¿ Que es Google ?

El primer pilar sobre el que se asentará tu planificacion estrategia es tener ciertos conocimientos profesionales sobre Internet, o en el caso de España, conocer que es Google exactamente. En más del 90% de las ocasiones los usuarios utilizan Google para buscar cualquier tipo de información, tanto en ordenadores, tablet o móviles; tal y como muestra el gráfico extraido de Net Market Share, que se trata de una de las principales empresas de estadísticas sobre el uso de Internet ubicada en Estados Unidos. que buscador se utiliza mas en españa

Origenes

Pero el éxito de lo que es Google hoy, es que además ha sabido actualizarse constantemente y proporcionar las mejores herramientas tanto a usuarios (para buscar información o productos) como a profesionales (programadores, webmaster, agencias, etc…) ganando siempre la batalla al resto de buscadores como Bing o Yahoo.

Todas sus mejoras continuas se han basado en ofrecer mejor usabilidad y servicios a todos, de hecho su imagen y el diseño de su página principal es casi la misma que cuando empezó en 1.998, el logo es casi idéntico que cuando nació excepto el signo de exclamación.

que es google en 2015 respecto a 1998

¿ Por que es Google tan importante para una tienda online ?

Como hemos visto en más del 90% de las ocasiones los internautas utilizan Google para buscar algo, así que para cualquier tienda online, blog o web sino aparece en las primeras posiciones es como si no existiera. Incluso los usuarios prefieren teclear una marca o el nombre de una empresa en el buscador en vez de escribir directamente su dominio en la barra de navegación.

Si buscas “corbatas” en Google da como resultado 1.760.000 sitios, evidentemente un usuario solo entra en las primeras páginas (incluso solo en una si encuentra lo que buscaba), así que como no estés bien posicionado o inviertas mucho en publicidad online no servirá para nada todos tus esfuerzos para crear una tienda online de éxito.

Pensad que el éxito de Google se ha basado en la rápidez de respuesta y en la exactitud del contenido, así que para desbancar a cualquier sitios de sus posiciones privilegiadas debéis hacer muy bien las cosas para que el buscador os reemplace en su lugar y ser los primeros en vuestras palabras clave de referencia.

Para la exactitud del contenido, Google utiliza los famosos algoritmos para determinar que resultados ofrecer ante cualquier búsqueda. Las técnicas que se usaban hace año para salir en las primeras posiciones ya no sirven, muchas están penalizadas por el buscador. Todos los años Google realiza varias actualizaciones del algoritmo de forma que tu e-commerce nunca debe estar desfasado para no perder nunca la pole de tus palabras clave.

Herramientas de Google

A nivel usuario utilizas Google para buscar, pero si vas a tener un e-commerce vas a requerir de muchas de sus herramientas, así que debes tener uno o varios perfiles en Google para tu negocio online. Las más importantes serán:

herramientas mas importantes de google

- Gmail: aunque tengas tu propio email corporativo, te servirá para utilizarlo en las suscripciones a muchos sitios.

- Drive: es la nube de Google para almacenar archivos. Además ya vimos que lo puedes utilizar para elaborar encuestas y conocer mejor a tus clientes potenciales.

- Google +: es una red social con mucho menos aceptación que Facebook o Twitter pero es la propia de este buscador y te servirá para el posicionamiento SEO de tu e-commerce.

- Blogger: si haces un blog profesional utilizarás WordPress.org, pero para el resto de blogs satélites puedes utilizar esta plataforma que es Google.

- Webmaster Tools: te indica las recomendaciones de Google para posicionar mejor tu web en las primeras posiciones.

- Analytics: vital para conocer las estadísticas de visitas a tu tienda online.

- Adwords: imprescindible para realizar una buena planificación de palabras clave, y necesaria para la publicidad de pago en Google.

- Trends: te permite saber las tendencias de búsqueda de tu sector y la utilizarás para conocer palabras clave nuevas.

- Y muchas más: dependiendo del caso también necesitar Youtube, Shopping, Maps, etc…

Conclusiones

¿Que es Google en Internet? Es la referencia principal en España (en el mundo también pero hay países donde es menos importante), el ojo que todo lo ve, el policía que te castiga cuando haces algo que no le gusta, el espía que dice lo que hacen tus competidores, el chivato que informa sobre ti a los demás; en definitiva es unos de los ganadores del negocio online.

Que es Google, es Dios

En definitiva, tanto para bien como para mal tienes que bailar al son de Google. Y aunque estés rodeado de los mejores profesionales del sector, debes conocer en cierta medida su funcionamiento y sus prestaciones,

 

 

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.

Los comentarios están cerrados.