Como ser proveedor de amazon vendor españa

Si eres productor o tienes una marca propia en exclusiva hoy te cuento como ser proveedor de Amazon Vendor España para que ellos comercialicen directamente tus productos. No me refiero a como vender en Amazon siendo un tercero en su marketplace, sino a que tengas en tu cartera de clientes a una de las empresas más importantes del ecommerce a nivel mundial.

A todo negocio le gusta contar con clientes que le aseguren un nivel alto de facturación todos los años y encima de forma recurrente. Cuando hablas con empresarios, a muchos le gustaría tener sus productos visibles en corporaciones como El Corte Inglés, Mercadona o Carrefour, ya que te aseguran muchas ventas y una gran visibilidad.

Si eres un fabricante o tienes la distribución en exclusiva de una marca te recomiendo que leas este artículo.

 

como ser proveedor de amazon vendor espana

 

Con el auge del comercio electrónico, cualquier productor quiere tener su catálogo en Internet, y para ello Amazon es una alternativa formidable. Se trata del mayor centro comercial jamás visto, donde se pueden comprar de todo, no solo ropa, juguetes y electrónica. Equipamiento entero para montar una clínica dental, microscopios para laboratorios, un billar recreativo, etc… y en Estados Unidos hasta coches o prótesis mamarias de silicona.

Te voy a contar como formar parte del sistema de proveedores Amazon Vendor para los principales países europeos. Sabrás las ventajas e inconvenientes que tendrás por tener como cliente a este gigantesco ecommerce. Y conocerás todos los pasos y requisitos necesarios para empezar a suministrarles tus productos.

 

Sigue leyendo

Cajas de carton personalizadas y beneficios del packaging para una tienda online

Cuando tienes un ecommerce te das cuenta de la gran importancia que posee el packaging personalizado, es decir, utilizar para los envíos de tus pedidos sobres courier o cajas de carton personalizadas con el logotipo y/o anagrama de tu negocio.

Siempre se dice que “la primera impresión es la que cuenta” y en una tienda online el primer contacto físico con el cliente será cuando reciba su primer pedido. Por lo tanto es imprescindible dedicar tiempo y empeño a presentar un embalaje personalizado y adecuado del bulto que enviamos.

Debemos tener en cuenta que el consumidor online ha comprado un producto sin verlo, sin recibir una atención al cliente física, y en muchísimas ocasiones desconociendo si esa web pertenece a una gran empresa o si se trata de un persona que está en la playa. Así que va a ser fundamental esforzarnos en presentar el paquete con la mejor apariencia posible.

 

cajas de carton personalizadas beneficios packaging para tienda online

 

Por lo tanto, en este post nos vamos a centrar en indicar cuales son los elementos mínimos imprescindibles que debe poseer el packaging personalizado en un ecommerce. Mostraremos los beneficios y ventajas que podemos obtener de preparar cuidadosamente el embalaje de nuestros envíos. Y por último os demostraremos con un ejemplo práctico si realmente vale la pena pagar más por tener tus propias cajas de carton decoradas.

Sigue leyendo

Modulos para prestashop gratis e imprescindibles para un ecommerce

Hoy os quiero mostrar algunos modulos para prestashop que utilizo en mis ecommerce, os puedo asegurar que son muy útiles y encima gratuitos.

Mucha gente cuando empieza en el comercio electrónico se piensa que para tener una tienda online es suficiente con descargarse una plataforma como Prestashop, Magento, Woocommerce o cualquier otra. Pero al final un ecommerce es como una tienda física tradicional, requieres de ciertos complementos para que realmente funcione bien.

Estas herramientas nos ayudan tanto en las tareas de gestión como en el diseño de nuestro negocio online. Y en concreto para Prestashop se llaman módulos o Addons. Su uso nos va a suponer ahorro de tiempo, mejora de usabilidad para el visitante, conocer qué está ocurriendo en tiempo real e incluso persuadir a los clientes a que realicen ciertas acciones.

 

modulos para prestashop gratis utiles ecommerce

 

Sigue leyendo

8 consejos para captar clientes nuevos en tu primera tienda online

Cuando empiezas una tienda online por primera vez es normal estar un poco impaciente para ver cuando entra el primer pedido. Si la web se ha desarrollado correctamente lo normal es que no tardes mucho en empezar captar clientes para tu ecommerce. Pero hay determinados sectores muy competitivos que requieren realizar algunos esfuerzos adicionales para conseguir esas preciadas ventas por Internet.

 

8 consejos para captar clientes nuevos para tienda online

 

Por este motivo, a continuación desde  https://comerciorapido.com/ nos van a contar algunas estrategias que utilizan en sus clientes para conseguir los primeros compradores de un ecommerce nuevo recién estrenado. Ellos tienen una amplia experiencia en el comercio minorista para tiendas online y plataformas e-commerce, contando con más de 200 negocios virtuales realizados y más de 500 asesorías realizadas en los últimos años:

Sigue leyendo

Tendencias SEO para 2017 ¿Qué está funcionando ahora mismo?

Uno de los factores más primordiales para cualquier negocio online es estar muy bien posicionado en los buscadores. Conseguir la primera posición para una palabra clave relevante conlleva esfuerzo, habilidad, pero sobretodo estar al corriente de todas las novedades y actualizaciones. Ya han pasado dos meses de este año y se aprecian cambios importantes en el algoritmo de Google. Así que es un buen momento para analizar las tendencias SEO para 2017 que ya están funcionando.

Para desgranar lo que se viene en cuanto a posicionamiento orgánico, a continuación Juan Carlos Pell, Consultor SEO en Barcelona y desarrollador del sistema Smart SEO nos proporciona un descriptivo check-list sobre los cambios más significativo en SEO para este año 2017

 

tendencias seo para 2017

 

Sigue leyendo