Vikinguard: herramienta para monitorizar tu e-commerce con 30 consejos gratuitos

Comprar en una tienda online posee muchas ventajas, entre ellas que está abierta las 24 horas del día y los usuarios tienen acceso a un amplio número de productos con hacer solo un clic. Para esto es fundamental que las páginas se carguen a una buena velocidad y que la web esté siempre disponible. Por este motivo Vikinguard resulta una herramienta imprescindible para la gestión de cualquier e-commerce.

Podemos comprobar que nuestras páginas funcionan a buena velocidad si continuamente comprobamos en un navegador si está operativa, pero hacer esto sería una locura. Así que hoy os quiero hablar sobre Vikinguard como la mejor aplicación para monitorizar la disponibilidad y velocidad de una tienda online. Y encima ofrecen consejos y gratuitos como el programa acelera tu e-commerce en 30 días que os mostraré a continuación.

 

vikinguard herramienta para monitorizar e-commerce 

 

Sigue leyendo

¿Es rentable una politica de devoluciones gratuitas en el ecommerce?

Hoy vamos a analizar si es rentable aplicar una politica de devoluciones gratuitas para una tienda online. Sabemos que un aspecto primordial para conseguir ventas en un ecommerce es aplicar gastos de envío gratuitos a partir de un pequeño importe. Hace un par de años Zalando promocionó a bombo y platillo “Gastos de devolución gratuitos”, a partir de ese momento en el comercio electrónico la gestión de devoluciones ha pasado a ser un aspecto muy a tener en cuenta.

Sin embargo el pionero en aplicar esta estrategia de devoluciones fue Amazon. Tal vez no lo recordéis, pero hace bastante años se atrevió a asumir el coste de envío en los clientes que optaran por devolver algo. Pero esta decisión fue temporal, de hecho en la actualidad este popular Marketplace solo ofrece gastos de devolución exentos solo para ropa, calzado y complementos.

 

politica de devoluciones gratuitas en ecommerce tienda online

 

He visto muchos ecommerce que han replicado a Zalando y han ofrecido esta gratificación a sus usuarios, pero al poco tiempo la han quitado o condicionado solo la exención a cambio de productos. Entonces la principal pregunta que surge es ¿Compensa ofrecer una política de devolución online gratis?

 

Sigue leyendo

Principales fuentes de tráfico en Internet para conseguir visitas en un ecommerce

Cuando alguien se decide a tener un Ecommerce su gran inquietud es saber como puede conseguir visitas en su web. Hoy os quiero mostrar las principales fuentes de tráfico que debéis aprovechar para atraer usuarios a vuestra tienda online, que también os servirá para cualquier otro tipo de negocio basado en Internet.

La mayoría de gente se cree que con tener la web desarrollada ya está todo listo, pero la realidad es bien distinta. Sino eres una marca muy potente en el mundo offline, las visitas no te van a llover del cielo, deberás ser muy proactivo en todas las fuentes y canales de la red para empezar a recibir usuarios.

 

fuentes de trafico en Internet para un ecommerce

 

A continuación vamos a ver las acciones que necesitarás realizar para atraer visitas a tu tienda online, algo que es vital en este mundo virtual de los negocios.

Sigue leyendo

Como beneficiarte de una lista de superventas para tu negocio online

Una de las principales incógnitas cuando lanzas un nuevo ecommerce es saber si tendrá aceptación y si podremos conseguir ventas. Una manera muy sencilla de anticipar el éxito en un hueco de negocio es fijarnos en una lista de superventas.

Si de antemano podemos conocer el tipo de artículos  que más se venden, o las marcas del sector más compradas por Internet, pues obviamente tendremos una información muy valiosa para poder enfocar nuestro estrategia online sobre un determinado tipo de bienes.

A continuación os voy a enseñar como descubrir los productos más vendidos de una determinada categoría gracias a una start up granadina llamada Superventas.club, y como podemos sacar provecho de esas listas para nuestra tienda online.

 

como beneficiarse de una lista de superventas

 

Sigue leyendo

Opiniones sobre Oct8ne el chat web con vision sincronizada para la atencion al cliente

Uno de los principales puntos fuertes para competir contra los ecommerces más grandes, es sin ninguna duda ofrecer una excelente atención al cliente. Y una de las mejores herramientas para esto, es el chat web de Oct8ne con visión sincronizada entre el usuario y el asesor de la tienda online.

El principal punto diferenciador de este chat es que utiliza la tecnología coviewing, con lo que vamos a compartir una pantalla común con el visitante. De esta forma podemos ver simultáneamente los mismos productos que está visualizando el potencial comprador y así resolver sus dudas de una manera mucho más precisa. También le podemos ofrecer artículos complementarios sin esperar a que los encuentre, recibir imágenes que nos manda el usuario en tiempo real, en definitiva, facilitarle la estancia en nuestro ecommerce.

 

opiniones sobre Oct8net chat web con vision sincronizada para atencion al cliente ecommerce

 

Yo también era de los que pensaban que no era necesario tener un chat en un ecommerce, pero cuando todos los días recibes varios emails pidiendo información, te envían por whatsapp preguntando si tienes este producto o uno parecido, y recibes consultas post venta de toda índole, es cuando encuentras imprescindible tener un chat en tu tienda online, y si encima es de visión compartida de productos como el de Oct8ne, pues muchísmo mejor.

Sigue leyendo