Paypal proteccion vendedor ¿Realmente es una garantia para un ecommerce?

Hoy vamos a hablar sobre como tu ecommerce se puede beneficiar de la garantía Paypal proteccion vendedor y que debes hacer para ganar cualquier tipo de disputa en este medio de cobro.

Una de las grandes ventajas en el sector minorista es que las ventas se cobran al contado, bien con efectivo o tarjeta. Ahora con las ventas online surge un nuevo operador de cobro que son los monederos electrónicos como Twyp, Amazon Pay o el más popular en nuestro país que es Paypal.

Estas nuevas plataformas para comprar online además ofrecen ventajas adicionales como la posibilidad de abrir disputas o reclamaciones hasta varios meses después de haber enviado la mercancía. Así que un ecommerce asume el riesgo de enviar un pedido que posteriormente puede ser reembolsado. Con lo que al final la tienda online puede perder el dinero de una venta, incurrir en unos gastos de envío innecesarios e incluso hasta no recuperar los productos enviados.

 

paypal proteccion vendedor garantia ecommerce

 

Sigue leyendo

Inbound Marketing para tu Tienda Online

¡Hola querido lector! ¿Estás pensando en hacer cambios en forma de hacer marketing y no sabes cómo? ¡Pues estás de suerte! En el artículo de hoy te vamos a enseñar los principios básicos del Inbound marketing, un tipo de metodología que sin duda alguna traerá muchos beneficios para tu empresa. Así que si estás preparado para realizar cambios en tu empresa te invitamos a seguir leyendo.

 

inbound marketing tiendas online

 

Marketing tradicional vs Marketing online

Las prácticas tradicionales de marketing engloban todas aquellas acciones que las empresas llevan a cabo para conseguir clientes como son las llamadas en frío, la publicidad tradicional y el correo masivo. La utilización de este tipo de marketing hace que surjan interrupciones entre las empresas y los clientes, pues es una práctica que está únicamente centrada en el especialista en marketing que es quien impone el contenido a los clientes potenciales incluso en casos en los que estos no desean recibir ningún tipo del mismo.

Gracias a la llegada de las nuevas tecnologías de información y comunicación este tipo de prácticas empiezan a tener un desarrollo complicado, por lo que hace imprescindible que surjan nuevas formas de actuar, como es el caso de la aparición del Inbound marketing.

Sigue leyendo

¿ Se puede vivir del programa de afiliados Amazon ?

A todos nos gusta ganar dinero, y si es de forma rápida y sencilla pues mucho mejor. En Internet hay muchas maneras de obtener ingresos, y una que ha despuntado en estos últimos años es el programa de afiliados Amazon.

Seguro que has encontrado webs donde presumen de obtener miles de euros con este sistema de monetización y te dan ganas de dejar tu trabajo. Pero, ¿realmente se puede vivir del programa de afiliación de Amazon? ¿es posible generar un sueldo mensual que permita cubrir todas tus necesidades? ¿podré jubilarme sin estar preocupado de si podré cobrar o no pensión?.

Después de utilizar este popular sistema de afiliados durante más de un año, a continuación os aclaro todas estas dudas y algunas más.

 

se puede vivir del programa de afiliados amazon

 

Sigue leyendo

Como crear un artículo excelente para tu estrategia de contenidos

Es evidente que para captar tráfico cualificado en cualquier tipo de blog debes contar con una estrategia de contenidos bien planificada. Desde hace tiempo se considera que el contenido es el rey para posicionar una web. Es cierto que influyen muchos otros factores, pero tener un artículo interesante para tu público objetivo es fundamental.

Así que a continuación os dejamos con la agencia de marketing online Codigonexo que nos va a mostrar como crear un post perfecto para tu blog. En concreto nos explicarán como aprovechar el Storytelling para atraer la atención de los lectores y como crear un artículo con entrevistar realizadas a profesionales de tu sector.

como crear articulo perfecto para estrategia de contenidos

Sigue leyendo

Woocommerce vs prestashop ¿Cual es mejor? Limitaciones y ventajas para una tienda online

Uno de los factores que más influyen en el éxito de un ecommerce es elegir desde el principio una adecuada plataforma web. Hay muchas opciones, pero en nuestro país básicamente destacan dos por encima de todas para gestionar una tienda online, generando muchas discrepancias y variedad de opiniones sobre si es mejor Woocommerce vs Prestashop.

Debemos pensar que un ecommerce implica muchas tareas. No es solo conseguir ventas online por Internet, sino también gestionar los pedidos para que lleguen a su destino en perfecto estado, ofrecer un buen servicio de atención al cliente para alcanzar su plena satisfacción y que vuelva a comprar en la web.

En mi caso gestiono tiendas tanto con Prestashop como Woocommerce. Así que te voy a comentar por mi propia experiencia en qué aspectos es mejor uno u otro. La intención de este post es meramente divulgativa, después cada uno es libre de optar por la plataforma que piense mejor se adecua a tus necesidades.

 

woocommerce vs prestashop cual es mejor 

Así que a continuación vamos ver las diferencias que hay entre Woocommerce y Prestashop para una tienda online. Destacaremos los puntos fuertes de cada plataforma, veremos las limitaciones que posee cada una para la gestión de un ecommerce. Y por último indicaré cuando es más apropiado realizar la web con uno u otro gestor de contenidos.

 

Sigue leyendo