Opiniones sobre Profesional Hosting para alojar tu web

Cuando empiezas en el mundo de Internet a través de un blog, con un ecommerce, o una simple web promocional, la primera tendencia es tener alojado tu sitio en el primer servidor que te aconsejan o del que lees comentarios buenos. Pero conforme pasa el tiempo y tu proyecto online va creciendo en visitas y se está convirtiendo en una buena fuente de ingresos, llega un momento que necesitas contar con un buen servidor. Por ello quiero contaros mi experiencia personal y mis opiniones sobre Profesional Hosting para que valoréis los aspectos más importantes cuando tengáis pensado migrar vuestro alojamiento web.

Sino os ha pasado aún, llegará el día que vuestro proyecto online requiera más recursos a nivel de servidor porque notáis que la web carga lenta, que disminuye las visitas sin explicación aparente, os llama algún cliente advirtiendo algún error en la página (aspecto que se da en el 1% de las veces, así que no os aconsejo a que esperéis a este factor) o cualquier otro motivo. Así que empiezas a investigar que servidor de hosting será el adecuado para tu proyecto online.

cuando hay que cambiar de hosting para la web

Con mis opiniones sobre Profesional Hosting, que es el servidor que finalmente elegí, os quiero indicar los factores más importante que debes valorar cuando desees cambiar de proveedor, que bien puede ser esta empresa o cualquier otra que consideréis satisfactoria para las necesidades de vuestra web.

1. Situacion inicial

Como comentaba, cuando empiezas en el mundo de los blogs y el ecommerce empiezas utilizando el primer servidor que te aconsejan, o en mi caso que leí con buenas opiniones en Intenet hace años, se trataba de la compañía americana Godaddy que ofrece unos planes bastante económicos.

Así que probé con uno de sus hosting con dos blogs y una tienda online, a través de un correcto seo on page y un buen posicionamiento web conseguía que todos los meses fueran aumentando las visitas y por lo tanto notaba un buen incremento en el número de pedido en la tienda online.

Pero llega un momento que empiezas a detectar en la visión de tiempo real en Analytics que los usuarios entran en la tienda pero no interactúan, el número de visitantes no baja mucho pero las páginas vistas bajan de 4 a poco más de una página vista, aquí el mosqueo ya es bastante elevado.

Empiezas a navegar en las web que tienes alojadas en el servidor y compruebas que van más lentas que el caballo del malo, entras en tu CPanel y detectas que estás alcanzando constantemente el máximo de recursos. Así que llamas a tu proveedor para ver que está pasando y como solucionarlo, y es cuando empiezas a darte cuenta que debes cambiar a un servidor de hosting más profesional.

No considero que Godaddy sea un mal proveedor de servicios (de hecho todavía tengo algunos blogs con ellos), sino que me dí cuenta que no se ajustaba a lo que necesitaba para el hosting de un ecommerce. Tras llamarles por la incidencia, solo se limitaban a excusarse que todo funcionaba bien en sus redes y no podían hacer nada, cuando descubres que Godaddy va a salir a bolsa en Estados Unidos que su servicio de atención al cliente es como cuando llamas a Vodafone, notas que es cuando realmente debes cambiar de hosting, y empiezas a buscar opiniones sobre Profesiones Hosting, Webempresa, Cdmon o cualquier otra compañía.

 

2. Razones para cambiar de hosting

Como os comentaba antes, estas fueron las razones que me abrieron los ojos para cambiar de alojamiento web para la tienda online.

Google Analytics

El problema con el hosting anterior empezó a suceder a partir del 12 de Marzo, podéis ver en la imagen de abajo como afectó en esos días a la bajada del número de sesiones.

opiniones sobre profesional hosting en la migracion

A toro pasado, seguramente el problema con el hosting se podía haber detectado antes, ya que como podéis ver en Analytics llevaba varias semanas con el número de sesiones bastante estabilizado y después de hacer la migración empezó a subir el ritmo de visitas. Al final lo importante es darte cuenta del problema e intentar arreglarlo cuando antes.

Velocidad

El segundo factor para darte cuenta que necesitas cambiar de servidor para el alojamiento web, es analizar la velocidad de carga de la página. Tanto con el parámetro ping como en la página de Pingdom Web Speed pude comprobar que alcanzaba valores excesivamente elevados, más de 5 segundos para cargar la home.

opiniones sobre profesional hosting en la velocidad

Como podéis comprobar en la imagen anterior, con la migración a Profesional Hosting conseguí volver a los niveles rápidos de conexión, incluso mejores de los que tenía con Godaddy, ya que los servidores de Profesional Hosting están ubicados en Madrid y mi público objetivo es 100% nacional.

Ventas perdidas

Evidentemente durante esos días que se petaba la conexión y la velocidad de carga era tan lenta, influyó de manera muy considerable en el número de pedido y por lo tanto en el volumen de facturación.

como afecta la caida del servidor en las ventas

El gráfico muestra la evolución por semanas, no había ningún motivo extraordinario ya que no estábamos ni en Semana Santa ni en una temporada del año que provocara la disminución de ventas. De hecho como podéis ver tras realizar la migración la actividad volvió a su cauce normal, así que como podíes imaginas mis opiniones sobre Profesional Hosting son muy positivas.

Servicio de atencion al cliente

Y sobre todo el sumum para realizar la migración fue la mejorable atención al cliente que me proporcionaba Godaddy. Si les llamo para comunicar un problema con el hosting, no quiero que se limiten a contestarme que no es culpa de ellos, sino que me ofrezcan una solución.

Encima con el inconveniente de que solo puedes comunicarte con Godaddy a través de un 902, sin poseer soporte de chat, ni sistema de tickets para realizar consultas urgentes.

 

3. Consejos para elegir un proveedor de hosting

Lo primero que hice es ver que tipo de hosting tenía con Godaddy y ver que características debías superar para empezar a valorar otros proveedores. Tal y como os comenté en los consejos para elegir el mejor alojamiento web para una tienda online, al final decidí que debía dar un paso más allá y tenía que optar entre un VPS o un servidor dedicado, ya que el hosting compartido en cualquier otro sitio me seguiría dando problemas.

Así que recurrí a llamar a amigos programadores para que me recomendaran un proveedor, también estuve leyendo comentarios en blogs, consultando páginas especializadas en tema de servidores, consulté en varios de los foros y comunidades en lo que participo y recibí opiniones y recomendaciones de varias empresas, pero al final me decidí por solicitar un presupuesto a 3 compañías: Cdmon, Profesional Hosting y Webempresa.

Las tres fueron bastante rápidas en contestar (teniendo en cuenta que fue un sábado por la mañana cuando les solicité el presupuesto), pero ya fue suficiente para descartar a Webempresa ya que consideraba que no se ajustaba a lo que yo buscaba al ofrecer como máximo 1Gb de memoria RAM (era lo que ya tenía con Godaddy), la migración la tenía que hacer yo a través de un programa suyo y encima no contaban con asistencia telefónica.

Así pues me quedaba solo con dos alternativas, y las opiniones sobre Profesional Hosting y Cdmon eran muy similares. Lo que marcó la diferencia fue la conversación telefónica con el comercial de ambas compañias, en ProfesionalHosting no se limitó solo a darme un precio, sino que estuvo informándose sobre las características de mi proyecto online y al final determinó que la mejor opción era un VPS con unas determinadas características.

 

4. Opiniones sobre Profesional Hosting

Yo no puedo asegurar que esta compañía sea la mejor que soluciones de alojamiento web ofrece, pero os puedo asegurar que mis opiniones sobre Profesiones Hosting solo pueden ser positivas:

Hosting- Excelente servicio de atención al cliente, tanto a nivel comercial como en soporte técnico. A través de teléfono, chat, email y/o con el sistema de tickets; resolviendo cualquier duda en el mismo día.
- La migración la realiza su soporte técnico en 24 horas sin marear al cliente de ninguna forma.
- Además intentan aprovechar los productos que ya tienes contratados y pagados con el anterior servidor para no incurrirte en nuevos gastos, por ejemplo no hizo falta contratar un nuevo SSL, con lo que no te venden servicios innecesarios.
- Al no ser una gran empresa, pueden ofrecer mejor atención a sus clientes y optimizan mejor el espacio de sus servidores tanto compartidos como dedicados.
- Tal vez no tenga el precio más barato del sector, pero no es caro comparando las prestaciones técnicas de sus hosting con el buen servicio de asistencia que ofrecen.

 

Como podéis observar mi experiencia con ellos es muy buena y por lo tanto mis opiniones sobre Profesional Hosting son muy positivas. Puedes compartir tus opiniones o experiencias con cualquier otra empresa de alojamiento web a través de un comentario.

 

Opiniones sobre Profesional Hosting para alojar tu web el 6 julio, 2015 Calificado 4.9 de 5

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Comentarios

Opiniones sobre Profesional Hosting para alojar tu web — 23 comentarios

  1. Contraté servicio de hosting (VPS Windows) en Profesional Hosting el día 1 de septiembre de este año y después de transcurrir 27 días, todavía hoy no han conseguido terminar la migración.
    Efectivamente, como he leído en algún comentario, en SOPORTE TÉCNICO parece que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Creo que por ahorrarse trabajo, han clonado íntegramente el anterior servidor, pero no saben manejar las aplicaciones y, de momento, no saben crear las cuentas de correo, ni han conseguido importar las bases de datos Mysql.
    Tras muchos tickets, hoy me dicen que están trabajando y ni se pueden poner al teléfono, ni contestan al ticket.
    Estoy muy preocupado por este mal comienzo. Hasta ahora, 27 días después, en la migración están siendo un DESASTRE. Confío, tengo la esperanza, de que tome las riendas el técnico experto y encuentre solución.

    • Hola José Álvaro.

      En primer lugar darte las gracias por compartir tu experiencia.
      La verdad que estén tardando 27 días para realizar correctamente una migración me parece demasiado tiempo. Desconozco si al ser un VPS Windows puede ser más complicado de hacer, ya que en mi caso la migración fue a un VPS Linux y la hicieron en un día sin problemas.
      Si en soporte técnico no están respondiendo tus tickets ni atendiendo tus llamadas, puedes intentar contactar con el departamento comercial donde seguro obtendrás respuesta.

      En espera que puedan solucionar tu migración pronto.

      Un saludo

    • Hola Jose, yo llevo con ellos varios años,tengo actualmente 2 vps y varias web en cada vps,y no puedo decir nada ni quejarme,los técnico siempre de diez y la atención telefónica es siempre excelente, te digo a nivel personal como me va a mi con ellos.
      Un saludo Mario

  2. Hola Roberto, mira yo llevo varios años con profesional hosting y el servicio de diez,en lo ticket son rápidos y muyyy rara vez tuve que llamarlo por algún problema pero siempre lo solucionaron sin problemas.
    Referente CubeNode, no te lo recomiendo ni que te lo regalen yo los tuve un verdadero desastre, pero bueno tu eliges.
    Un saludo

  3. Servicio muy muy malo. Falla a menudo y la atención técnica es mala.
    Me voy a dar de baja en cuando me termine el contrato y no vuelvo.
    Primero extraviaron un servidor y dejó de funcionar, luego me cobraron un recargo indebido, y luego cancelaron el servicio cuando les dije que no quería renovar, pero había pagado hasta el vencimiento.
    Lamentable.

    • Hola Roberto.

      En primer lugar agradecer que compartas tu experiencia.

      Yo por el momento no he tenido ningún problema del tipo que comentas. Si alguna vez ha fallado algo, siempre he podido contactar con ellos bien mediante ticket o con el chat y lo han arreglado rápidamente (incluso una ocasión en un viernes por la noche).

      Lo normal debebría ser que si te cobran un recargo indebido no justificado que te devuelvan su importe, y si cancelas un servicio anticipadamente lo que se suele hacer es que te dan un bono para gastar con ellos por el importe restante hasta el vencimiento.

      Un saludo

      • Sí, tickets les envié unos cuantos, y tuve que llamar, porque les explicas las cosas en los tickets y no te entienden, da la impresión de que hagan una interpretación vaga para quitar el tema de enmedio. Parece que no estés tratando con técnicos. Luego, cuando ya se te agota la paciencia, aparece un técnico y lo resuelve, pero para mi ya es tarde. Cuando un día me di cuenta de que un dominio no estaba funcionando, no les aparecía el servicio contratado, porque los datos que me dieran inicialmente eran erróneos. Les reenvié todos los correos de contratación del servicio, les llamé, puse el grito en el cielo, y entonces aparece un señor que se da cuenta y habían anulado el servidor donde estaban prestando el servicio. Seguramente había más gente usando ese servidor.
        Y lo de la cancelación, yo en ningún momento cancelé el servicio. Cuando me cobraron el recargo indebido, les dije que no estaba de acuerdo y que no iba a renovar el servicio… pero ya había pagado el servicio y el recargo, la discusión fue después de haberlo pagado. Y van y cortan el servicio, pero no al momento, porque me hubiera dado cuenta, sino dos meses después, cuando no cuentas con ello. Les escribo un ticket y me responden que es un problema con la IP del dominio, y así estuve viendo qué pasaba con la IP, pidiéndoles que me la confirmaran, pero seguía fallando, hasta que pongo el grito en el cielo otra vez, y aparece el que sabe, para decirme que no era por la IP, sino que habían cancelado el servicio, pero que lo habían reactivado. Es decir, se volvieron a dar cuenta de la metedura de pata y reaccionaron, como siempre tarde. En fin, que si reclamo legalmente les pongo contra las cuerdas, porque tengo todos los correos, pero por esos importes no merece la pena, aunque sí procede avisar a la comunidad para que se pongan las pilas. Yo ya tengo todo preparado para cambiar cuando me venza el servicio ahí, voy a probar CubeNode, a ver si tengo mejor suerte, además dicen que se encargan ellos del traslado.

  4. Para mi lo mejores del mercado pero lejos en productos,y en soporte técnico llevo mas de 2 años con ellos tengo varios vps, paneles anti spam etc
    profesionalhosting.com

    • Hola Mario.

      Gracias por aportar tu experiencia con ProfesionalHosting.

      Yo también llevo un tiempo con ellos con VPSs y la verdad que estoy muy contento. Sobre si les falta productos no se que responder, aunque para mi tienen lo suficiente para que mis webs funcionen perfectamente. El soporte técnico es excelente, ha habido veces que se me ha colgado el servidor un sábado por la noche y el ticket lo arreglaron a los 5 minutos.

      Un saludo

  5. Ojo cuidado, si quieres el más mínimo filtro de spam tienes que pagar, eso no lo dicen cuando lo contratas. En cada cuenta recibimos a diario unos 10-15 email en inglés con zip adjunto, no cfreo que sea tan difícil filtrarlos, eso sí pagando lo hacen. Esperando a que acabe el año contratado y salgo corriendo

    • Hola María.

      En primer lugar dar las gracias por compartir tu experiencia.

      Es cierto que todos los servidores de hosting tienen extras a pagar, sino es por el filtro de spam por hacer backups programados o por cualquier otro servicio. Puede ser que otra compañía lo incluya en el precio pero después otros servicios los cobra aparte.

      Respecto a los emails que recibes, dependiendo del programa que utilices para leer el correo puedes configurar tu misma los filtros. Por ejemplo con el Thunderbird puedes crear filtros para eliminar directamente esos correos de spam que recibes y no te llegarían a la bandeja de entrada.

      Un saludo

    • Hola Mario.

      Yo por el momento no tengo queja del servicio de soporte. Supongo que al final cada web tendrá unas necesidades específicas, y aunque los servicios de hosting proporcionan todos un servicio similar siempre hay algunos más especializados en algunos temas como Icloud, servidores dedicados, etc…

      Por Internet seguro que encuentras opiniones buenas sobre otros servidores, pero al final solo sabrás si se adapta a tus necesidades cuando empieces a trabajar con el proveedor y así podrás evaluar el servicio y las capacidades que tiene.

      Un saludo

  6. Hola Raul.

    Debemos tener en cuenta que Godaddy, Hostagator y muchas empresas de servicios de hosting se crearon en Estados Unidos cuando prácticamente empezó el uso de Internet por parte de la población, con lo que es normal que estas empresas sean mucho más fuertes en cuanto a popularidad, ventas y número de clientes, de hecho Godaddy ya cotiza hasta en bolsa.

    No conozco las cifras de las empresas españolas que ofrecen servicios de hosting, pero en comparación con las americanas son muy inferiores. Yo en mi caso prefiero trabajar con un servidor más pequeño porque parece que el trato es más profesional, me refiero a que muchas veces hacía consultas a atención al cliente en godaddy y la persona con quien hablaba no sabía solucionar nada; en cambio con una empresa más pequeña la atención al cliente te la proporciona gente más cualificada que sabrá resolver la incidencia en menor tiempo.

    En mi opinión estas empresas pequeñas que ofrecen servicio de hosting sí tienen bastante futuro, ya que las cifras de crecimiento de los negocios en Internet están creciendo de manera exponencial año a año.

    Saludos y gracias por comentar.

  7. Hola, mi comentario va dirigido justo a lo que comentas en este artículo, yo llevo casi dos años con ProfesionalHosting, y en mi web todo parece ir muy bien, solo que como bien deces, las opiniones de amigos y conocidos siempre dicen que godaddy, hostgator, etc, y en lo personal me han creado algunas dudas.

    Mi principal temor es que ProfesionalHosting acá en México es muy poco conocido, y en la web se encuentra poca información al respecto, además de que tienen cifras algo bajas en sus redes sociales.

    Consideras que se trata de una empresa sólida, y que tiene futuro, y como es su presencia en España.

    Pd. Gracias por el artículo.

  8. Ahh, por cierto.
    Si alguna vez estás interesado en escribir algún guest post(post de invitado) en alguno de mis dos blogs tiendaonlinemurcia.es o horizonweb.es solo tienes que decírmelo.
    Lógicamente con el consiguiente enlace hacia tu web.

    Un saludo

  9. Hola Joaquin.
    La experiencia que tengo con Profesional Hosting es a través de VPS, hace poco acabo de empezar un proyecto contratando un hosting compartido con ellos y por el momento no va mal: carga rápido y según DNSqueries solo comparto el hosting con otros 5 clientes.
    De tus preferidos los conozco por referencias o comentarios de otras personas y son todas bastante positivas, sobretodo para Raiola.
    Un saludo y gracias por compartir tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>