SEO para ecommerce: estrategias y técnicas a utilizar con efectividad

El comercio electrónico ha logrado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, siendo un canal de ventas imprescindible para muchas empresas. Sin embargo, para conseguir el éxito es necesario implementar estrategias y técnicas de SEO para ecommerce para conseguir ventas y alcanzar rentabilidades positivas.

Es cierto que hoy en día existen una gran variedad de canales online donde conseguir visitantes hacia tu ecommerce. Redes sociales como Instagram, Tik Tok, Facebook, Linkedin. Tener el catálogo de productos en marketplaces como Amazon, Carrefour, El Corte Inglés. Invertir en publicidad para aparecer en primeras posiciones tanto en buscadores como en las anteriores plataformas. Pero es indudable, que el canal más efectivo y rentable sigue siendo el posicionamiento en buscadores de forma orgánica.

La forma de hacer SEO en una tienda online difiere bastante respecto a desarrollarla en un blog, un foro, un periódico o una web corporativa. Hay factores que influyen mucho más en los ecommerce, y también hay técnicas que no funcionan por mucho insistir.

seo para ecommerce estrategias tacticas

Así que a continuación vamos a ver cómo se debe hacer SEO en un ecommerce y conseguir posicionar una tienda online en las primeras posiciones orgánicas de un buscador.

Sigue leyendo

B2C comercio electrónico para marcas – Ventajas de tener tu propia tienda online

La venta online ha transformado radicalmente la manera en que las empresas interactúan con los consumidores, especialmente en el ámbito del B2C comercio electrónico para marcas o Business to Consumer. La venta directa de productos y servicios a los clientes finales se ha convertido en una parte esencial de la estrategia de muchas compañías para mantenerse competitivas en un mercado cada vez más globalizado y digital.

La relación directa entre la empresa y el consumidor final, es crucial para el éxito de una marca en la era digital. Permite llegar a un público mucho más amplio, conocer mejor las necesidades de su target objetivo, conseguir una mayor fidelización y lealtad hacia la marca. Para conseguir estos objetivos se pueden implantar diferentes estrategias como la metodología RFM.

Pero el Business to Consumer exige requisitos, habilidades y competencias totalmente diferentes a las que tradicionalmente estaban acostumbrados en su modelo B2B de venta al distribuidor o intermediario. Así que irremediablemente va a requerir la colaboración de partners y/o personal cualificado en ecommerce.

b2c comercio electronico para marcas

A continuación vamos a ver como hacer comercio electrónico B2C en una marca de forma efectiva. Los requisitos necesarios y por qué es conveniente contar con la colaboración de una agencia ecommerce.

Sigue leyendo

Mejores plataformas de pago para Ecommerce ¿qué medios de pagos online habilitar?

Un aspecto primordial en el comercio electrónico es elegir plataformas de pago para Ecommerce adecuadas que permitan en todo momento poder cobrar al cliente su pedido.

Puede parecer una nimiedad, pero muchas veces al realizar una tienda online dejas para lo último la implementación de una pasarela de pagos, y es cuando llegan los contratiempos y sorpresas inesperadas. El banco no te proporciona claves para el TPV virtual, no tienes implementado Paypal, o te toca utilizar una integración de pagos con mayores comisiones.

De nada sirve tener una web con el mejor precio, catálogo de productos y perfecta usabilidad si al final cuando el cliente quiere pagar su pedido le empieza a dar fallos. No solo supone perder una venta y un cliente, sino también implica una mala imagen de marca ¿Quién recomendaría un ecommerce donde todos son problemas para pagar?.

Como veremos más adelante en profundidad, debemos diferenciar dos aspectos en un ecommerce. Por un lado la pasarela de pago que vamos a integrar, y por otro los medios de cobro que vamos a habilitar para que el cliente pueda pagar.

mejores plataformas medios de pago para ecommerce

Así que a continuación vamos a dar las claves para tener siempre preparada vuestra tienda online para cobrar.

Sigue leyendo

Ventajas del posicionamiento web para las empresas

Ya son más de 8 años dedicándome en exclusiva al ecommerce, y conforme pasa el tiempo, las ventajas del posicionamiento web me siguen demostrando que la búsqueda orgánica sigue siendo la mejor fuente de tráfico para una tienda online o cualquier otra web.

Cada vez las empresas gastan más dinero en publicidad digital, lanzando numerosas campañas de pago en Google, Facebook, Instagram o Tik Tok. Es indudable la notoriedad de marca que puede otorgar, pero cuando hablamos de conversiones, las palabras clave donde tu web aparece en las primeras posiciones naturales del buscador son las que mejor ratio de conversión tienen.

¿Cuántas veces te ha ocurrido de buscar un producto o servicio particular, y darte cuenta que el tráfico de pago no llega a ser lo suficientemente cualificado?. Entonces recurres a las primeras posiciones orgánicas del buscador y es cuando realmente encuentras lo que deseas y acabas comprando o dejando tus datos para el servicio que realmente buscabas.

ventajas del posicionamiento web para las empresas

Por ejemplo puedes buscar Agencia SEO Asturias y verás que los primeros resultados de pago en Google son de agencias ubicadas en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao. Pero ninguna posee oficina en Gijón, Oviedo o alguna otra localidad asturiana. En cambio pasas a los resultados orgánicos y ya empiezas a encontrar profesionales ubicados en esos lugares, como por ejemplo Tumejorseo.com.

Esta es solo una de las ventajas del posicionamiento web. A continuación vamos a profundizar sobre los beneficios que posee el SEO para las empresas. Sigue leyendo

Por qué usar Magento Ecommerce para triunfar con tu tienda online

Un aspecto primordial para triunfar con una tienda online es elegir un óptimo gestor de comercio electrónico para tu web, y Magento Ecommerce es una de las alternativas preferidas.

A raíz de las restricciones que han afectado al comercio tradicional, muchas empresas han acelerado su irrupción en la venta online. Pero nos encontramos con directivos que no tienen capacidades suficientes y/o con personal poco cualificado para llevar a cabo los proyectos. Desarrollando al final una web que en un simple vistazo ya percibes que difícil lo van a tener para vender por Internet y encima con rentabilidad.

Un establecimiento físico ofrece una gran variedad de productos con muchas marcas y formatos diferentes. Y trasladar esa propuesta a Internet y que le resulte al consumidor online fácil de comprar es un factor clave.

Tengo comprobado, durante los más de 10 años que llevo gestionando ecommerces, lo que mejor funciona son las tiendas desarrolladas con Magento , Prestashop o un desarrollo a medida. Otros CMS tan populares como Woocommerce o Shopify, pueden servir para algo puntual, pero al final acaban dando problemas o los gastos derivados se comen la rentabilidad del proyecto.

usar magento ecommerce triunfar tienda por Internet

Así que a continuación vamos a ver las razones por las que la plataforma Magento commerce es una de las mejores alternativas para crear una tienda online con las mayores garantías de éxito y rentabilidad.

Sigue leyendo