Opiniones sobre Correos Express

Todo aquel que posee un ecommerce o tiene experiencia en comercio electrónico, es consciente de la importancia que tiene realizar las entregas de los pedidos a los clientes con la máxima calidad, ya que cualquier incidencia que haya en su entrega se va a reclamar directamente a la tienda online pudiendo repercutir negativamente en la imagen del negocio. Así que hoy quiero dar mis opiniones sobre Correos Express ya que aunque no desees trabajar con esta compañía de paquetería en muchas ocasiones te vas a topar con ellos en las entregas de tus productos.

Es cierto que las agencias de paquetería han mejorado mucho su servicio en estos últimos años debido al exponencial crecimiento de las compras online, este hecho ha provocado que incluso Correos se adentrase en el sector del ecommerce para evitar perder posiciones, así que a continuación vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de confiar en ellos el envío de tus pedidos.

opiniones sobre correos express paqueteria 

1. Estructura de Correos

Como bien dice su nombre Correos Express pertenece al grupo público Correos, donde lo primero que se nos viene a la mente son las típicas oficinas postales donde en muchas ocasiones hemos tenido que acudir a ellos. Pues para bien o para mal tanto Correos Express como su estructura tradicional postal comparten muchas cosas en común.

Correos Postal

La tradicional actividad del grupo Correos siempre ha sido el envío postal de cartas y paquetes pequeños. Es obvio que su principal fuerte es la enorme estructura que posee, tal y como indican en su web poseen más de 9.000 oficinas ubicadas por toda España, donde incluso hay localidades que es la única solución que pueden tener los habitantes para realizar sus envíos; y además cuentas con 50.000 empleados donde una parte considerable son su red de carteros. Otra de sus grandes ventajas es el precio competitivo que ofrecen.

Todos conocemos los puntos negativos de Correos que propició la aparición y la consolidación de las agencias de paquetería en los años 80 y 90, algunos de ellos son:

  • Retraso en las entregas tardando en ocasiones muchos días en recibir la correspondencia (sobretodo en los meses de verano).
  • Gran diversidad de empleados públicos, donde puedes encontrar funcionarios amables y resolutivos hasta personal antipático y poco efectivo.
  • Atención al público muy mejorable (incluso los teléfonos de atención siguen siendo un 902)
  • Oficinas con colas interminables y además con algunos puestos vacíos.
  • La gestión de incidencias con ellos también tiene mucho margen de mejora.

tipica oficina de correos

 

Correos Express

Hasta el 2014 el grupo Correos para competir en el servicio de paquetería urgente tenía la marca ChronoExpress, que estaba totalmente separada de la gestión postal tradicional y contaba con algunas sucursales repartidas en las principales ciudades del país, siendo la mayoría de los repartidores autónomos.

Pero como vieron que aumentaba el negocio del comercio electrónico y estaban perdiendo posiciones, decidieron integrar este servicio dentro del grupo y para ello lanzaron Correos Express para intentar dar una solución y aprovechar las miles de oficinas postales que tienen. Si alguien trabajaba antes con ChronoExpress habrá detectado que el funcionamiento ha cambiado bastante,  con lo que seguramente sus opiniones sobre Correos Express estarán muy influenciadas con el trato anterior que tuviera.

Este servicio de paquetería urgente está separado de la actividad tradicional de correos con sus propios almacenes logísticos, pero comparten ciertos elementos comunes:

  • Ahora mucho de su personal son funcionarios (con el puesto casi garantizado de por vida) que han sido reubicados a este área.
  • Utilizan las 9.000 oficinas postales como posibles puntos de recogida de los pedidos.

2. Como empezar a trabajar con Correos Express

Si gestionas un ecommerce seguro que recibes varias llamadas y emails de operadores logísticos que desean hacerte una oferta de precio para que empieces a trabajar con ellos, pues esto no se da en el caso de Correos Express. Si quieres trabajar con ellos debes dar el paso de solicitar información, o acercarte a una oficina de correos (habitualmente el equipo comercial estará en la oficina postal más grande de tu localidad o provincia).

  1. Así que el primer paso es contactar con un comercial que te proporcionará las tarifas para realizar tus envíos.
  2. En caso de estar conforme y desear trabajar con ellos, firmarás un contrato de condiciones específicas y te explicaran como preparar y etiquetar tus envío y como debes avisar para la recogida, que al principio será por teléfono y si tienes mucho volumen te intentarán integrar un módulo en tu ecommerce.
  3. Cuando desees que pasen a recoger tus paquetes, deberás avisar con un día de antelación ya que aquí no te van a recoger si les llamas unas horas antes.
  4. Al recepcionar tu envío te enviarán un número de seguimiento para que puedas realizar el seguimiento o por si deseas enviárselo a tu cliente.

 

Como podéis ver el funcionamiento es casi idéntico que cualquier otra agencia de paquetería, pero a continuación vamos a ver las ventajas y problemas que podemos encontrar con Correos Express.

 

3. Ventajas de Correos Express

  •  Su gran ventaja es que posee una amplia estructura que le permite abarcar todo el territorio nacional con gran facilidad.

Aunque trabajes con otra compañía de paquetería, cuando el destinatario está ubicado en localidades poco pobladas y ubicadas a gran distancia de grandes núcleos de población, es muy probable que subcotraten con Correos Express la entrega del pedido, así que por este motivo en muchas ocasiones verás que la mercancía está en poder del grupo Correos y dependes de ellos.

oficinas de correos en españa

  •  Los precios son muy competitivos y tienen un gran abanico de servicios, desde la entrega antes de las 10hrs del día siguiente hasta plazo máximo de 3 días.
  • Para las Islas Canarias siguen siendo la mejor opción, ya que son los que gestionan el DUA administrativo.
  • Su página web es bastante fácil de usar, incluso los clientes tienen la posibilidad de solicitar el día que prefieren para el segundo intento de envío.

 

4. Fallos comunes de Correos Express

Las tres ventajas que posee son unos auténticos puntos fuertes que pueden propiciar que desees trabajar con ellos, pero a continuación te voy a detallas los puntos negativos en relación con mis experiencias y opiniones sobre Correos Express.

Ausente sin nota

Aunque este es un mal inherente a casi todas las agencias, es muy habitual en Correos Express ver que han intentado repartir el paquete pero que el destinatario no estaba en casa. Lo malo ya no es que el cliente te diga que sí que estaba en ese momento (aquí o nos fiamos de nuestro cliente o del repartidor), sino que no hayan puesto una nota en su buzón o incluso pegada al portal donde indique que han intentado hacer la entrega.

Es curioso ver como en Correos Postal funciona de maravilla el ausente con nota en los envíos certificados, pero claro esa opción se paga.

aviso de llegada de paquete con destinatario ausente

Así que muchas empresas de paquetería ofrecen como punto fuerte el avisar al cliente antes de la entrega (esto SEUR lo hace de maravilla) o mandan al destinatario un sms o email con la información del estado de su pedido.

Direccion incompleta

Este es uno de los aspectos que más me irritan y que peores opiniones me provocan sobre Correos Express, no se si debe a instrucciones de la empresa o porque los empleados son poco resolutivos pero es muy habitual que te retengan el envío en la oficina sin avisar porque según ellos no tienen la dirección completa, como en algunos de estos casos:

  • No posee el número de la calle, este puede ser un buen motivo para retener el envío en ciudades grandes como en Madrid, pero en municipios o pedanías pequeñas donde solo hay una casa por calle podrían realizar el intento.
  • Falta algún otro dato como la letra de la puerta o el número del piso. Aquí simplemente con llamar al ecommerce o al destinatario se puede arreglar sin necesidad de retener el paquete y demorar su entrega.
  • Otras situaciones extravagantes que se me han dado es que no se había indicado el número del timbre que correspondía. No hace falta ser un sabio para deducir que si el número de la puerta es el 3, lo lógico es que corresponda el timbre situado en tercera posición, pero en fin supongo que para el repartidor será motivo suficiente para retener el paquete.

 

Al final todas estas situaciones que se generan de dirección incompleta se puedan solucionar con una simple llama de teléfono al ecommerce o al destinatario final, aspecto que en Correos Express no se produce.

Entrega Equivocada

Como se de el caso de equivocarse en un entrega ya podéis ir rezando, hace un par de meses Correos Express entregó el paquete en una dirección equivocada, en vez de ser el portal 46 lo entregaron en el 48, donde encima se lo dan a una persona que no era el destinatario.

Te enteras de esta situación cuando el cliente te avisa que no le ha llegado el pedido, descubres que lo han entregado incorrectamente y pones la reclamación en Correos Express, al cabo de unos días ellos intentan ir a la dirección érronea donde entregaron a ver si la persona está y les devuelve el paquete. El problema está cuando esa persona no se encuentra o no les quiere abrir, conclusión adiós al paquete y con suerte Correos Express te indemnizará con el importe del seguro básico.

Atención en oficina

Puede ser que algún cliente desee recoger el pedido en alguna de las 9.000 oficinas postales que tienen por toda España. Aquí no tienen ningún tipo de preferencia, deben hacer la cola y esperar su turno como cualquier otro usuario; y encima deben esperar un día más para realizar la recogida ya que por algún desconocido motivo el programa de Correos Postal no localiza el paquete el mismo día que te mandan el aviso de que tienes tu pedido listo en la oficina.

Aunque para el internauta español la recogida en puntos físicos no es lo habitual, es cierto que cada vez tiene más demanda y se pueden utilizar soluciones como Yupick.

 

5. Mis opiniones sobre Correos Express

Como ya he indicado en otras ocasiones, el considerar a alguna empresa como la mejor agencia de paquetería es algo complicado porque todas tienes puntos buenos y negativos, pero por mi experiencia personal las opiniones sobre Correos Express son de dos vertientes:

  • Por un lado recomendaría trabajar con ellos para los clientes que tengas ubicados en poblaciones pequeñas y lejanas de núcleos urbanos grandes, porque al final van a ser ellos los que van a realizar la entrega aunque trabajes con otra empresa.
  • Pero por otro lado son tantas las incidencias que tienen en repartos, debido al simple hecho de realizar una mala gestión de atención al cliente, que necesariamente debes contar con alguna otra compañía que garantice una mejor comunicación con el destinatario final.

 

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?
Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

Comentarios

Opiniones sobre Correos Express — 528 comentarios

  1. Un envío me anuncian la llegada el miércoles, fuera de plazo, a las 13:52. No me llaman. Ponen que no estaba. Al día siguiente lo ponen en reparto. Espero delante de la entrada de la urbanización 5 horas. A las 13:52 (mismo instante del anterior aviso) me llega mensaje de que tampoco han podido entregarlo, y que tendré que ir a la oficina de correos a por el. Falso. Si lo hubieran traído lo hubiera recogido sin que bajaran ni de la furgoneta. Simplemente no vinieron. Cobran por un servicio que no hacen. Ni siquiera se molestaron en cambiar la hora de la segunda entrega para mentir y cometer el fraude. Se les paga ya ni por ir. Por decir que han ido. Y luego, después de haber pagado el servicio, ven tú y haz la cola. Son funcionarios sobrantes que no valen para esto

  2. Estoy de acuerdo con los comentarios en que dicen que su gestión es pésima, sus teléfonos no contestan y el de Madrid es un contestador que «vacila y no soluciona», eso si el tiempo quien lo pierde es el cliente.
    He puesto una hoja de reclamación y ¡oh! me contestan que al no poner en nº de pedido no me pueden contestar (esos correos que no admiten respuestas) y no me dan opción de que les pueda contestar.
    La definición de SINVERGÜENZAS les queda corta

  3. El día 9 de este mes contraté un envío para que lo recogieran el lunes 12, pagué la correspondiente factura y cada vez que entraba en su web ponía lo mismo, que estaban informados y que pasaría en la fecha prevista. Por último el día 14 hago una consulta a travésdesu pñagina y me contestan con un email en el que me dicen que la recogida ha sido anulada (no dicen por quién, yo desde que no la he anulado). Cuando vuelvo a entrar y pongo el número de referencia me preguntan si quiero programar una nueva recogida. Lo he intentado alrededor de una docena de veces y siempre da problemas técnicos.
    Por fin me decido a anular definitivamente la recogida y lepido la devolución del importe y pido que me llamen y, cómo no, PROBLEMAS TÉCNICOS TODAS LAS VECES QUE LO HE INTENTADO.
    SON UNOS SINVERGÜENZAS.
    No hay manera de contactar con ellos, en los teléfonos te dirigen siempre al mismo sitio y si consigues el teléfono de alguna agencia física y llamas resulta que el teléfono no existe.
    ¡¡¡UNOS AUTÉNTICOS SIVERGUENZAS!!!

  4. Me enviaron un paquete por Correos Express. Servicio pagado de 24 horas y llega en 48. Lo dejaron el el felpudo sin siquiera tocar el timbre. Había 2 personas en el domicilio. Cualquiera podía haberse llevado el paquete. Pongo una reclamación de que el paquete no me ha llegado y tardan una semana en contestar.El formulario de contacto de su web no funciona. Introduces el número de envío, lo valida pero no te permite rellenar los campos para poder enviar. Un desastre. Para elegir cualquier otra alternativa de envío. Pensé que tenia que ver con Correos pero en contacto con Correos me dicen que es otra empresa.

  5. Son malisimos en la entrega. No saben ir a la direccion del envio y dicen que la direccion es incompleta, (y es falso). Te mandan sms para que acuerdes otra entrega y no les funciona el servidor, no se abre el link que mandan. Es una desesperacion. Para un envio que dicen que entregan en 24h, echale minimo 3 dias, y eso si al final lo acabas recibiendo; yo todavia estoy esperando y lo tenia que haber tenido hace 3 dias. Funcionan fatal, y se inventan la causa por la que no se ha entregado. Correos expres es pésimo, de lo peor en entrega de paqueteria

  6. NO HAY NINGUNA VENTAJA !
    Otra vez envio como un tonto con Correos Express!
    Me ha pasado antes 5-6 veces y ahora otra vez.
    Envio dos bultos en un mismo envio y no la pueden entregar porque ha llegado solo uno.
    El otro paquete Dios sabe donde esta.
    He pagado 27€ por un servicio de 24 horas y no se si va a llegar ni en 3 dias!
    Mi cliente esta muy enojado y es posible que rechaze el envio.
    Despues estos impresentables me van a pedir dinero para devolverme los paquetes.

  7. Correos Express son LO PEORRRR. Mienten cuando afirman que se han pasado por tu casa para hacer una entrega, no cumplen NUNCA los plazos de entrega, la página web es una BASURA, que indica «entregado» cuando en realidad se ha perdido tu envío. Es una empresa DE CHISTE, que parece sacada de las historietas de Mortadelo y Filemon o 13 Rue del Percebe… Es increíble que siga abierta con semejantes VAGOS, MENTIROSOS e INÚTILES!!!

  8. No funciona la web de atención al cliente ni los teléfonos, te bloquean si les mandas un e-mail de queja: info(arroba)correosexpress.com

    Encima mentirosos. Sale como envío entregado y lo dejaron en la puerta. Nadie firmó nada ni dio su carnet. La peor empresa de reparto que hay.

    Número de envio: XXXXXXXXXXXXX

    Nefastos,fatal,chulos,prepotentes,maleducados,hacen lo que les da la gana. Tenía que recibir un paquete el viernes 19 de noviembre de 2021 y así se comunicó a la empresa remitente(Sklum), que tenía que ser por la tarde porque por la mañana no hay nadie en casa. Pues estos lumbreras se presentaron -como no- el viernes por la mañana. Llaman, te preguntan cuál es la mejor hora para pasar y se les vuelve a decir que el lunes por la tarde. Ellos confirman que pasaran de 16 H a 18 H y vuelven a pasar la hora de entrega por su Arco del Triunfo y se presentan OTRA VEZ por la mañana. Otra vez llaman y otra vez se les dice que el día siguiente día 23 por la tarde de 16 a 18 Horas. Llamamos a la empresa remitente(Sklum) y nos dicen que se pondrán en contacto con los impresentables de Correos Express.

    Atención, llega el martes 23, llego a casa a las 15,30 Horas y cuál es mi sorpresa que me encuentro el paquete apoyado en la puerta de entrada, a merced de cualquier desaprensivo que lo pudiera coger. Por supuesto que nadie firmó nada. Es decir, se enfadaron porque les darían el toque y en un ataque de rabieta se volvieron a presentar por la mañana y esta vez dejando el paquete abandonado a su suerte. Conclusión, que interpondré queja formal donde haga falta.
    Ya me estáis llamando porque esto no va a quedar así.

  9. Son unos irresponsables, llevo toda la tarde llamando para enviar un paquete y no cogen ni el teléfono, Y no es la primera vez que me así es que os aconsejo que enviéis los paquetes por otra empresa que sea más responsable y con más ganas de trabajar que los de esta empresa, por que valla tela de empresa, no os la recomiendo.

  10. Correos Express es una puta vergüenza. Paquetes perdidos que dan como «entregados», cambios de entrega en la web que no se llevan a cabo, servicio de atención al cliente PENOSO, y todo ésto lo digo con mi experiencia con éllos con envíos a comunidades limítrofes… no quiero ni pensar lo que puede ser un envío internacional con éllos… es para mear y no echar gota… SURREALISTA!!!!!

  11. Son unos irresponsables y mentirosos, ya son varias veces que he estado todo el día sin salir esperándolos y mandan a última hora mensaje diciendo que no había nadie, sin ni siquiera venir.
    He optado por  no comprar en ninguna página web que el transporte sea CORREOS EXPRÉS.
    y pienso poner esta reseña en todos los sitios posibles.

  12. Seria interesante la puntuación negativa, como son consecuentes, y saben que bajo ningún concepto realizaran las entregas en el periodo acordado, no es posible comunicarse con ell@s, telefónicamente un bucle sin fin ni opciones a comunicar con un ser humano, por mail, se pierde en el limbo de las redes, sin respuesta, y lo todo ello a partir de la confianza de las empresas que delegan el servicio en ell@s por sus tarifas, pero deberían confiar en su servicio, de lo contrario serán estas, las empresas que utilizan el servicio, quien pierden su imagen, ya que si la entrega es con CORREOS no vuelvo a pedir ningún producto.
    Porque?, necesito un producto profesional, confío en un distribuidor profesional, que me cobra un suplemento por su entrega en 24 horas, y 72 horas después aun no se ha realizado la entregan hay previsio, dado que es imposible conectar con el transporte, pero ademas si hablas con la empresa del procuto, tampoco tienen soluciones, así que has abonado un suplemento y recibes un servicio peor que el que tendrías si solicitas el envio standard, pero mientras l@s client@s, sigamos pidiendo a las empresas que utilizan su servicio, no cambiaran su manera de trabajar, por mi parte es la ultima, ustedes deciden como, a quien y donde comprar, saludos

  13. Son unos irresponsables. Mandé mi maleta el día 11 de junio y tenía que llegar el día 14 de junio. Pues bien…. El día 16 ni rastro de la maleta..pongo reclamación y hoy me mandan un correo por parte de siniestros para hacer un parte con el seguro. Mi pregunta es la siguiente… Como una empresa de este tipo puede perder una maleta tan fácilmente. Ellos se excusan unos a otros pero el trastorno es para uno. En la maleta iba todo lo necesario para pasar el verano trabajando fuera de mi casa. Ropa,calzado, objetos personales,plancha del pelo, secador…… En fin todo lo necesario para vivir. Y cuando te mandan el correo de siniestro te piden factura de lo que hay en la maleta. A día de hoy 10 días después de mandarla no hay rastro de ella por ningún lado. Cómo pueden pasar estas cosas.

  14. Mi pareja me envió un paquete el dia 22 de Mayo con número 6xxxxxxxx289,en el iban cosas personales y cierta cantidad de dinero entre otras cosas… Cuál es mi sorpresa que cuando recibo el envío me llega un sobre con un chándal usado de gimnasio y con un número de envío distinto al original. Enseguida nos ponemos en contacto con los gestores de correos express y ahí es donde empieza nuestro calvario. Te aburren a llamar y no te solucionan nada solo te dicen que lo están investigando y que recibiré el paquete a la mayor brevedad posible… A día de hoy seguimos sin nada más que con un dolor de cabeza diario y una impotencia tremenda. Como pueden perder o mandar a otra dirección un paquete cuando mi pareja había escrito a mano en el mismo paquete la dirección mía para que fuera más fácil, además dentro del paquete entre lo mencionado anteriormente iban unas chapas identificativas para una perrita que tengo con nuestros teléfonos grabados. Iban unas varillas nuevas también de unas gafas graduadas que se me habían roto. Imaginen como nos sentimos… Todo el mundo se equivoca no lo pongo en duda pero hay que resolver las incidencias a la mayor brevedad y ser más serios no que esto es un cachondeo a parte del calvario. Ya se llevaron el sobre con el chándal que me entregaron erróneamente que por cierto no nos dieron ni justificante ni nada. Por culpa del mal hacer de unos pocos se cargan un empresa entera.Sino resuelven denunciaremos donde corresponda la paciencia tiene un límite.. no podemos estar escuchando siempre lo mismo cada vez que se llama y nos dicen que lo recibiremos a la mayor brevedad posible.. cuanto tiempo es a la mayor brevedad posible si ya tienen localizado nuestro paquete y la persona que lo recibio erróneamente si llevamos ya esperando 1 mes..? Queremos nuestras pertencias y que esta pesadilla acabe cuanto antes.»

  15. Mi pareja me envió un paquete el dia 22 de Mayo con número 6xxxxxxxxx89,en el iban cosas personales y cierta cantidad de dinero entre otras cosas… Cuál es mi sorpresa que cuando recibo el envío me llega un sobre con un chándal usado de gimnasio y con un número de envío distinto al original. Enseguida nos ponemos en contacto con los gestores de correos express y ahí es donde empieza nuestro calvario.
    Te aburren a llamar y no te solucionan nada solo te dicen que lo están investigando y que recibiré el paquete a la mayor brevedad posible… A día de hoy seguimos sin nada más que con un dolor de cabeza diario y una impotencia tremenda.
    Como pueden perder o mandar a otra dirección un paquete cuando mi pareja había escrito a mano en el mismo paquete la dirección mía para que fuera más fácil, además dentro del paquete entre lo mencionado anteriormente iban unas chapas identificativas para una perrita que tengo con nuestros teléfonos grabados. Iban unas varillas nuevas también de unas gafas graduadas que se me habían roto.
    Imaginen como nos sentimos…
    Todo el mundo se equivoca no lo pongo en duda pero hay que resolver las incidencias a la mayor brevedad y ser más serios no que esto es un cachondeo a parte del calvario.
    Ya se llevaron el sobre con el chándal que me entregaron erróneamente que por cierto no nos dieron ni justificante ni nada.
    Por culpa del mal hacer de unos pocos se cargan un empresa entera.

  16. SIMVERGUENZAS ! Lo que menos tienen es de Express. Ayer por la mañana programé una recogida y nadie llama para avisar que no pasarán ni ayer ni hoy ni mañana ni pasado mañana porque es fin de semana . Dos dias esperando la recogida no hay como contactar con atención al cliente más que por correo y lo lee. Después de ocho o diez días .Nunca más , no respetan al cliente

  17. Hasta la fecha es la empresa más incompetente con la que me he topado. No solo pierden un paquete valioso que nadie sabe donde está y que en la web ponen que está en un punto en donde no existe, sino que la atención es prácticamente inexiste. Hasta en el propio correos me han aconsejado no utilizar el pésimo servicio. Seis días esperando a ver donde se encuentra el paquete y todavía sin averiguarlo. Ineficacia en su máximo esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *