Como gestionar tipos de envio para tiendas online

Para tener un ecommerce rentable es imprescindible gestionar correctamente los diferentes tipos de envio para tiendas online que existen. Cuando tienes un volumen considerable de pedidos, pagar menos dinero por enviar la mercancía llega a ser un aspecto determinante para la rentabilidad.

Da igual el tipo de negocio online que poseas, siempre vas a tener una gran diversidad de envíos, algunos se podrán enviar en un simple sobre, otros necesitarán de un caja muy volumétrica, otros tendrán destino internacional o islas. Lo que significa que el coste de enviar tus paquetes pueden diferir significativamente entre un pedido u otro.

Encima estamos en una dinámica donde se ofrecen gastos gratuitos a partir de un importe mínimo irrisorio. Así que cuando te toca gestionar miles de envíos al mes, es de vital importancia combinar varias agencias de paquetería para optimizar tus costes. ¿Sabéis con cuántas empresas de transporte trabaja Amazon?, con todas, de hecho incluso en muchos lugares ya tienen su propia red de repartidores a domicilio.

tipos de envio para tiendas online

Así que hoy vamos a ver los diferentes tipo de envio que deberás gestionar en tu tienda online, y como se puede optimizar este coste con la aplicación SrEnvío paquetería y rastreo donde desde una misma herramienta puedes tramitar todos tus envíos con el mínimo precio posible con independencia del número de agencias con las que trabajes.

Sigue leyendo

GoKoOm Rank Tracker. Como saber tu posición en Google cada día

Una tarea muy importante cuando tienes una web es saber la posición en Google para tus palabras clave más relevantes. Cuando vas a acometer un proyecto online, previamente has realizado un estudio de las keywords con más volumen de búsqueda por las que deseas posicionar tu página. Y posteriormente de forma continuada debes comprobar si estás consiguiendo esas preciadas posiciones o si debes realizar algunas mejoras.

Esta es una labor del SEO que conlleva tiempo, pero es imprescindible si deseas tener éxito. Por suerte hay herramientas como GoKoOm que ayuda mucho a analizar tu ránking de posiciones dentro del buscador y te aconseja sobre las mejoras que puedes realizar a nivel on page para mejorar el posicionamiento de tu proyecto web.

 como saber posición en Google

A continuación vamos a ver como podemos monitorizar las posiciones con la herramienta GoKoOM Rank Tracker y descubrir sus funcionalidades para alcanzar el top 1.

Sigue leyendo

Como conseguir préstamos sin aval ni nómina y con asnef

Cuando vas a emprender un negocio nuevo siempre necesitas tiempo y dinero, y si deseas acortar los plazos te hará falta mucho más dinero. Te encuentras con poca liquidez, solicitas préstamos sin aval a los bancos para poder empezar con tu idea, te deniegan tus propuestas y es cuando compruebas lo complicado que es emprender.

Por suerte hay otro tipo de entidades financieras donde puedes acudir a solicitar préstamos para emprendedores como por ejemplo Suitaprest. Hasta que empiezas a generar ingresos con tu nuevo proyecto pueden pasar semanas, meses y en ocasiones se puede alargar hasta un año. Mientras tanto, tienes que pagar a tus proveedores, suministros y empleados (si los tienes); y todo esto sin contar tu propia nómina para poder vivir.

Encima si procedes de haber fracasado en una actividad empresarial anterior dejando deudas impagadas en Asnef o anotaciones en el RAI, pues la situación para obtener dinero prestado se puede volver a una auténtica misión imposible.

como conseguir préstamos sin aval ni nomina

A continuación te voy a mostrar como conseguir un préstamo sin avalistas, sin necesidad de contar con nómina, e incluso aunque hayas fracasado en otra idea de negocio. Y de esta forma poder obtener el dinero que necesitas para emprender con tu nueva actividad empresarial

Sigue leyendo

Cross docking online – La evolucion natural del dropshipping

En Internet hay muchas formas de generar negocios online, pero hoy te hablaré de una que quizás desconocías en Ecommerce, se trata de vender mediante el sistema de cross docking online.

Cuando entras en un establecimiento físico, ves lo que hay expuesto para la venta y entonces compras y te llevas el producto en el acto. Pero en una tienda online con miles de productos, realmente desconoces quién está detrás de ese negocio. ¿Será un comercio tradicional a pie de calle con una web? ¿o una empresa con un gran almacén ubicado en polígono industrial? ¿o una persona intermediaria que desde su casa ofrece la venta de esos productos?.

En la venta online es fundamental tener un plazo de entrega rápido, ya que es un aspecto muy demandado por los compradores. Y si quieres que tu ecommerce sea rentable es imprescindible optimizar los costes logísticos ya que se trata de una partida muy considerable en el apartado de gastos.

Aquí es donde entra el sistema del Cross Docking online para poder rentabilizar tu negocio y cumplir con un envío rápido para satisfacer a tus clientes.

Yo empecé realizando Dropshipping con proveedores nacionales, pero conforme se incrementa el volumen de ventas te ves obligado a evolucionar. Así que para seguir ofreciendo una óptima atención al cliente, mantener un catálogo de excelente calidad precio, conservar una fructífera relación con los proveedores y generar una rentabilidad atractiva; al final he transformado mis ecommerce a un modelo de Cross-Docking.

¿Quieres conocer más detalles? Pues sigue leyendo.

cross docking online la evolucion del dropshipping

Sigue leyendo

Ventajas de estudiar online y los cursos por Internet

Cada vez es más determinante el nivel de formación para que una persona tenga éxito profesional y/o laboral. Ya no es suficiente con poseer un título académico, conforme pasan los años la formación complementaria y específica es decisiva para obtener un buen puesto de trabajo, aspirar a un ascenso o emprender un negocio con cierta probabilidad de éxito.

Hoy en día tenemos la suerte de contar con una enorme variedad de posibilidades para formarnos sobre cualquier materia, al nivel deseado y encima sin necesidad de acudir presencialmente a un lugar. Cada vez es más fácil encontrar cursos por Internet de cualquier disciplina. Las nuevas tecnologías nos permiten alcanzar conocimientos y aptitudes que hace tan solo un par de décadas parecía impensables.

Estas son solo algunas de las numerosas ventajas de estudiar online que vamos a analizar a continuación.

ventajas de estudiar online

Sigue leyendo