5 Señales [Clave] de que Necesitas Cambiar de Hosting Hoy Mismo

Está en una reunión con un cliente importante, le ha presentado su propuesta de negocio y ahora desea mostrarle información adicional para cerrar el trato, pero cuando entra a su sitio… No hay nada, su sitio esta caído.

Esta es una pesadilla muy común, y estoy seguro de que no desea vivirla alguna vez.

Para que esto se quede solo como una pesadilla, le diré las señales que debe identificar para saber cuándo es momento de cambiar de hosting y así evitar que su sitio web este caído durante una presentación de negocio. 

 

senales cambiar de hosting web

 

Esta es la primera señal.

1. Su sitio constantemente está caído y no resiste todo el tráfico

En noviembre, el tráfico de Cyber ​​Monday puso de rodillas a sitios de diversas tiendas en línea, incluso gigantes de la industria como PayPal también tuvieron problemas.

La mayoría de estos comercios electrónicos son de tiendas medianas, pero los incidentes deberían servir como un ejemplo para las empresas de todo el mundo.

Nadie es inmune a los efectos de una infraestructura inadecuada de sitios web y la volatilidad del tráfico de Internet. 

Imagina que en el mejor día de ventas del año te pase esto:

 

5 razones para cambiar de hosting

 

El Cyber ​​Monday puede parecer un ejemplo extremo, pero todo lo que necesita es una buena ráfaga de tráfico para probar los límites de su proveedor de alojamiento. 

Es importante darse cuenta de que no todos los proveedores de hosting son creados iguales. 

Si bien ningún host tiene el poder de garantizar que su sitio nunca se caiga, un sitio que se cae regularmente debido a un tráfico inesperado es una señal segura de que un proveedor de hosting no está preparado para brindarle el servicio que se merece. 

Además de evitar las interrupciones del servicio, otras características que debe esperar de un buen proveedor de alojamiento incluyen:

  • Actualizaciones regulares y automáticas de software y plugins.
  • Soporte en vivo 24/7/365.
  • Monitorización continúa del estado del servidor.
  • Monitoreo continuo de seguridad.
  • Copias de seguridad frecuentes del sistema y la configuración.
  • Clonación de servidores bajo demanda.
  • Servicios de correos electrónicos con el dominio de tu empresa.

Instalación con un solo clic de herramientas populares como WordPress.

 

instalacion wordpress con cpanel

 

Si su organización está experimentando una constante lucha con su proveedor de alojamiento, si experimenta un tiempo de inactividad constante o sus correos electrónicos fallan, es tiempo cambiar de hosting.

Para ayudarle a buscar opciones, aquí le dejo un enlace a una evaluación que realice de los Mejores Web Hosting en México.

 

2. Tiene una sensación que su información NO está bien protegida

La seguridad de la información es un dolor de cabeza continuo para las organizaciones que manejan información confidencial, ya sean registros de pacientes, información de tarjetas de crédito u otros datos de clientes.

Las leyes de privacidad y el cumplimiento normativo persiguen a la mayoría de las industrias en la era digital, e incluso cuando no lo hacen, la amenaza constante de litigios y medidas punitivas es un riesgo que todas las organizaciones conocen bien.

A medida que una organización crece, lo que está en juego crece con ella, y elegir una solución segura es de suma importancia.

Eso no quiere decir que otras soluciones no puedan proporcionar un alto nivel de seguridad; pero un servidor dedicado puede ayudar a garantizar que cumpla con la gran cantidad de regulaciones que rigen el manejo de datos confidenciales.

Una señal segura de que ha superado su proveedor de host es si los fallos de seguridad son comunes o aumentan en número y / o gravedad.

Los piratas informáticos tienen varios métodos preferidos de ataque, especialmente phishing, ransomware y otros métodos comunes de piratería. 

El objetivo preciado para los piratas informáticos son los datos valiosos de su cliente, ya sean contraseñas, números de tarjetas de crédito o información del usuario.

Los piratas informáticos pueden obtener acceso a los sistemas a través de numerosos métodos, pero las vulnerabilidades del sistema a menudo son el resultado de software obsoleto, parches deficientes o incoherentes, políticas de actualización limitadas o inexistentes y agujeros de seguridad relacionados con el monitoreo deficiente.

Para disminuir el riesgo en su hosting puede seguir los siguientes consejos:

 

consejos de seguridad para proteger tu hosting

 

Desafortunadamente, nadie es inmune a los ataques. LinkedIn recientemente se dio cuenta de una violación masiva de datos en la que se perdieron 117 millones de combinaciones de correo electrónico y contraseña. 

¿Quieres saber qué hacen los hackers con esa información? Está a la venta en la web oscura.

Un buen proveedor de hosting debe brindarle una estrategia de seguridad clara y bien pensada. 

 

3. Está creciendo, pero su proveedor de hosting no crece con usted

Si un proveedor de Web hosting no puede crecer con usted, esto limitará el crecimiento de su negocio.

Usted vive en un mundo donde los clientes desean acceder a la información y realizar transacciones en tiempo real.

Cuando la demanda supera la capacidad, las cosas se  complican.

El tiempo de inactividad o el rendimiento deficiente del sitio web se traducen en clientes perdidos, porque cuando los clientes experimentan tiempos de espera muy largos, se aburren y se van.

La escalabilidad es un punto de dolor que simplemente no puede ser subestimado y debe considerarlo como prioridad al elegir su nuevo hosting.

Le invitó a realizarse la siguiente pregunta ¿Su proveedor de hosting está listo para crecer junto con usted?

La demanda es cada vez mayor. Observe esta estadística:

 

usuarios internet en mexico

 

Si aumentar el tráfico está causando problemas o interrupciones regulares, lo ideal es que su proveedor ya le haya notificado que es hora de una actualización.

Pero si esa llamada tiene que venir de usted, es una buena señal de que tiene que buscar un nuevo proveedor de Hosting.

Del mismo modo, si llama al soporte técnico de su hosting web con un problema, la velocidad con la que reaccionan le indicará si mecen que continúe con ellos.

Si se tarda dos o tres días para que se responda un ticket, entonces tiene un problema.

Responda estas dos preguntas adicionales:

  • ¿Qué sucede si su empresa experimenta un crecimiento rápido y repentino y necesita agregar más servicios? 

  • ¿Le mantienen en el teléfono mientras le explica los detalles de tu problema o le agradecen por el llamar y lo dejan colgado?

Un buen proveedor de hosting debe darle un plazo de tiempo para solucionar el problema.

 

4. Se siente abandonado por su actual proveedor de hosting  

Tienes clientes que tienen necesidades comerciales en tiempo real, pero ¿qué sucede si su proveedor actual no puede mantenerse al día? ¿Alguna de las siguientes situaciones le parece verdadera?

  • Cuando ocurre una interrupción de su sitio web, se entera porque un cliente le aviso.
  • Sus sitios son lentos y parece que siempre hay tickets abiertos con su proveedor.
  • El soporte técnico es difícil de alcanzar y lento para responder.
  • El plan de recuperación de desastres de su proveedor es incompleto y las copias de seguridad son inconsistentes.

Todos estos escenarios representan una señal única e indiscutible de que su proveedor de web hosting está más interesado en la rapidez con la que paga sus facturas que en si cumplen o no con sus expectativas.

Si tiene la sensación de que no entienden sus necesidades comerciales y no le importa que lo entiendan, sabrá que es hora de cambiarse a un nuevo de hosting.

Sin mencionar que si el acuerdo que tiene con su hosting se parece más a un apretón de manos que a un plan bien coordinado, normalmente es una buena señal de que realmente no les importa si usted crece.

 

5. Tus clientes te culpan por el tiempo que tu sitio no está en línea

Si pasa demasiado tiempo con el soporte técnico tratando de arreglar su sitio y evitar que sus clientes se  sigan quejando, entonces ya es tiempo de buscar un nuevo hosting web.

Hoy, las páginas web ya son una herramienta que complementa la venta o funcionamiento de las empresas, ya sea para facturar, comprar, tramitar o promocionar.

Si tiene un sitio que recibe mucho tráfico y sus clientes tienen que acceder a él para realizar alguna acción específica, asegúrese que este en línea el mayor tiempo posible.

Cuando su página web no está en línea sus clientes se molestan y ¿Adivine quién pierde prestigio y credibilidad?

 

Conclusión para cambiar de hosting

El mal desempeño de su sitio web  resulta en una pérdida significativa de ingresos.

El tiempo de inactividad daña la reputación de su organización y la de su marca.

La gestión del rendimiento en línea ya no es simplemente un ‘gusto de tener’. Es la forma en que se llevan a cabo hoy los negocios.

Si se identificó al menos con algunos de los 5 puntos anteriores, entonces déjeme decirle que es tiempo de buscar una alternativa y cambiarse con un proveedor que si lo valore.

 

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Comentarios

5 Señales [Clave] de que Necesitas Cambiar de Hosting Hoy Mismo — 1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>