va corriendo ( se notaba que iba con prisas) sin decir ni adios ni nada.
    Pense que era un poco estupido, pero cuando cerre la puerta cai en que no me habia dejado ningun papel, ni recibo ni albaran, nada que justifique que yo habia pagado.
    Entonces mi duda es: Eso es correcto? Talvez estoy muy perdida y es verdad que ahora todo es en pplan digial, pero ni un recibo?? Por otro lado tengo entendido que un paquete contrareembolso no te lo entregan si no pagas, entonces con eso queda justificado que pagué?
    Si por algun motivo la empresa donde compre me reclama el dinero porque no le llega, tendre que volver a pagar?? la verdad que ahora me he quedado un poco preocupada. Les he enviado e-mail a correos ya que por telefoo es una mierda, sale una maquina y no resuelve este tipo de dudas. Estoy esperando aver si contestan, pero nose si alguien sabe sobre esto o le haya pasado algo similar y me pueda sacar de dudas, gracias!

    • Hola Noemi.
      En contrareembolso sino pagas no te dejan el paquete, con lo que puedes estar tranquila y no creo que te vayan a reclamar nada.
      Como ahora va todo digitalizado con sus máquinas, no te dejan ningún papel, la única forma de tener algún comprobante es a través del código de seguimiento o tracking. Se trataría de entrar en la web de correosexpress y al poner el código de seguimiento y tu código postal ya saldrá la información de tu recepción y pondrá que está entregado.
      Un saludo

  18. Sinceramente espero que esta compañía se vaya a pique, porque prestan un pésimo servicio. Una semana esperando un envío que se supone que me entregaban en 24 hrs. Me dicen que han pasado por aquí un día, y no había nadie. Cosa que me tengo o no que creer, porque no dejan notificación. Llamo al 902 y me ponen con un robot, para hacerme perder tiempo y dinero. Llamo a una de las oficinas y me dicen que casi seguro que me lo entregan hoy, y a media hora de que acaben la jornada de trabajo aún no tengo noticias…
    Necesitaba el pedido para algo importante, que al final no voy a poder llevar a cabo. Me lo han fastidiado todo.
    Nada recomendable trabajar con ellos.

    • Hola Sonia.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      En tu caso se ha juntado la deficiente atención al cliente que posee Correos Express (entre el robot, el 902, cuando hablas con algún operador no tiene contacto directo con el almacén, etc…) y encima el repartidor se inventó la excusa de que había pasado para justificar su servicio (esto es bastante común que lo hagan cuando no les da tiempo a ir a dejar el paquete).
      Si Correos Express mejorara su servicio de atención telefónico y se decidiera por poner notas en el destino cuando realmente han pasado y no había nadie, se ahorrarían muchos comentarios negativos, quejas y clientes descontentos.
      Un saludo y gracias por comentar

    • Lo mismo paso a mi.Estoy esperando una semana mi telefono que tiene entregar ellos y todavia nada.Espero que de tantas viajes funcionara.Nunca a nadie no me recomendaria ellos.

      • Mande un paquete con fecha dia 5 de Diciembre,en teoria segun Correos pasaron por la direccion dia 7Diciembre,cosa que no es cierta,y en la aplicacion desde el dia 9 Diciembre me sale en reparto,harta de llamar al famoso 902… y en reparto en reparto en reparto,no saben decirme donde esta mi paquete,y como es claro era URGENTE,servicio pesimo,atencion nula,y a dia de hoy sigue el paquete dando vueltass o donde quiera que lo tengan. VERGONZOSO.
        Si alguien sabe como solucionar algo de este tipo…lo agradeceria enormemente.

  19. Es la primera, y desde luego la última, vez que trabajo con esta compañía. Realicé un pedido de unas baterías. Según la web de Correos Express, el envío se intentó entregar ayer, pero no fue posible porque no les dio tiempo ¿…? Hoy lo intentan de nuevo y me dejan un aviso con el número de envío erróneo, por lo que he realizado innumerables llamadas infructuosas al 902 122 333. Investigando un poco doy con el número correcto y no puedo concertar una nueva cita porque la opción no aparece por ningún sitio. Envío un fax al centro logístico de mi provincia (por teléfono simplemente, no responden) y tampoco me responden al fax. Estoy atrapado por unos inútiles que tienen mi teléfono (está en los datos que Correos Express me facilita sobre mi envío), pero nadie me llama. ¿Qué puedo hacer? Necesito esas baterías para este fin de semana y supuestamente debían haber llegado ayer.

    • Hola Jorge.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      La verdad que es bastante desesperante intentar ponerte en contacto con ellos, ya que gestionan la atención con un 902 y encima es un poco complicado hablar con una operadora.
      En este enlace te dejo el listado de teléfonos de los almacenes de Correos Express,
      https://www.correosexpress.com/concursos/Listado_Oficial_de_Delegaciones_20140127.pdf
      aunque es de hace un par de años, espero que te pueda servir para contactar con ellos.

      Suerte y un saludo

      • Algo parecido me ocurrió a mí. Me llamaron para preguntarme cuando estaría en casa para entregarme el paquete. les dije que solo por la mañana, ya que trabajo por las tardes. Pues hasta tres días vinieron por la tarde en vez de por la mañana. Incluso concerté una última cita por tlf introduciendo los datos y dándome ellos la cita por la mañana. Aun así volvieron a pasarse por la mañana. Conseguí hablar con el repartidor después de 6 días y su respuesta fue: “se me fue la piña”. unos auténticos impresentables y unos sin vergüenzas.

        En este tlf podrás hablar direcatmente con ellos 916602407

      • Me temo que el listado de tlf ,al menos en mi caso,no sirve de nada. Llevo dos días llamando a la delegación de Murcia y nada de nada,ni por la mañana,ni por las tardes…desesperante y vergonzoso!!!
        Os cuento: el día 3 realizo pedido de pienso para perros,el día 4 sale del almacén,el día 9 recibo sms de correos Express diciendo que pasan esa tarde a entregarlo…aún estoy esperando. Estoy embarazadisima,de 40 semanas ya,así que apenas puedo moverme y menos por las tardes,así que aseguro totalmente que no salí de casa,como casi ninguna tarde en las últimas semanas. Lo peor es que las perras se quedaron sin pienso hace dos días y he tenido que hacer un gasto extra que hubiera sido innecesario si esta gentuza cumpliera con su trabajo.
        He puesto como tres reclamaciones en su página web,otra en correos.es,he hablado dos veces con la empresa que me envía el pienso Y ya no se que más se puede hacer…alguna sugerencia porfa??? Estoy super indignada.. voy a perder los 89 euros del pienso o la empresa de origen debe hacerse responsable y devolverme el dinero? Gracias por el desahogo

  20. Estoy viviendo una pesadilla, nos cambiamos de compañia a jazztel contrate ademas del ADSL una linea movil el paquete debia de llegar hace una semana y ahora estoy sin fijo sin internet y sin movil he llamado al 902 ya no se ni cuantas veces y “todos los operadores estan ocupados” he intentado de todas las maneras contactar con esta empresa y es imposible, es una autentica burla definitivamente correos express es lo peor de lo peor

    • Hola Laura.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Yo en este caso te aconsejaría que reclamaras directamente a Jazztel indicándoles que no te ha llegado el paquete. Se supone que si acabas de contratar con ellos el nuevo servicio de ADSL también deberían estar preocupados en que te llegase para que no desestimes la contratación.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>