Medios para promocionar un Ecommerce

Todas las etapas son importantes, pero para cualquier negocio la fase de promocionar un ecommerce es fundamental para empezar a recibir visitas en la tienda online. Los clientes no os van a llover del cielo sin hacer nada, así que deberéis contar con un plan de promoción para que los usuarios sepan que existe tu web.

Como es lógico, al principio el esfuerzo presupuestario en publicidad para un negocio online debe ser potente. Los resultados de esta inversión empezarán a tener efectos positivos a partir de un par de meses, siempre que estén bien gestionadas las campañas al final serán muy rentables para tu negocio (ten en cuenta que partes de cero cuando creas una tienda virtual y lo normal es que no te conozca nadie).

etapa de publicidad online

Aunque en el gráfico muestra que esta etapa dura dos meses, la realidad es que habrá ciertas partidas que serán más continuadas y deberéis proseguir constantemente a lo largo del tiempo a través de ellas. Pensad que las grandes multinacionales tienen un impresionante reconocimiento de marca y aún así invierten desorbitadas cantidades en publicidad online y offline; pues en Internet la realidad es la misma aunque con presupuestos mucho más económicos.

A la hora de promocionar un ecommerce vamos a distinguir dos tipos de medios: Sigue leyendo

10 consejos imprescindibles de Seo On Page

Ya han pasado unos meses desde que decidiste emprender la aventura de una tienda online, te has gastado un dinero importante en realizar un buen análisis y en crear una fantástica web para vender, pues ahora solo falta que empieces a recibir visitas. Para esto es vital realizar tanto SEO On Page como Off Page para salir en las primeras posiciones en los buscadores, ya que sino eres una multinacional famosa solo entrarán a tu página tus amigos y familiares.

Los internautas cuando buscan algún producto para comprar tienen básicamente dos opciones:

1. Entran directamente en una página que conocen, esto se consigue siendo una multinacional o llevando varios años funcionando con un comercio virtual.
2. O buscan el producto en un buscador, que como ya vimos para España Google se utiliza en el 92% de las veces.

La segunda opción será la principal fuente de tráfico hacia tu web durante los primeros meses (incluso años) y para esto será fundamental realizar SEO en tu página en dos vertientes:

I. Que es el SEO On Page

Por un lado tenemos la parte de SEO que depende de como esté realizada la página web, y este es un aspecto que dependerá al 100% de ti, o mejor dicho de tu programador. Enseguida descubriréis 10 consejos imprescindibles que debéis tener cuenta al momento de crear vuestra tienda online.

consejos de seo on page Sigue leyendo

Como mejorar tu posicionamiento web con SEO natural

Para mejorar el posicionamiento web de tu tienda online o de cualquier otro tipo de página no es necesario ser ingeniero ni tener grandes conocimientos de programación, solo hace falta aplicar algunas técnicas de SEO natural, que vamos a comentar, en tus palabras claves y dedicarle horas, horas y horas.

Antes que nada, debes aplicar los consejos imprescindibles de SEO On Page, sin esto te será muy complicado escalar a las primeras posiciones de los buscadores, y tenemos claro que para cualquier ecommerce es vital ocupar el top ten en el buscador Google (mejor aún si es la pole position) para las keywords relacionadas con los productos que vende tu web.

posicionamiento web con seo natural organicoMe voy a centrar en explicar técnicas de SEO natural para un negocio online con una visión estratégica a largo plazo, aunque también podéis encontrar en otros blogs o tutoriales técnicas de Black Hat que son igual de válidas pero que pueden acarrear algún tipo de riesgo, como sufrir penalizaciones por parte de los buscadores.

 I. Que influye en el posicionamiento web

Lo primero es conocer, o mejor dicho presuponer, en base a qué un buscador posiciona antes una página que otra. Si investigáis sobre SEO en blogs, videos, tutoriales, conferencias, etc… os podéis hacer una idea que no hay ninguna regla matemática que te asegure la primera posición en tu tienda online, de hecho se pueden enumerar hasta 200 los factores que tiene en cuenta Google para posicionar una web, con lo que es casi imposible cumplir con todos ellos.

Pero por suerte siguiendo algunas pautas recomendadas por Searchmetrics se puede mejorar de forma muy considerable el posicionamiento web de cualquier página, estas sugerencias se han obtenido observando el comportamiento de las páginas que aparecen en las 10 primeras posiciones para determinadas palabras clave.

Como podéis apreciar en la gráfica (si pincháis en ella se puede ampliar su calidad) son cuatro los aspectos fundamentales en lo que debéis aplicaros: Sigue leyendo

Consejos SEM para tus campañas de Google Adwords

Cuando en Internet hablamos de SEM, Search Engine Marketing, nos referimos a cualquier tipo de publicidad en pago: bien a través de banners promocionales, creando tu propia red de afiliados, pagar por una mejor posición en determinados marketplaces, realizar campañas de alcance en Facebook, o la más popular utilizar Google Adwords.

Lo habitual cuando creas una tienda online nueva es que apenas tengas visitas, ya que no ha dado tiempo a ver los frutos del posicionamiento web con SEO natural y deberás utilizar algunos soportes promocionales de pago para atraer usuarios a tu tienda y que empiecen a conocer tu negocio. Pero también aunque tu ecommerce tenga muchos años de experiencia es muy conveniente seguir invirtiendo en publicidad online ya que seguirá reforzando tu imagen corporativa de marca.

Según los últimos datos oficiales proporcionados por Infoadex, empresa referente en el control de la actividad publicitaria en España, la publicidad online generó un volumen total de 896 millones de euros, siendo las principales compañias por gasto efectuado Protect & Gamble (propietaria de marcas reconocidas como Fairy, Ariel, Gillette o H&S) y El Corte Inglés; así que fijaros la importancia que tiene en cualquier negocio el concepto publicitario.

Un mal endémico del pequeño empresario español es no darle la importancia suficiente al medio promocional (la famosa cuarta p del plan de marketing) ya que los medios convencionales siempre han sido muy costosos, pero para una tienda online os puedo asegurar que el uso de Google Adwords puede aportar grandes beneficios y con un coste considerablemente menor que el resto de soportes publicitarios.

consejos para tus campañas en google adwords

En muchos blogs de marketing se habla sobre si hacer SEO o SEM, pues ya os adelanto que en un comercio virtual tendréis que realizar las dos técnicas. Con el posicionamiento natural vais a conseguir buenas posiciones para vuestras palabras claves, mientras que con la publicidad online reforzaréis vuestra imagen de marca a largo plazo.

1. Ventajas de usar Google Adwords

Sigue leyendo