Factores esenciales de la Planificacion Estrategica

Mientras estamos analizando los elementos imprescindibles del Analisis DAFO simultáneamente nos iremos fijando en unos factores esenciales de nuestra Planificacion Estrategica que nos servirán para decidir como deseamos nuestro ecommerce y fijarnos en los servicios adicionales online que vamos a ofrecer a nuestros clientes potenciales.

factores esenciales de la planificacion estrategica

Es muy importante realizar correctamente la Planificacion Estrategica ya que serán los pilares de nuestro negocio online y los cimientos sobre los que se asentará nuestro ecommerce para que podamos tener cierto éxito. Si partimos de una mala base, todos los cambios que debamos realizar a posteriori serán más costosos y complicados de efectuar. Así que estos son los factores esenciales en los que debéis fijaros: Sigue leyendo

¿ Que es Google ?

El primer pilar sobre el que se asentará tu planificacion estrategia es tener ciertos conocimientos profesionales sobre Internet, o en el caso de España, conocer que es Google exactamente. En más del 90% de las ocasiones los usuarios utilizan Google para buscar cualquier tipo de información, tanto en ordenadores, tablet o móviles; tal y como muestra el gráfico extraido de Net Market Share, que se trata de una de las principales empresas de estadísticas sobre el uso de Internet ubicada en Estados Unidos. que buscador se utiliza mas en españa

Origenes

Cuando empezó Internet los usuarios utilizaban Terra, Lycos, Altavista, Yahoo, Ozú y otros buscadores semejantes; antes la conexión era más lenta y había mucho menos contenido, con lo que en ocasiones era un suplicio buscar algo concreto. Pero Sigue leyendo

Como buscar palabras clave para tu ecommerce

De los factores esenciales de la Planificacion Estrategica el pilar más importante y fundamental sobre el que se sustentará la base de tu ecommerce es el relativo a buscar palabras clave relevantes de tu negocio, seleccionarlas y utilizarlas de forma que tu tienda online sea encontrada para tus clientes potenciales.

Como buscar palabras clave

Como ya os he comentado en otras ocasiones, si eres una gran marca reconocida en tu sector las búsquedas a tu ecommerce vendrán solas, pero si tienes una PYME o un negocio pequeño la mejor forma de conseguir visitas de tus clientes potenciales es mediante un buen posicionamiento en buscadores de tus productos. Por ejemplo, El Corte Inglés es una clara muestra de que se preocupa poco por buscar palabras clave (y aún así casi siempre sale en la primera página de cualquier producto) ya que su negocio online es unos de los más visitados en España, estando en la posición nº35 en el ranking de Alexa (uno de los principales sitios para ver estadísticas de Internet a nivel mundial, que por cierto ahora es propiedad de Amazon).

1. Que son las keywords.

Sigue leyendo

Como analizar la Competencia Directa de tu e-commerce

Ahora que ya sabes como buscar palabras clave para tu negocio online y tienes una ligera idea de los competidores a nivel general que tienes en tu sector, viene la fase de analizar en profundidad a la competencia directa de tu e-commerce para detectar cuales pueden ser sus puntos débiles.

competencia directa de tu e-commerce

Para empezar el análisis, basta con realizar en google búsquedas con las palabras clave elegidas en la fase anterior y meterse dentro de los e-commerces que nos aparezcan. Seguramente podréis comprobar que muchos competidores se repiten en algunas de las keywords elegidas, pero aún así es conveniente entrar en todas las tiendas online competidoras que detectemos. Es fundamental analizar los siguientes aspectos: Sigue leyendo

Presupuesto para una tienda online

Uno de los grandes secretos del mundo ecommerce es conocer el presupuesto para una tienda online. Estoy seguro de que más de una vez te han dicho “Montar una tienda online son cuatro duros”, efectivamente, también se pueden hacer una casa con cañas de bambú y hojas de palmera pero nadie desea vivir en una; pues con el desarrollo de una web pasa lo mismo, para tener un dominio y un espacio web no requiere gran desembolso económico, pero si hablamos de tener una tienda online que realmente funcione ya puedes ir haciendo números.

Presupuesto para una tienda online Os vais a encontrar muchos profesionales y agencias que nunca os proporcionarán un precio de antemano (algo lógico porque toda web requiere de un desarrollo a medida y el tiempo que se le dedica a cada una es distinto) siendo realmente muy complicado adivinar un presupuesto económico definitivo para tu proyecto online, pero aún así a continuación os indico los precios medios que encontraréis para los distintos servicios que vais a necesitar para implementar un ecommerce en vuestro negocio tradicional.

Sigue leyendo