Opiniones sobre Correos Express

Todo aquel que posee un ecommerce o tiene experiencia en comercio electrónico, es consciente de la importancia que tiene realizar las entregas de los pedidos a los clientes con la máxima calidad, ya que cualquier incidencia que haya en su entrega se va a reclamar directamente a la tienda online pudiendo repercutir negativamente en la imagen del negocio. Así que hoy quiero dar mis opiniones sobre Correos Express ya que aunque no desees trabajar con esta compañía de paquetería en muchas ocasiones te vas a topar con ellos en las entregas de tus productos.

Es cierto que las agencias de paquetería han mejorado mucho su servicio en estos últimos años debido al exponencial crecimiento de las compras online, este hecho ha provocado que incluso Correos se adentrase en el sector del ecommerce para evitar perder posiciones, así que a continuación vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de confiar en ellos el envío de tus pedidos.

opiniones sobre correos express paqueteria 

1. Estructura de Correos

Como bien dice su nombre Correos Express pertenece al grupo público Correos, donde lo primero que se nos viene a la mente son las típicas oficinas postales donde en muchas ocasiones hemos tenido que acudir a ellos. Pues para bien o para mal tanto Correos Express como su estructura tradicional postal comparten muchas cosas en común.

Correos Postal

La tradicional actividad del grupo Correos siempre ha sido el envío postal de cartas y paquetes pequeños. Es obvio que su principal fuerte es la enorme estructura que posee, tal y como indican en su web poseen más de 9.000 oficinas ubicadas por toda España, donde incluso hay localidades que es la única solución que pueden tener los habitantes para realizar sus envíos; y además cuentas con 50.000 empleados donde una parte considerable son su red de carteros. Otra de sus grandes ventajas es el precio competitivo que ofrecen.

Todos conocemos los puntos negativos de Correos que propició la aparición y la consolidación de las agencias de paquetería en los años 80 y 90, algunos de ellos son:

  • Retraso en las entregas tardando en ocasiones muchos días en recibir la correspondencia (sobretodo en los meses de verano).
  • Gran diversidad de empleados públicos, donde puedes encontrar funcionarios amables y resolutivos hasta personal antipático y poco efectivo.
  • Atención al público muy mejorable (incluso los teléfonos de atención siguen siendo un 902)
  • Oficinas con colas interminables y además con algunos puestos vacíos.
  • La gestión de incidencias con ellos también tiene mucho margen de mejora.

tipica oficina de correos

 

Correos Express

Hasta el 2014 el grupo Correos para competir en el servicio de paquetería urgente tenía la marca ChronoExpress, que estaba totalmente separada de la gestión postal tradicional y contaba con algunas sucursales repartidas en las principales ciudades del país, siendo la mayoría de los repartidores autónomos.

Pero como vieron que aumentaba el negocio del comercio electrónico y estaban perdiendo posiciones, decidieron integrar este servicio dentro del grupo y para ello lanzaron Correos Express para intentar dar una solución y aprovechar las miles de oficinas postales que tienen. Si alguien trabajaba antes con ChronoExpress habrá detectado que el funcionamiento ha cambiado bastante,  con lo que seguramente sus opiniones sobre Correos Express estarán muy influenciadas con el trato anterior que tuviera.

Este servicio de paquetería urgente está separado de la actividad tradicional de correos con sus propios almacenes logísticos, pero comparten ciertos elementos comunes:

  • Ahora mucho de su personal son funcionarios (con el puesto casi garantizado de por vida) que han sido reubicados a este área.
  • Utilizan las 9.000 oficinas postales como posibles puntos de recogida de los pedidos.

2. Como empezar a trabajar con Correos Express

Si gestionas un ecommerce seguro que recibes varias llamadas y emails de operadores logísticos que desean hacerte una oferta de precio para que empieces a trabajar con ellos, pues esto no se da en el caso de Correos Express. Si quieres trabajar con ellos debes dar el paso de solicitar información, o acercarte a una oficina de correos (habitualmente el equipo comercial estará en la oficina postal más grande de tu localidad o provincia).

  1. Así que el primer paso es contactar con un comercial que te proporcionará las tarifas para realizar tus envíos.
  2. En caso de estar conforme y desear trabajar con ellos, firmarás un contrato de condiciones específicas y te explicaran como preparar y etiquetar tus envío y como debes avisar para la recogida, que al principio será por teléfono y si tienes mucho volumen te intentarán integrar un módulo en tu ecommerce.
  3. Cuando desees que pasen a recoger tus paquetes, deberás avisar con un día de antelación ya que aquí no te van a recoger si les llamas unas horas antes.
  4. Al recepcionar tu envío te enviarán un número de seguimiento para que puedas realizar el seguimiento o por si deseas enviárselo a tu cliente.

 

Como podéis ver el funcionamiento es casi idéntico que cualquier otra agencia de paquetería, pero a continuación vamos a ver las ventajas y problemas que podemos encontrar con Correos Express.

 

3. Ventajas de Correos Express

  •  Su gran ventaja es que posee una amplia estructura que le permite abarcar todo el territorio nacional con gran facilidad.

Aunque trabajes con otra compañía de paquetería, cuando el destinatario está ubicado en localidades poco pobladas y ubicadas a gran distancia de grandes núcleos de población, es muy probable que subcotraten con Correos Express la entrega del pedido, así que por este motivo en muchas ocasiones verás que la mercancía está en poder del grupo Correos y dependes de ellos.

oficinas de correos en españa

  •  Los precios son muy competitivos y tienen un gran abanico de servicios, desde la entrega antes de las 10hrs del día siguiente hasta plazo máximo de 3 días.
  • Para las Islas Canarias siguen siendo la mejor opción, ya que son los que gestionan el DUA administrativo.
  • Su página web es bastante fácil de usar, incluso los clientes tienen la posibilidad de solicitar el día que prefieren para el segundo intento de envío.

 

4. Fallos comunes de Correos Express

Las tres ventajas que posee son unos auténticos puntos fuertes que pueden propiciar que desees trabajar con ellos, pero a continuación te voy a detallas los puntos negativos en relación con mis experiencias y opiniones sobre Correos Express.

Ausente sin nota

Aunque este es un mal inherente a casi todas las agencias, es muy habitual en Correos Express ver que han intentado repartir el paquete pero que el destinatario no estaba en casa. Lo malo ya no es que el cliente te diga que sí que estaba en ese momento (aquí o nos fiamos de nuestro cliente o del repartidor), sino que no hayan puesto una nota en su buzón o incluso pegada al portal donde indique que han intentado hacer la entrega.

Es curioso ver como en Correos Postal funciona de maravilla el ausente con nota en los envíos certificados, pero claro esa opción se paga.

aviso de llegada de paquete con destinatario ausente

Así que muchas empresas de paquetería ofrecen como punto fuerte el avisar al cliente antes de la entrega (esto SEUR lo hace de maravilla) o mandan al destinatario un sms o email con la información del estado de su pedido.

Direccion incompleta

Este es uno de los aspectos que más me irritan y que peores opiniones me provocan sobre Correos Express, no se si debe a instrucciones de la empresa o porque los empleados son poco resolutivos pero es muy habitual que te retengan el envío en la oficina sin avisar porque según ellos no tienen la dirección completa, como en algunos de estos casos:

  • No posee el número de la calle, este puede ser un buen motivo para retener el envío en ciudades grandes como en Madrid, pero en municipios o pedanías pequeñas donde solo hay una casa por calle podrían realizar el intento.
  • Falta algún otro dato como la letra de la puerta o el número del piso. Aquí simplemente con llamar al ecommerce o al destinatario se puede arreglar sin necesidad de retener el paquete y demorar su entrega.
  • Otras situaciones extravagantes que se me han dado es que no se había indicado el número del timbre que correspondía. No hace falta ser un sabio para deducir que si el número de la puerta es el 3, lo lógico es que corresponda el timbre situado en tercera posición, pero en fin supongo que para el repartidor será motivo suficiente para retener el paquete.

 

Al final todas estas situaciones que se generan de dirección incompleta se puedan solucionar con una simple llama de teléfono al ecommerce o al destinatario final, aspecto que en Correos Express no se produce.

Entrega Equivocada

Como se de el caso de equivocarse en un entrega ya podéis ir rezando, hace un par de meses Correos Express entregó el paquete en una dirección equivocada, en vez de ser el portal 46 lo entregaron en el 48, donde encima se lo dan a una persona que no era el destinatario.

Te enteras de esta situación cuando el cliente te avisa que no le ha llegado el pedido, descubres que lo han entregado incorrectamente y pones la reclamación en Correos Express, al cabo de unos días ellos intentan ir a la dirección érronea donde entregaron a ver si la persona está y les devuelve el paquete. El problema está cuando esa persona no se encuentra o no les quiere abrir, conclusión adiós al paquete y con suerte Correos Express te indemnizará con el importe del seguro básico.

Atención en oficina

Puede ser que algún cliente desee recoger el pedido en alguna de las 9.000 oficinas postales que tienen por toda España. Aquí no tienen ningún tipo de preferencia, deben hacer la cola y esperar su turno como cualquier otro usuario; y encima deben esperar un día más para realizar la recogida ya que por algún desconocido motivo el programa de Correos Postal no localiza el paquete el mismo día que te mandan el aviso de que tienes tu pedido listo en la oficina.

Aunque para el internauta español la recogida en puntos físicos no es lo habitual, es cierto que cada vez tiene más demanda y se pueden utilizar soluciones como Yupick.

 

5. Mis opiniones sobre Correos Express

Como ya he indicado en otras ocasiones, el considerar a alguna empresa como la mejor agencia de paquetería es algo complicado porque todas tienes puntos buenos y negativos, pero por mi experiencia personal las opiniones sobre Correos Express son de dos vertientes:

  • Por un lado recomendaría trabajar con ellos para los clientes que tengas ubicados en poblaciones pequeñas y lejanas de núcleos urbanos grandes, porque al final van a ser ellos los que van a realizar la entrega aunque trabajes con otra empresa.
  • Pero por otro lado son tantas las incidencias que tienen en repartos, debido al simple hecho de realizar una mala gestión de atención al cliente, que necesariamente debes contar con alguna otra compañía que garantice una mejor comunicación con el destinatario final.

 

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?
Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

Comentarios

Opiniones sobre Correos Express — 485 comentarios

  1. Tras presentar varias reclamaciones por escrito a Sociedad Estatal Correos y Telegrafos, S.A. por incumplimiento de los servicios contratados, se limitaron al famoso silencio administrativo.

    Y es que envié una carta con el remite y destinatario bien detallado. Por lo visto un empleado de Correos (bastante inútil por cierto) confundió el remitente con el destinatario y dicha carta fue enviada al remitente, es decir, ¡¡A MI!!. La carta no sobrepasa el peso estipulado al valor del sello y la dirección del destinatario es correcta.

    Solicité el reembolso del sello (0,65€) más el coste del sobre, dado que han incumplido con su servicio y éste ha sido correctamente pagado, recibiendo como respuesta que la reclamación ha sido trasladada al responsable de la unidad de reparto e indicándome que la incidencia ha sido resuelta, por la cara, cuando el servicio ni ha sido completado (no ha venido el cartero para recoger la carta y enviarla al destinatario), ni reembolsado por su error (no se han dignado en devolverme lo que he pagado), y por supuesto, la reclamación sigue sin resolverse.

    Demostrada está la prepotencia y monopolio de una empresa «privada» donde sus empleados son funcionarios: intocables, indespedibles, insancionables. Donde te torean y si no hacen su correctamente su trabajo, te jodes, no te devuelven el dinero y se ríen en tu cara.

  2. pesimo servicio para el profesional pasan en horario de hora de comer y como el comercio esta cerrado a las 2 de la tarde se lo llevan para entregarlo al dia siguiente, lo peor es que a mi me lo han hecho 3 dias seguidos y se ha juntado con el fin de semana.
    desastroso un paquete de barcelona a tortosa 5 dias en recibirlo.

    • Nefasto el trato y el servicio de entrega se ha realizado a un vecino el cual desconocen. Tengo que ir preguntando vecino por vecino y así me lo han indicado en atención al cliente. Muy descontenta

  3. Incompetencia total
    Incompetencia total
    Esperando un envío que no llega. Según el seguimiento de envío, el paquete llegó ayer a las 8,30. Estábamos tres personas en casa y nadie recibió nada. Consultamos en la web, llamamos a los teléfonos que aparecen, incluso al de la oficina más cercana (Basauri, Vizcaya) y no coge nadie, o una máquina señala que marques número del seguimiento y dice «Su paquete ha sido entregado». Y cuelga.
    A otro miembro de la familia que esperaba paquetes, en varias ocasiones encontraba justificantes en el buzón para que fuese a recogerlos a la oficina de Correos. Pero como Correos Express en una empresa subcontratada por Correos, no se hacían cargo de las protestas.
    Empresa pública (Correos) que subcontrata los servicios de otra (Correo Express) que no cumple. Y se paga de nuestros impuestos… Así nos va…

    • Hola,

      Desde el 2005 utilizo (por desgracia) Correos. Para cartas de menos de 50g internacionales es el más barato. Para mi negocio es el único método de envío rentable, sea ordinario o certificado.

      Llevo computerizado las cartas enviadas, recibidas y perdidas, así como el contenido en ellas.

      CORREOS ha «PERDIDO» y digo perdido porque es su contestación casi 40 cartas, entre ellas certificadas, las cuales se vuelcan en el sistema.

      Desde hace 2 años voy a 3 oficinas diferentes a hacer envíos (recogidas solo en mi oficina, por desgracia) y puedo decir por experiencia que hay varios factores para las pérdidas de correo ordinario, si eres el receptor (Si la dirección es correcta).

      1.Equivocación (portería, etc…)
      2.Almacenamiento indebido
      3.Robo

      Que cada uno saque sus propias conclusiones

  4. En mi empresa trabajamos con ellos desde hace unos meses. Para envíos nacionales de momento nos están funcionando muy bien pero para Internacionales van muy mal.

    Nos ponen que la entrega es de unos 3 días aproximadamente y han tardado 3 semanas. El comercial de correos se limita a decir «es que yo sé lo mismo que tú» o «no puedo hacer nada».

  5. INCOMPETENTES. Se te olvida poner el NIF en un envio a Canarias y no hay forma de que tomen nota del NIF y den curso al envío. Jarta de llamar, de escribir a «atención al cliente» (servicio inutil que no sirve para nada más que para darte largas y pedirte disculpas pero que no te resuelven nada). Pues después de 2 semanas te devuelven el envío porque falta el NIF, por mucho que se lo haya dado por email o teléfono. ¡ Tocate los c…! vamos, PESIMA ATENCIÓN A LOS CLIENTES. Solo se salva el personal de reparto. pero la logística y coordinación…NO HE VISTO PEOR EN MI VIDA, y he tratado con muchas agencias de mensajería. No son capaces de resolver la mínima incidencia, y además no dan opciones al remitente, no hay un teléfono para hablar con nadie y tampoco puedes rellenar el NIF en los datos en la web, el sistema no te deja. Estoy muy muy muy descontenta. Tengo una librería online, hice un contrato con ellos y este era mi primer envío. NO VUELVO!

  6. Mi pedido pone entregado pero no me ha llegado nada. Recibí el sms de que estaba en camino, estuve esperando y nadie llamo a la puerta. Al rato recibo otro sms como que estaba entregado y nadie me había entregado nada. Espero recuperar el pedido…

  7. Tenía que recibir un paquete urgente antes de las 10 del Jueves 21 de Mayo.
    El paquete llego a la delegación de Málaga el jueves a las 8,42. Desde entonces no ha sido entregado y hoy es sábado 30 de. Mayo. He contactado todos los días con el teléfono de correos express y todos los días dicen que está en reparto y que llegara al día siguiente. Me he perdonado en la delegación de Málaga y me dicen que no lo encuentran.
    Resumiendo, como estaba asegurado en 400 euros, alguien se ha apropiado de el.
    Voy a denunciarlo en la comisaría, pero si ellos no lo dan como robado o perdido o sustraído, yo no puedo reclamar al seguro.
    Es una vergüenza como funciona una compañía del Estado. Nadie se hace cargo del delito cometido. Los de correos express han puesto dos incidencias y dos reclamaciónes internas, pero su delegación de Málaga pasa de ellos.
    Es necesario que estos y otros hechos parecidos de conozcan y sobretodo debemos denunciar estás malas prácticas y la mala gestión de correos express.

  8. Soy destinatario de un envío internacional que salió de la oficina de cambio (supongo que de Madrid) el 8 de abril, estamos a 17 de mayo y el paquete aún no ha llegado. Lo peor no es esto, sino que si intentas recabar información, tanto por la web como telefónicamente lo único que se obtiene es la repetición de que «el envío salió de la oficina de cambio el 8 de abril». Si más explicaciones ni posibilidades de averiguar nada. Descorazonador, irresponsable y una pérdida de dinero público que PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES.

  9. Pudi unas alubias ha la empresa fito, el dia 24 de abril, el. Dia 6de mayo estaban en palencia
    Hoy dia 12 recibo un mensaje que llegaban hoy y todavia son las 22 horas y nada
    Veguenza de empresa y verguenza de que sea eurupea
    Y española

    • Ya llegaron las alubias
      El dia 4 estaban en casrellon
      El dia 5 en madrid
      El dia 6 ha las 9h en palencia
      El dia 13 de mayo ha las 4 de la tarde
      Las he recibido
      ( eficacia y seriedad)

  10. Pésimo servicio de mensajería. Algo que fue el orgullo de España ahora es una autentica mier… Precisamente ahora que es cuando mas lo necesitamos, van y reducen su servicio un 25%, y ademas se ponen en huelga. Con el Covid19 muchísima gente ha pedido mascarillas y geles por internet, porque no se encontraban disponibles en ningún otro lado. Y ahora van estos señores, y no entregan nada que no sean facturas. ¿que pensarían estos señores de correos si los médicos también hubieran reducido su servicio al 25% y de esos ademas su hubieran puesto en huelga los sábados? «Muchas gracias Correos», por nada…

  11. Unos canallas especialmente en Málaga, pierden las entregas o falsean con excusas. No hay mayores bastardos en el gremio. Empresa pública que les importa una mierda los clientes.

  12. Totalmente de acuerdo en todo, mala gestion, pasotismo total de los repartidores y mala educación de los mismos.Ninguno servcio de atención al cliente.Desconsideración màxima.Yo no envio nada a través de esta compañía tercermundista, desgraciadament padezco de los pedidos que recibo de proveedores.Todos los afectados nos tendríamoa que unir en una plataforma y
    denuciarloa a través de la OCU o los correspondiente organismos territoriales de de consumo.Tomen nota señores de Correos Express.

  13. Fatal!! De lo peor que e visto en mi vida!! No llaman antes de venir!! Se equivocan de direction!! Y no hacen nada al respecto!! Repartidores bordes!!! Lo peor!! E pasado una mala experiencia con ellos!!

  14. La empresa de mensajería más patética que conozco. En las últimas tres semanas he hecho el mismo pedido de recogida urgente tres veces, con los consiguientes cargos en mi cuenta. La primera vez recogieron y a los cinco minutos volvieron a entregar en recogida. La segunda recogieron y al día siguiente entregaron en recogida. De la tercera hace ya 8 días y ni han ido a recoger. Insisto, contraté un servicio urgente.No me devuelven el dinero y no hacen su trabajo, esto es una estafa!!!!!

    • Hola Pilar.
      No permite el envío certificado, para eso tienen a la otra empresa del grupo que es Correos con sus oficinas físicas.
      Con correos express puedes enviar cartas como un bulto pequeño, pero el certificado de la entrega no lo emiten, aunque sí tienen el seguimiento del envío donde puedes ver si se ha entregado, está en reparto o en cualquier otra situación.
      Un saludo y gracias por comentar.

    • Es la peor compañía de paquetería que conozco…El primer día de la entrega tenía mi dirección correcta,en el segundo día la dirección era incompleta y luego dos días seguidos incidencia técnica y luego ninguna noticia…Para cambiar la recogida en las oficinas de Correos en el teléfono 913277020 tienen desde casi una semana problemas técnicos (para mandarte un sms )y por vía web es imposible…

  15. Totalmente de acuerdo, la peor empresa de mensajería, pero con mucha diferencia. Eviten usarla y avisen a conocidos para que no lo hagan. Si la utilizan y les falla la entrega, como es habitual, denuncien por favor, denuncien en oficina del consumidor y Policía Nacional.

  16. La peor empresa de mensajería y paquetería con la que he trabajado.

    Algunas lindeces con las que te obsequian:

    -En muchas ocasiones mienten diciéndote que han tocado pero no había nadie y hay un intento de entrega, cuando es mentira. Sencillamente no les encajaba tu domicilio en el recorrido o el repartidor no tenía ganas de pasar por allí y te dejan un sms o correo diciendo que lo han intentando y nada.

    -Son expertos en retrasar días y días tus entregas con un mensaje del tipo: «incidencia logística» o «por motivos externos a la compañía tu paquete no ha podido ser entregado».

    -Lo que más les gusta es forzar que tengas que ir tu a patita a la oficina a recoger un pedido cuando lo que has pagado es un servicio a tu domicilio. Invierten el orden de la prestación del servicio.

    Son una vergüenza.

    • Tiene usted toda la razon y se queda corto, es caotico el servicio, yo jamas compro nada que sea enviado a traves de correos, con estas nuevas normas tienen la cara de cobrar los envios a las tiendas, dejar que el comprador gaste el dinero en la compra y no te entregan el paquete, no tienen ningun derecho a retener nada que no es de ellos, alguien tendria que denunciarlo. Jamas utilizen correos en España.

    • Totalmente cierto. Ayer mismo recibí un mensaje diciendo que no pudieron entregarme un paquete «por dirección incorrecta», y que pinchara en un enlace para corregirlo. Pincho en el enlace, y resulta que la dirección estaba bien.
      Vamos, unos auténticos incompetentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *