Vikinguard: herramienta para monitorizar tu e-commerce con 30 consejos gratuitos

Comprar en una tienda online posee muchas ventajas, entre ellas que está abierta las 24 horas del día y los usuarios tienen acceso a un amplio número de productos con hacer solo un clic. Para esto es fundamental que las páginas se carguen a una buena velocidad y que la web esté siempre disponible. Por este motivo Vikinguard resulta una herramienta imprescindible para la gestión de cualquier e-commerce.

Podemos comprobar que nuestras páginas funcionan a buena velocidad si continuamente comprobamos en un navegador si está operativa, pero hacer esto sería una locura. Así que hoy os quiero hablar sobre Vikinguard como la mejor aplicación para monitorizar la disponibilidad y velocidad de una tienda online. Y encima ofrecen consejos y gratuitos como el programa acelera tu e-commerce en 30 días que os mostraré a continuación.

 

vikinguard herramienta para monitorizar e-commerce 

 

1. ¿ Para que sirve Vikinguard ?

Todos sabemos que hoy en día es importantísimo que cualquier página web tenga una velocidad de carga rápida. Muchos estudios indican que el visitante está dispuesto a esperar 3 segundos hasta que pueda visualizar correctamente la página en su navegador.

Una opción para averiguar la velocidad en nuestro servidor es usar tools.pingdom.com, pero no vamos a estar todos los días comprobando nuestro dominio en esta herramienta. Con lo que Vikinguard será nuestro aliado perfecto para avisarnos si cualquiera de nuestras páginas está teniendo algún problema de velocidad o disponibilidad.

 

Funciones

  • Una función primordial en esta herramienta de monitorización es que te indica al instante si tu tienda online está fuera de servicio.

 

error web no disponible

 

Hay dos maneras de enterarse cuando tu tienda online ha tenido una caída de servicio: 

  1. Entras al dominio y ves que da un error 500. Con lo que pueden pasar horas hasta darte cuenta de la caída de la web.
  2. Utilizas Vikinguard y te notifica al instante que tu e-commerce está fuera de servicio. Así que puedes reaccionar inmediatamente para evitar perder visitas y pedidos.

 

  • Otra utilidad primordial de esta aplicación es que Vikinguard analiza la velocidad de carga de TODAS las visitas y páginas del dominio, no solo de la home. De forma que puedes descubrir una categoría o un producto que funciona más lento de lo normal.

A través de las estadísticas del hosting (si es que tu proveedor los proporciona en el CPanel) como mucho puedes obtener datos muy generales del funcionamiento del servidor como los del siguiente gráfico. Pero ni mucho menos te da tantos detalles como los que proporciona Vikinguard.

 

estadisticas rendimiento servidor cpanel

 

  • Encima con esta herramienta de monitorización te desglosa la velocidad de carga en función del tipo de dispositivo (ordenador, tablet, smartphone) y del navegador que se ha usado (Chrome, Mozilla, Safari, etc…). Esto nos sirve para detectar si tenemos un problema en la versión responsive de nuestro e-commerce, o si hay alguna incompatibilidad con algún navegador de Internet.

 

Como se usa

Es tremendamente sencillo de utilizar, ya que tienen módulos compatibles con Prestashop, Magento y WooCommerce. Es tan fácil como instalarlo y darnos de alta. A continuación os dejo un práctico video donde muestra como instalarlo y utilizar esta interfaz.

 

 

Encima puedes acceder a la herramienta Wikinguard a través de una App movil, con lo que si te llega una notificación de incidencia estando fuera de la oficina puedes ver el detalle desde tu t Smartphone.

 

Precio

Encima Vikinguard es gratis, no tienes que pagar nada por utilizarla, no te piden que pongas ninguna tarjeta bancaria, simplemente te registras con tu email.

 

herramienta gratuita vinkinguard precios

 

Solamente hay una modalidad de pago y es si tu e-commerce posee más de 30.000 visitas al día o si deseas que guarde un historial de datos de más de 3 meses. Vamos que con la opción gratuita sirve para cualquier tienda online que poseas.

 

 

2. Programa acelera tu e-commerce

Tanto si utilizas su herramienta como sino, Vikinguard te proporciona información útil para la gestión de tu tienda online. En concreto poseen el programa 30 consejos de e-commerce en 30 días donde simplemente con poner tu dirección de correo electrónico cada día recibirás una útil recomendación proporcionada por un especialista en el mundo del comercio electrónico.

Yo me apunté hace tiempo y verdaderamente vale muchísimo la pena recibir estas sugerencias. Conocerás nuevas herramientas, obtendrás guías y utilidades gratuitas, realmente son consejos muy útiles porporcionados por influencers como los siguientes.

 

Consejos sobre gestion de tiendas online

Estos consejos son proporcionados por diversas empresas y personalidades del comercio electrónico como Webempresa, Shopify, Raúl Carrión de Human Level o incluso especialistas en áreas tan concretas como Fotografía Ecommerce.

 

consejos sobre tiendas online

 

Consejos de SEO

Este programas de aceleración de Vikinguard también incluye los mejores expertos en SEO como Alex Navarro, Javier Gosende o Dean Romero. Te ofrecerán sugerencias que éllos mismo aplican para sus propios proyectos.

 

consejos seo programa acelera de vinkinguard

 

Consejos de marketing online

Y por supuesto también obtendrás recomendaciones de empresas tan importantes como Adobe o celebridades del marketing online como Juan Merodio, Vilma Nuñez o Javier Elices de Monetizados.

 

consejos marketing online gratis

 

Como habrás podido comprobar recibirás un consejos al día durante un mes, proporcionado por gente que se dedica exclusivamente a los negocios en Internet: e-commerce, SEO o marketing online.

 

 

3. Cursos gratis de Vikinguard

Si te parece poco la herramienta de monitorización de velocidad gratuita que te ofrece Vikinguard y sus 30 consejos que te proporciona en un mes; también ofrece cursos online y seminarios totalmente gratis. Ahora mismo en su web puedes obtener acceso a esta útil formación sin pagar nada.

 

cursos gratis para ecommerce de vinkinguard

 

 

Como podéis ver, pocas herramientas tan útiles para la gestión de vuestra tienda online vais a encontrar como Vikinguard. Encima es gratuita y constantemente te proporcionan consejos y sugerencias para vender más en tu e-commerce.

 

 

Vikinguard: herramienta para monitorizar tu e-commerce con 30 consejos gratuitos el 22 diciembre, 2016 Calificado 5.0 de 5

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>