Opiniones sobre Correos Express

Todo aquel que posee un ecommerce o tiene experiencia en comercio electrónico, es consciente de la importancia que tiene realizar las entregas de los pedidos a los clientes con la máxima calidad, ya que cualquier incidencia que haya en su entrega se va a reclamar directamente a la tienda online pudiendo repercutir negativamente en la imagen del negocio. Así que hoy quiero dar mis opiniones sobre Correos Express ya que aunque no desees trabajar con esta compañía de paquetería en muchas ocasiones te vas a topar con ellos en las entregas de tus productos.

Es cierto que las agencias de paquetería han mejorado mucho su servicio en estos últimos años debido al exponencial crecimiento de las compras online, este hecho ha provocado que incluso Correos se adentrase en el sector del ecommerce para evitar perder posiciones, así que a continuación vamos a analizar las ventajas e inconvenientes de confiar en ellos el envío de tus pedidos.

1. Estructura de Correos

Como bien dice su nombre Correos Express pertenece al grupo público Correos, donde lo primero que se nos viene a la mente son las típicas oficinas postales donde en muchas ocasiones hemos tenido que acudir a ellos. Pues para bien o para mal tanto Correos Express como su estructura tradicional postal comparten muchas cosas en común.

 

Correos Postal

La tradicional actividad del grupo Correos siempre ha sido el envío postal de cartas y paquetes pequeños. Es obvio que su principal fuerte es la enorme estructura que posee, tal y como indican en su web poseen más de 9.000 oficinas ubicadas por toda España, donde incluso hay localidades que es la única solución que pueden tener los habitantes para realizar sus envíos; y además cuentas con 50.000 empleados donde una parte considerable son su red de carteros. Otra de sus grandes ventajas es el precio competitivo que ofrecen.

Todos conocemos los puntos negativos de Correos que propició la aparición y la consolidación de las agencias de paquetería en los años 80 y 90, algunos de ellos son:

  • Retraso en las entregas tardando en ocasiones muchos días en recibir la correspondencia (sobretodo en los meses de verano).
  • Gran diversidad de empleados públicos, donde puedes encontrar funcionarios amables y resolutivos hasta personal antipático y poco efectivo.
  • Atención al público muy mejorable (incluso los teléfonos de atención siguen siendo un 902)
  • Oficinas con colas interminables y además con algunos puestos vacíos.
  • La gestión de incidencias con ellos también tiene mucho margen de mejora.

tipica oficina de correos

 

Correos Express

Hasta el 2014 el grupo Correos para competir en el servicio de paquetería urgente tenía la marca ChronoExpress, que estaba totalmente separada de la gestión postal tradicional y contaba con algunas sucursales repartidas en las principales ciudades del país, siendo la mayoría de los repartidores autónomos.

Pero como vieron que aumentaba el negocio del comercio electrónico y estaban perdiendo posiciones, decidieron integrar este servicio dentro del grupo y para ello lanzaron Correos Express para intentar dar una solución y aprovechar las miles de oficinas postales que tienen. Si alguien trabajaba antes con ChronoExpress habrá detectado que el funcionamiento ha cambiado bastante,  con lo que seguramente sus opiniones sobre Correos Express estarán muy influenciadas con el trato anterior que tuviera.

Este servicio de paquetería urgente está separado de la actividad tradicional de correos con sus propios almacenes logísticos, pero comparten ciertos elementos comunes:

  • Ahora mucho de su personal son funcionarios (con el puesto casi garantizado de por vida) que han sido reubicados a este área.
  • Utilizan las 9.000 oficinas postales como posibles puntos de recogida de los pedidos.

 

2. Como empezar a trabajar con Correos Express

Si gestionas un ecommerce seguro que recibes varias llamadas y emails de operadores logísticos que desean hacerte una oferta de precio para que empieces a trabajar con ellos, pues esto no se da en el caso de Correos Express. Si quieres trabajar con ellos debes dar el paso de solicitar información, o acercarte a una oficina de correos (habitualmente el equipo comercial estará en la oficina postal más grande de tu localidad o provincia).

  1. Así que el primer paso es contactar con un comercial que te proporcionará las tarifas para realizar tus envíos.
  2. En caso de estar conforme y desear trabajar con ellos, firmarás un contrato de condiciones específicas y te explicaran como preparar y etiquetar tus envío y como debes avisar para la recogida, que al principio será por teléfono y si tienes mucho volumen te intentarán integrar un módulo en tu ecommerce.
  3. Cuando desees que pasen a recoger tus paquetes, deberás avisar con un día de antelación ya que aquí no te van a recoger si les llamas unas horas antes.
  4. Al recepcionar tu envío te enviarán un número de seguimiento para que puedas realizar el seguimiento o por si deseas enviárselo a tu cliente.

 

Como podéis ver el funcionamiento es casi idéntico que cualquier otra agencia de paquetería, pero a continuación vamos a ver las ventajas y problemas que podemos encontrar con Correos Express.

 

3. Ventajas de Correos Express

  •  Su gran ventaja es que posee una amplia estructura que le permite abarcar todo el territorio nacional con gran facilidad.

Aunque trabajes con otra compañía de paquetería, cuando el destinatario está ubicado en localidades poco pobladas y ubicadas a gran distancia de grandes núcleos de población, es muy probable que subcotraten con Correos Express la entrega del pedido, así que por este motivo en muchas ocasiones verás que la mercancía está en poder del grupo Correos y dependes de ellos.

oficinas de correos en españa

  •  Los precios son muy competitivos y tienen un gran abanico de servicios, desde la entrega antes de las 10hrs del día siguiente hasta plazo máximo de 3 días.
  • Para las Islas Canarias siguen siendo la mejor opción, ya que son los que gestionan el DUA administrativo.
  • Su página web es bastante fácil de usar, incluso los clientes tienen la posibilidad de solicitar el día que prefieren para el segundo intento de envío.

 

4. Fallos comunes de Correos Express

Las tres ventajas que posee son unos auténticos puntos fuertes que pueden propiciar que desees trabajar con ellos, pero a continuación te voy a detallas los puntos negativos en relación con mis experiencias y opiniones sobre Correos Express.

 

Ausente sin nota

Aunque este es un mal inherente a casi todas las agencias, es muy habitual en Correos Express ver que han intentado repartir el paquete pero que el destinatario no estaba en casa. Lo malo ya no es que el cliente te diga que sí que estaba en ese momento (aquí o nos fiamos de nuestro cliente o del repartidor), sino que no hayan puesto una nota en su buzón o incluso pegada al portal donde indique que han intentado hacer la entrega.

Es curioso ver como en Correos Postal funciona de maravilla el ausente con nota en los envíos certificados, pero claro esa opción se paga.

aviso de llegada de paquete con destinatario ausente

Así que muchas empresas de paquetería ofrecen como punto fuerte el avisar al cliente antes de la entrega (esto SEUR lo hace de maravilla) o mandan al destinatario un sms o email con la información del estado de su pedido.

 

Direccion incompleta

Este es uno de los aspectos que más me irritan y que peores opiniones me provocan sobre Correos Express, no se si debe a instrucciones de la empresa o porque los empleados son poco resolutivos pero es muy habitual que te retengan el envío en la oficina sin avisar porque según ellos no tienen la dirección completa, como en algunos de estos casos:

  • No posee el número de la calle, este puede ser un buen motivo para retener el envío en ciudades grandes como en Madrid, pero en municipios o pedanías pequeñas donde solo hay una casa por calle podrían realizar el intento.
  • Falta algún otro dato como la letra de la puerta o el número del piso. Aquí simplemente con llamar al ecommerce o al destinatario se puede arreglar sin necesidad de retener el paquete y demorar su entrega.
  • Otras situaciones extravagantes que se me han dado es que no se había indicado el número del timbre que correspondía. No hace falta ser un sabio para deducir que si el número de la puerta es el 3, lo lógico es que corresponda el timbre situado en tercera posición, pero en fin supongo que para el repartidor será motivo suficiente para retener el paquete.

 

Al final todas estas situaciones que se generan de dirección incompleta se puedan solucionar con una simple llama de teléfono al ecommerce o al destinatario final, aspecto que en Correos Express no se produce.

 

Entrega Equivocada

Como se de el caso de equivocarse en un entrega ya podéis ir rezando, hace un par de meses Correos Express entregó el paquete en una dirección equivocada, en vez de ser el portal 46 lo entregaron en el 48, donde encima se lo dan a una persona que no era el destinatario.

Te enteras de esta situación cuando el cliente te avisa que no le ha llegado el pedido, descubres que lo han entregado incorrectamente y pones la reclamación en Correos Express, al cabo de unos días ellos intentan ir a la dirección érronea donde entregaron a ver si la persona está y les devuelve el paquete. El problema está cuando esa persona no se encuentra o no les quiere abrir, conclusión adiós al paquete y con suerte Correos Express te indemnizará con el importe del seguro básico.

 

Atención en oficina

Puede ser que algún cliente desee recoger el pedido en alguna de las 9.000 oficinas postales que tienen por toda España. Aquí no tienen ningún tipo de preferencia, deben hacer la cola y esperar su turno como cualquier otro usuario; y encima deben esperar un día más para realizar la recogida ya que por algún desconocido motivo el programa de Correos Postal no localiza el paquete el mismo día que te mandan el aviso de que tienes tu pedido listo en la oficina.

Aunque para el internauta español la recogida en puntos físicos no es lo habitual, es cierto que cada vez tiene más demanda y se pueden utilizar soluciones como Yupick.

 

5. Mis opiniones sobre Correos Express

Como ya he indicado en otras ocasiones, el considerar a alguna empresa como la mejor agencia de paquetería es algo complicado porque todas tienes puntos buenos y negativos, pero por mi experiencia personal las opiniones sobre Correos Express son de dos vertientes:

  • Por un lado recomendaría trabajar con ellos para los clientes que tengas ubicados en poblaciones pequeñas y lejanas de núcleos urbanos grandes, porque al final van a ser ellos los que van a realizar la entrega aunque trabajes con otra empresa.
  • Pero por otro lado son tantas las incidencias que tienen en repartos, debido al simple hecho de realizar una mala gestión de atención al cliente, que necesariamente debes contar con alguna otra compañía que garantice una mejor comunicación con el destinatario final.

 

 

Opiniones sobre Correos Express el 14 octubre, 2015 Calificado 4.9 de 5

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Comentarios

Opiniones sobre Correos Express — 334 comentarios

  1. Autentica pesadilla. Creía estar sufriendo una broma de cámara oculta o ser un personaje de una novela de Kafka. Se me ocurrió cambiar de compañía de telefónica y el router se me envió (se intentó al menos) a través de estos individuos. Pese a que lo más habitual es que los particulares no estén en casa por las mañanas, estos individuos se han pasado una semana entera (Hasta el momento no he recibido nada) pasando por mi casa a la misma hora de la mañana. Lo peor del asunto es que es imposible hablar con un ser humano, si llamas a su teléfono sale la grabación de turno (¡Ojo es un 902!) y no hay forma de hablar con una persona. Pese a todo, con la maquinita acuerdo que pasen a entregar el envío por la tarde, así tres veces (pagando la llamada) y las tres veces pasan por la mañana. Lo más jodido es que hoy mismo me llega otro paquete de otra empresa ¡Y también lo lleva esta gente! ¡Y vuelven a pasar por la mañana! ¡En la misma franja horaria de 11-12h! Así que tengo dos paquetes en el limbo, no puedo hablar con la “empresa” transportista y en casa sin fijo ni internet ¡¡¡¡¡ Perdiendo más dinero (A parte de las llamaditas al 902!!! Me estoy conteniendo para no faltar el respeto a nadie…

    • Hola Javier.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Tienes razón en que el servicio de atención al cliente de CorreosExpress es bastante deficiente, entre que es un 902, cuesta horrores hasta que consigues hablar con una persona, y si encima les dices que te lo lleven por la tarde y en tres ocasiones no te hacen ni caso, pues eso ya constata la mala atención que están ofreciendo.
      Antes ofrecían la posibilidad de recoger el paquete en una oficina de correos, pero creo que ahora han quitado esa opción.
      Todos estos problemas lo podrían solucionar dando la posibilidad de contactar con el almacén directamente y poder hablar con ellos para acordar mejor la hora de la entrega o incluso poder ir a sus instalaciones a recogerlo.
      Un saludo

  2. Nefasto me arruinaron la fiesta de cumple. Era el regalo, me cojo el servicio 24 y me dicen si y me aseguran k estará al día siguiente en casa, pues pasaron tres días después cuando llego el paquete. Por supuesto no pague ni un euro nunca más está empresa, nuncaaaa.

    • Hola Juan Ángel.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      ¿Pusieron algún tipo de incidencia en el primer día como que la persona estaba ausente o algo parecido? Porque pagar un 24 horas para que lo entreguen al tercer día es bastante lamentable.
      A ver si algún día ponen establecen un organismo específico para la defensa de los consumidores del sector de paquetería, porque evidentemente nadie va a llevar a los juzgados a una empresa por cobrar un servicio express y realizar una entrega ordinaria.

      Un saludo y gracias por tu aportación

    • Pues yo estoy harta,pero que muy harta de ésta empresa de mensajería . Tengo un negocio y la mayoría de cosas que recibo son para el negocio ; pues bien , el repartidor de Correo Expres, antes Crono expres, pasa cuando le viene bien , normalmente cuando estoy en casa comiendo,que no es el domicilio de entrega ni la hora de entrega fijada. Con lo cual he de llevarme los paquetes desde mi casa hasta el local de negocio, y si son pesados, tengo que sacar el coche para trasportarlos.

      En una ocasión , el paquete “24 horas” , no se recibió el día que se tenía que recibir; ante la correspondiente reclamación me comunican que por error lo llevaban en otra ruta distinta a la que pasa por mi localidad, y como era viernes ( y tenía que haber llegado el jueves) ya lo recibiría el mates, ya que el lunes era festivo…Reconozco que cuando hice la reclamación , me puse como un “potro” , y al final conseguí recibir ese día el paquete, tarde, pero lo recibí.

      Y así, podría contaros una sobre otra. No lo recomiendo a nadie.

      • Hola Maria Dolores.

        Gracias por contar tu experiencia.
        Si envían el paquete con el servicio 24 horas deberían entregarlo al día siguiente sin ninguna excusa. Por lo que comentas, en tu caso parece claro que la culpa era más de la agencia local de Correos Express y del repartidor que tocaban en tu zona (esta forma de actuar también pasa en muchas otras delegaciones y ciudades de Correos Express); ya que cuando reclamastes te lo llevaron porque era lo que tocaba.
        No es normal que te llevaran los paquetes a tu casa en vez del domiciliio donde estaba indicado, y más si tú le estabas indicando que no deseabas que fuera así, esto sigue demostrando que era una forma de actuar de la delegación y el repartidor.
        Un saludo y gracias por aportar tu experiencia.

  3. La gestión ha sido un desastre.
    Informales, hablabas con atención al cliente y no sabín darte información, ni horarios, ni resolución de incidencias.
    No parecía haber coordinación entre la central y la persona de contacot, por que todo lo que me decía acabó siendo al revés.
    Muy cutre, no lo recomiendo en absoluto.

    • Hola Marta.

      En primer lugar agradecer que compartas tu experiencia.
      Uno de los grandes inconvenientes de Correos Express es que no puedes hablar con nadie de la delegación que hace el reparto en destino, como mucho si tienes suerte consigues hablar con una persona ubicada en un call center que lo único que hace es dejar nota en la aplicación de lo que tú dices. Lo idóneo sería poder hablar con directamente con la delegación de destino para concertar con ellos directamente un día y hora aproximada para realizar la entrega.

      Un saludo

  4. En mi caso cualquier compañia de mensajería pasa a 1ª hora de la mañana, y cualquier incidencía tienes un teléfono de contacto. Con correo express no hay teléfono, es una centralita y llamas a un fijo te mandan a la centralita y entregas a última hora del día. Lo peor de lo peor !!!!!!!

    • Hola Jose.

      Gracias por aportar tu experiencia.
      Es evidente que el servicio de atención telefónica de CorreosExpress deja bastante que desear, y es fácil que en cualquier otra compañía con poquito que haga obtengas un mejor servicio de atención al cliente.
      Lo de que cualquier empresa de paquetería se pasa a 1ª de la mañana, eso depende. Si es para recoger, todas se pasan a lo largo de la mañana; y si es para repartir en destino pues dependen del servicio que se haya contratado (en un servicio 10hrs seguro que todas se pasan a entregar el paquete a primera hora de la mañana).

      Un saludo y gracias por comentar

  5. Tengo un enfado que no me tengo.

    CORREOS EXPRESS y SEUR son dos empresas de las que hay que huir si no quieres que te arruinen el día o el negocio.

    • Hola Jorge.

      Gracias por compartir tu experiencia con Correos Express.
      Tienes razón en lo de las excusas que se inventan para justificar algunos servicios que al final no les ha dado tiempo a realizar.
      Lo de la atención al cliente es bastante deficiente, entre que es un 902 y te atiende una locución.
      Es evidente que no es una óptima empresa de paquetería, pero en muchas ocasiones es necesario acudir a ellos para realizar entregas en localidades donde otras agencias no tienen un almacén cercano.
      La escasa experiencia que yo tengo con SEUR es todavía peor que con Correos Express.
      Un saludo y gracias por aportar tus comentarios

  6. Lo peor que he visto en empresa de envíos.
    – Mienten: dicen que pasan y no pasan. Dicen que avisan y no lo hacen. Dicen que vendrán y no vienen.
    – Atención al cliente: inexistente. Para hablar con una persona es sólo para enviar, pero si tienes un problema, a la web o el contestador. Además un 902 de pago.

    Me han causado un problema tremendo. No compréis en tiendas que utilicen este servicio de envíos y si sois tienda mejor cambiad. Que enfado tengo encima. Vaya empresa lamentable.

    • Totalmente de acuerdo. Es alucinante que funcionen tan mal y para poder preguntar por tu envío que no llega nunca te obliguen a usar un teléfono de pago adicional y te tengan un montón de tiempo cotizando hasta que te atienden, sólo para hacer caja. Eso es cutre total. No te sientes un cliente sino un pringao. Es increíble que no avisen de cuando van a traerte un envío y que pongan en su control de seguimiento falsedades como que han pasado y no estabas cuando sabes que es falso.
      Y cuando hablas con ellos te tratan como funcionarios de la vieja escuela. Estoy alucinado.
      Para no sufrir sus desmanes recomiendo no comprar nada a las empresas que usne los servicios de Correos Express para sus envíos.

  7. No recomiendo para nada este servicio, entregan el paquete cuando les viene bien y pasan por la zona, dan horarios que luego no cumplen y ya por no hablar de si es algo a contrarrembolso…….que jamas tienen cambio, con lo que tienes que tener exacto el dinero preparado desde el momento en el que haces el pedido, ya que al menos a mi no me llega sms……ni correo ni nada de cuando van a entregarmelo, conclusión 3€ de “propina” mas los gastos de ese servicio………pierdes dinero siempre.

    • Hola Alejandro.

      Gracias por compartir tu experiencia con CorreosExpress.
      Es cierto que hoy en día hay pocos repartos mediante contrarrembolso, pero aún así deberían ser previsores y tener algo de cambio cuando saben que tienen que entregar algo de esa forma. Por no decir que también podían poseer un TPV inalámbrico que funciona por GPS para que el destinatario pueda pagar por tarjeta, o incluso aceptar cobros mediante Paypal o Twyp.
      Lo de que no se pasen a la hora indicada es cosa del repartidor o de la agencia de reparto en destino que van saturados de repartos y se pasan cuando les viene bien, en mi opinión para esto mejor que no envíen ningún sms con hora aproximada de entrega si al final no se cumple
      Un saludo y gracias por compartir tu experiencia

  8. Hola, gracias a todos por compartir,en mi caso,correos deja una nota diciendo que no hay nadie en la vivienda para entrega,pero la encuentra un vecino en el suelo de la calle de una finca con 20 pisos.¿No es más lógico llamar a algunos pisos y dejarla en el buzón donde es más difícil perderse que dejarla en malas condiciones en una pared de la calle?.Saludos.

  9. NO FUNCIONAN NADA BIEN, TE RECOGEN UN PAQUETE PACK 48 UN SABADO Y CURIOSAMENTE ES IGUAL QUE SI LO DEJARAS UN LUNES A LAS 13:00 HORAS, SI DEJAN AL MARGEN LOS SABADOS, PUES QUE NO ADMITAN PAQUETES. ASI NOS VÁ.

    • Hola Francisco.

      Gracias por aportar tu comentario
      En este aspecto todas las agencias de paqueterías hacen lo mismo, aunque les dejes un paquete en sábado hasta el lunes por la noche no lo envían a la delegación de destino. Aunque a cómputos laborales el sábado es activo, a nivel de transporte entre almacenes no cuenta.

      Un saludo

  10. UNA VERGUENZA DESPUES DE ESTAR TODA UNA MAÑANA ESPERANDO TAL Y COMO ME HABIAN INDICADO EN UN MENSAJE APARECEN POR LA TARDE Y COMO LE DIGO QUE TARDO CINCO MINUTOS EN REGRESAR A CASA ME DICE EL SEÑOR QUE NO PUEDE ESPERAR Y QUE SE VA.COMO SI MI TIEMPO NO COSTARA Y SE VA EL SINVERGUENZA

    • Hola Manuel.

      En primer lugar darte las gracias por compartir tu experiencia.
      Si te mandan un sms diciendo que se pasarán por la mañana, lo normal es que hicieran la entrega durante ese intervalo de tiempo, para no cumplirlo mejor no que envien ningún mensaje ni nada.
      Respecto a que el repartidor no quisiera esperarse 5 minutos (o los que fueran) a que llegaras es algo que depende de la persona; si tienen un volumen muy alto de reparto habrá preferido seguir su ruta para acabar lo antes posible y le da igual pasarse otro día para entregarte el paquete.

      Un saludo

  11. Os dejo la ultima experiencia sufrida por correos exprex a la hora de la entrega con detalle, luego tanta calidad e imagen como venden……..

    Numero de seguimiento: XXXXXXXXXXXXXXXX
    Día 5 de octubre: después de recibir el mail con los datos de seguimiento compruebo los datos y la dirección está incompleta (falta piso y puerta). El envío se encuentra en estado “delegación destino”. Llamo a las 18:38 horas para notificar que la dirección está incompleta y para editar los datos. El agente que me atiende me indica que no es posible editar la información desde atención al cliente. Que debo dirigirme a la empresa remitente o esperar al día en que esté en reparto para que desde atención al cliente comuniquen al mensajero la dirección exacta para proceder al envío.

    Día 6 de octubre: llamo a las 8:59 horas como me dijeron el día anterior a atención al cliente para notificar la dirección completa para que notifiquen al mensajero. El envío se encuentra en situación de reparto, sin haberse procedido a realizar la entrega. Vía telefónica me toman la dirección completa correctamente y contactan con el mensajero para indicársela. Después de mantenerme a la espera mientras contacta el agente telefónico con el mensajero me indica que ya se ha procedido a comunicarle la dirección concreta y que el mensajero realizaría la entrega antes de las 11:00 horas del mismo día. No se produce la entrega en toda la mañana. Llamo a las 17:36 horas para comunicar que no se ha realizado el envío según lo acordado por la mañana y para que recuerden al mensajero los datos completos de la dirección para evitar incidencias, ya que en los últimos envíos que he recibido desde Correos Express siempre el mensajero ha puesto incidencias y siempre por persona ausente, aun estando en casa todo el día y sin haberse dignado a venir o llamar por teléfono. El agente telefónico procede a ponerse en contacto con el mensajero pero me comunica que le es imposible porque no le coge el teléfono. Me comunica que vuelva a llamar en unos minutos. Vuelvo a llamar según lo acordado a las 18:31 horas por el mismo motivo. Recibo la misma respuesta; el mensajero no coge el teléfono al agente de atención al cliente. Vuelvo a llamar a las 18:55 horas por lo mismo, misma respuesta, el mensajero no se encuentra localizable por vía telefónica. Me indican que espere hasta las 20:00 que todavía puede llegar el envío hasta esa hora. Pasan las 20:00 horas (según se puede ver en las capturas del seguimiento) y el envío sigue en reparto, sin haberse personado el mensajero ni habiéndome llamado por teléfono nadie. Pasan las 21:00, misma situación. Finalmente encuentro en el seguimiento que se encuentra en almacén a las 21:15 horas porque la persona de contacto se encontraba ausente, sin haberse personado nadie en casa ni habiéndome llamado al teléfono. De nuevo el mismo problema que en anteriores envíos. El mensajero no ha cumplido con la entrega y levanta incidencia por encontrarse ausente la persona de contacto, siendo eso mentira. Es insoportable que cada envío que me llega con Correos Express siempre existe algún tipo de incidencia falsa por causa del mensajero que no se persona a realizar la entrega.

    • Hola Néstor.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      El gran problema de CorreosExpress y de algunas grandes compañías de paquetería de gran volumen, es que la atención al cliente puede llegar a ser un auténtico suplicio. Incluso si hablas con varias personas del mismo departamento de atención al cliente te indican cosas diferentes.
      Lo de la incidencia con ausente sin nota es de traca, si al repartidor no le da tiempo a pasarse que lo indiquen o que contraten a más gente para realizar las entregas. Pero de esta forma consiguen clientes descontentos por justificaciones no reales, y encima con esta excusa en muchas ocasiones justifican que cobren un servicio 24 horas cuando realmente no ha sido así.

      Un saludo y de nuevo gracias por compartir tu experiencia.

      • exactamente eso es lo que me han hecho a mi. Hace una semana que salió el paquete y 4 días que lo tiene Correos Express para entregarlo, y sigo esperando. Vaya desastre de servicio de mensajería. Y no son capaces ni de llamar ni de mandar un correo, un sms o lo que sea para informarte. Tienes que ser tu el que cabreo tras cabreo llames a su desesperante e inútil servicio de atención al cliente donde te eternizas cotizando mientras esperas que te atiendan ya que es un 902. Que vergüenza, parecen un teléfono de videntes de esos que cuanto màs te hagan esperar más ganan.

  12. Recomiendo que nadie que venda por internet contrate el servicio de correos expres y quienes compran algo por internet se aseguren que la empresa de transportes no es correos expres
    Esta empresa no llega a conseguir ni tener un servicio deficiente, lo suyo ya es incatalogable.
    Es propio de ellos que te manden un mensaje diciendote que pasaran a tal o cual hora y luego ver en su pagina web que dice intento fallido, lugar inacesible, cuando nada de esto es verdad
    Vivo en una carretara de muchisimo transito y por tres veces para ellos ha sido lugar inacesible, me han mandado sms diciendolme que pasarian entre 9:15 y 11:15 y despues de esperar todo el dia, el resultado es el explicado
    RECOMIENDO QUE NADIE COMPRE NADA A QUIEN TENGA COMO TRANSPORTISTA A CORREOS EXPRES. PREGUNTEN ANTES DE REALIZAR LA COMPRA Y EVITARAN QUE LES TOMEN EL PELO DE ESTA MANERA

    • Hola Ramon.
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Es una situación muy típica que cuando el repartidor no puede ir al destino ponga como excusa domicilio incompleto, inaccesible o incluso local cerrado aunque el paquete vaya a una vivienda. Si enciman mandan un sms indicando el día y hora en que se van a pasar, sería mucho mejor para todos que sino van a pasarse avisen al destinatario o den algún tipo de explicación sobre el retraso en la entrega.
      Un saludo

  13. Correos Express (de Express nada de nada)comento mi mala experiencia con ellos.
    Hola:
    Sabado 10 septiembre confirmo el pago para un envio de A Coruña a Ostrava (Republica Checa), selecciono horario de recogida Lunes 12 de 8 a 10 horas. Lunes son las 8, las 9, las 10 horas, no aparecen ni dan señales de vida, despues de mucho insistir un conocido acude a la delegacion de A Coruña, hablan por telefono desde la delegacion con el transportista les dice que entre las 14 o 15 horas pasará a recogerlo. Sobre las 15 horas lo recoge, el paquete sale de A Coruña el día 12, el 13 está en Madrid, por error segun ellos lo envian a Jaen el 14, el día 15 a Barcelona, el día 16 está en Frankfurt, recuerdo que su destino es Ostrava (Republica Checa, continuo a la espera.
    Llamo al tfno 902, un autentico fraude y casi que necesito un curso para seguir sus instrucciones, la operadora que me atiende no sabe lo que pasa con el paquete ni el tiempo previsto de entrega, conclusion no pierdas el tiempo llamandolos y no envies nada con ellos, MAL, MAL , MUY MAL

    • Hola Juan.

      Gracias por compartir tu experiencia.
      Sobre envíos internacionales no tengo mucha experiencia, pero seguramente no confiaría en CorreosExpress ni en otra empresa de paquetería nacional. Para destinos fuera de España lo mejor es trabajar con multinacionales como UPS o DHL que cuentan con sus propias flotas de aviones y delegaciones propias por todo el mundo, la pega es que el precio es más caro pero los plazos y fiabilidades son mucho mayores.
      Sobre el teléfono de atención, ya hemos leído en varios comentarios que no consigue solucionar nada y encima te cuesta dinero (902).

      Un saludo

      • Hola de nuevo:
        El paquete cambio de destino, ayer día 16 estaba en Frankfurt (Alemania) hoy va de visita a Amsterdan (Holanda), os recuerdo que su destino es Ostrava (Republica Checa) os mantendré informados de lo mal que funcionan.

  14. El peor servicio de mensajería que he conocido.
    Realicé hace unos días un pedido a una farmacia on line, que trabajan con ésta empresa de paquetería. La contratación que yo hice con la farmacia es de entrega en 24 horas.
    Bien, pues a partir de entregar la farmacia a Correos Express comienza la odisea: el repartidor pasa (según él, porque es mentira) hasta tres veces por mi domicilio según la entrega prevista (es decir, que yo ya sabía que iban a entregarme el paquete el día x entre tal y tal hora), estoy TODO EL DÍA EN MI CASA, y me van llegando SMS al móvil que indican “reparto fallido. Persona ausente”.
    Por supuesto, como era mentira, no dejaron ninguna nota de aviso en el buzón o portal, que suelen hacerlo el resto de mensajerías, ni tampoco me llamaron al móvil. Nada.
    Tuve que llamar yo cuatro veces a su teléfono 902 de atención al cliente, ya que no tienen otro, para que un inepto de teleoperador me de como solución, tras intentar contactar en ese momento con el chofer y “no cogerle el teléfono”, reprogramar para el día siguiente otra entrega.
    Así hasta tres veces, como digo. Cuando en la cuarta llamada al 902, ya casi insultando al teleoperador, exijo que se me entregue sí o sí el paquete en esa tarde, deben por fin haberle metido una bronca al repartidor porque cinco minutos después me llama una centralita al móvil y me avisan que es que el repartidor no ha visto en el telefonillo ( pero vamos a ver… es tonto o qué) mi letra del piso, y que se ha marchado así las tres veces….

    Por supuesto, tuve que bajar en persona al portal a recoger mi paquete cuando divisé al repartidor por la terraza, ya que no me fiaba que ocurriera lo mismo, y el repartidor ni siquiera llevaba la PDA encendida ni había bajado la nota para que firme el cliente de su furgoneta, por lo que le tuve que esperar otros cinco minutos a que volviera.
    Todo ello me ha llevado a poner una reclamación formar a Correos Express, por su LAMENTABLE SERVICIO, de reparto, de atención al cliente y de todo, y mi decisión de no comprar nunca nada más a ninguna empresa que envíe los paquetes con ellos. Será por páginas web y empresas de mensajería.

    • Buenos días Guillermo.

      Gracias por aportar tu experiencia.

      Desde luego no entiendo todavía como no dejan una nota de ausente sin nota cada vez que dicen que han pasado, se ahorrarían un montón de incidencias y malestar en todos aquellos que estamos esperando recibir un paquete con CorreosExpress. Además lo de poseer una línea 902 ya es un síntoma de que la atención al cliente deja bastante que desear.

      Por otro lado también podrías reclamar a la farmacia donde has efectuado el pedido, en ocasiones cuando reclama la tienda online hacen más caso a las incidencias.

      Un saludo

    • Hola!
      A mi me ha pasado lo mismo, necesitaba recibir un paquete urgente el sábado, toda la mañana en casa sin salir esperando a que llegaran y cual es mi sorpresa cuando me llega un mensaje al móvil diciendo que estoy ausente. Inmediatamente intento contactar con atención al cliente, realmente necesitaba el paquete, era el cargador del pc que necesitaba para trabajar durante el fin de semana, pero claro, solo tienen atención al cliente de lunes a viernes, si ofreces un servicio el sábado (por el cuál además se paga más), debes tener atención al cliente ese día también.
      No me queda otra que resignarme a que lo traigan el lunes y rezar porque vengan a una hora en la que esté en casa .
      En mi caso no tienen excusa porque recibo una caja mensual, todos los meses, a través de correo express por lo que conocen mi dirección perfectamente. En mi caja mensual la odisea de todos los meses es que vienen en horas en las que no estoy en casa, me llama el repartidor e insiste en entregar la caja algún vecino o alguna tienda del barrio, no tengo a nadie de confianza para que recoja el paquete, todos los meses lo mismo, pero bueno al final siempre acaba viniendo a la hora a la que le digo que va a haber alguien en casa.

      • Hola Anna.

        Gracias por aportar tu experiencia.
        Como ya hemos comentado es muy habitual que pongan como excusa destinatario ausente cuando no les da tiempo a pasarse.
        Sobre lo de que entreguen el paquete a un vecino o en una tienda que esté al lado del portal tiene muchísimo peligro, por mi experiencia algunos repartidores dan el paquete a cualquiera con tal de quitárselo de encima sin tener ninguna orden expresa de entregar a cualquier otra persona que no resida en el domicilio del destinatario. De esta forma a mi me entregaron un paquete a un desconocido en una urbanizacion que al final tuve que asumir la pérdida ya que encima CorreosExpress no se quiso hacer cargo del tema.

        Un saludo

    • Si a mi me paso lo mismo, menudos sinverguenzas. Lo que no entiendo es que hacen conduciendo de aqui para alla sin entregar ningun paquete, les cuesta lo mismo entregarlo que no.
      Yo creo que hay veces que pone intento fallido y el tio ni se acerco a 1km de casa

  15. Hola.
    Mi experiencia hasta ahora no era mala, pero desde el viernes es un suplicio. Hago la tramitación por la web pongo que vengan de 8:00 a 15:00 y nadie se pasa a recoger el paquete. PEro ni en ese horario ni en ninguno. LLega el lunes y lo mismo… muy raro pero puede pasar. Como es un envio urgente Paq24, llamo al 902… error porque te aparece un contact center que no te da opciones para revisar una RECEPCCION. Asique intento por la web y tampoco, lo hago por twitter y por ahí parece que sí y me dicen que es que el repartidor ha tenido un problema con la furgoneta y no se ha podido pasar… pero que!!! vamos que ni avisan ni nada, es decir que si ese señor se tira 1 mes sin furgoneta, un mes sin reparto y recepcción?? alucinante.

    Aun asi me dicen que si quiero otra recepcción, les digo que si claro, me dicen que me la pueden tramitar desde ahí (tramitar??? pero que narices tramitar si ya esta tramitada vengan a por el paquete ya!. Les digo que si que la tramiten para hoy a las 10 en adelante y no recibo contestación… miro la hora aaaa claro las 20:10 ya han cerrado el chat por twitter. Vale ok digo me espero a las 9h de hoy y lo intento de nuevo, pues bien llevo desde las 9h son las 10:20 y no contesta nadie, asique me da que hoy tampoco recepcionan el paquete y tengo al destinatario ya mosqueado.

    Al final no se si podre entregarlo en una oficina de correos, pero si puedo lo llevaré hoy mismo y ni un paquete más con esta gente. No se si no se dan cuenta que empresas de transporte hay una pocas y más en grandes ciudades.

    Un saludo.

    • Hola Ivan.

      Gracias por aportar tu experiencia.

      El mayor defecto de CorreosExpress es la deficiente atención al cliente, porque sin contratas un servicio 24 hrs y no se pasan a recoger lo mínimo que deberían hacer es avisarte y decirte cuando lo van a recoger. No deberían esperar a que el cliente llame a un 902 donde no recibe asistencia de ninguna persona, o contactar por la web o twitter donde tampoco son muy ágiles.

      Además se supone que una empresa de paquetería tan grande debería tener varios chóferes por las ciudades, de forma que si a uno se le avería la furgoneta pueden utilizar a otro repartidor para que puedan recoger el paquete.

      Es cierto que en la grandes ciudades la competencia es muy alta y como no mejoren la calidad del servicio y atención al cliente al final perderán cuota de mercado respecto a otras agencias que sí posee un mejor servicio y atención.

      Un saludo

  16. Desde que han cambiado de Chronoexpress mi experiencia es muy negativa. Dicen haber pasado y es mentira ya que estamos en casa esperando y nadie llama. Vuelven a poner lo mismo por la tarde y tampoco pasaron. Cambian la fecha de envío a última hora del día poniendo que lo ha pedido el destinatario…MENTIRA…! Siguen enviándote SMS con horario aprox. de entrega exactas hasta el ridículo tal como 11,41 y 12,41 lo que indica que está hecha la programación por una máquina sin contar para nada con lo que el repartidor pueda necesitar.

    Como conozco al repartidor que lo era también de la empresa anterior, cuando al final llega (3 días y se pagó por 24h) me quejo y me responde que no puede hacer más, que tiene un retraso en entregas de más de dos días, que los jefes nada más están a lo suyo, ampliar el área comercial captando más clientes pero que el equipo de reparto sigue siendo el mismo de hace dos o tres años….LAMENTABLE. Vaya, que hasta me disculpé…!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un desastre. Hay muchas empresas con precios muy similares a esta que cumplen a rajatabla. O sea, cuando me dicen que me enviarán algo por esta empresa, me niego y si es preciso no realizo la compra si se empreñan en mantener el envío por ella. Creo que se están cavando su propia tumba, la competencia no perdona.

    Saludos

    • Hola Weter.

      Muchas gracias por compartir tu experiencia.

      Cuando antes eran Chronoexpress también me daba la sensación que funcionaban mucho mejor. Tal y como comentas parece que están muy focalizados en hacer muchos clientes pero manteniendo la misma plantilla de repartidores (donde una parte encima están contratados como autónomos) y al final eso repercute en el servicio y la atención al cliente.

      Un saludo

    • Hola Antonio.

      Por desgracia solo puedes reclamar en dos sitios:
      1. A la propia compañía o agencia. Que no te suelen hacer ni caso.
      2. A la agencia del consumidor. Que habitualmente no suele compensar por el excesivo papeleo y consumo de tiempo que debes emplear, y encima es raro que consigas algún tipo de indemnización.

      Ojalá algún día creen una oficina u organismo específico para quejas y reclamaciones como hay en el sector de la telefonía.

      Un saludo

      • Ya que todo el mundo critica a Correos Expres, yo solo puedo decir que he mandado muchos paquetes y que solo me han fallado en dos ocasiones. Y hay que considerar que cuando se recibe un paquete puntualmente nadie dice nada solo lo publican cuando hay retrasos, lo cual está muy bien decirlo, pero los que estan contentos del servicio tambien deberian decirlo y así no se perjudicaria tan gravemente la imagen de una empresa. Y que conste que no tengo la mas minima vinculación con correos expres y que solo me mueve que haya un poco de equidad cuando se critica lo malo y se obvia lo bueno, como son sus tarifas y que muchas veces hacen bien su trabajo

        • Hola Rafa.

          Gracias por aportar tu experiencia y opinión.

          Es cierto que es más fácil dejar un comentario tras una experiencia negativa, ya que la persona se siente más frustada al no cumplir con sus expectativas de entrega. CorreosExpress es una de las principales empresas de paquetería y en la mayoría de ocasiones es puntual en sus envíos, pero cuando no lo es y encima han tenido una mala experiencia de atención al cliente es normal que los usuarios reflejen su disconformidad para que el resto de gente sepamos los puntos débiles que podemos encontrar.

          Un saludo

  17. Hola, mi experiencia es muy negativa con correos express, lo que no era con Chrono Express. Los plazos de tiempo NUNCA se cumplen, siempre me indican que los repartos son de 10:00 a 14:00 y la realidad es que llegan por la tarde, a la hora que mejor les vienen y nunca avisan hasta 5-10 min antes de llegar a casa. Lo peor no es eso, es que las empresas pagan por un servicio de 24 a 48 horas y en uno de los pedidos llegaron a tardar 4 días, 96 horas!!!
    De verdad que prefiero pagar más pero tener un mejor servicio y animo a que la gente no use esta empresa hasta que mejoren su servicio o lo igualen al de correos tradicional, que ese sí funciona perfectamente, al menos a mí.

    • Hola Jose.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Yo antes también utilizaba Chrono Express y funcionaban bastante mejor en cuanto a cumplimiento de horarios y fechas. La verdad que con correos tradicional cuando envío certificados 24hrs sí que son puntuales, pero para bultos grandes no los he probado.

      Debería estar más regulado lo del servicio 24 o 48 hrs, ya que como comentas en ocasiones pagas ese plus y al final llegan a tardar más días en entregarlo (sobretodo en localidades pequeñas, o poblaciones que se encuentren muy lejos de donde tengan ubicado sus almacenes).

      Un saludo

  18. Me encantaría que este mensaje fuese compartido, entre amigos y familiares, ya que hoy he estado esperando un paquete por Correo Express, empresa que siempre que me ha entregado un paquete siempre a surgido algo, hoy ponía en su pagina de seguimientos que mi paquete estaba en entrega, todo perfecto..claro al ver las horas que eran y ver que no me llegaba voy a la pagina web de nuevo y ¿que me encuentro?, que me han cambiado la fecha de reparto ellos, diciendo que he sido yo….cuando llamo para quejarme directamente me dan mil escusas de problemas informáticos , cuando le digo que llame a su ” trabajador” para comentárselo y que ha sido un fallo que puede pasar por casa que estoy yo me dice que hoy el no va hacer la entrega que la hace mañana en el horario que puedan, no me da ninguna solución es mas no me da para elegir el horario de mañana…tras escuchar esto me he puesto en contacto con la empresa Fedex que donde se mando el paquete, tras un par de minutos me consiguió que estos señores me entregaran el paquete a primera hora de mañana ya que desde fedex no pueden hacer mas que tirarle de las orejas a través de las quejas que le llegan de estos impresentables, con este pedazo de testamento lo que quiero conseguir es que si tenéis problemas con esta mensajería y no es la principal del envió que le mandéis una queja al verdader responsable del paquete ya sea Fedex,Ups u otras muchas y también es para que veáis la basura de paquetería que tenemos en canarias y que se llama CORREO EXPRESS.

    • Hola Luis Reyes.

      En primer lugar darte las gracias por compartir con tod@s tu experiencia.

      Por lo que comentas, en tu caso CorreosExpress fue subcontratada por Fedex para hacer la entrega y al menos pudiste reclamar a alguien. Pero en la mayoría de los casos el servicio se contrata directamente con Correos Express y el destinatario no tiene ningún otro sitio donde reclamar, en todo caso puede llamar al ecommerce donde ha comprado para quejarse.

      Desde luego parece una práctica habitual que cuando el repartidor no puede pasar a entregar el paquete se inventa una excusa para justificar el servicio prestado por la compañía. En tu caso han puesto que solicitaste un cambio de fecha (excusa que me parece muy fuerte reflejarla cuando no es cierta), pero lo de dirección incompleta, ausente sin nota, negocio cerrado (encima esta la ponen aunque entreguen a un particular que vive en un octavo piso), etc… es un síntoma habitual.

      Supongo que en Canarias dependeréis mucho del grupo Correos ya que hay muchas agencias que no tienen ni siquiera sucursales, pero como puedes comprobar por el resto de comentarios la forma que tienen de actuar es la misma para el resto del territorio nacional.

      Un saludo

  19. mi experiencia es bochornosa, el jueves 11 efectuaron un envio a casa y en la tarde recibimos la comunicación via correo electronico de que llegaria al dia siguiente entre laS 13.35 las 17, lo cual estime como muy positivo dado que estarían cumpliento los términos de entrega “express” en 24 horas tal y como quien realizo el envío me indico, por lo cual decidi quedarme en casa toda la tarde y cambiar mis planes la espera del repartidor y para mi sorpresa se me comunica via correo electrónico que mi pedido no me seria entregado hasta el jueves de la semana siguiente, pues mi código postal era una “zona conflictiva” y solo iban los jueves pues tenían que ir dos repartidores, imagino que uno le haría funciones de gualdaespaldas al otro. Esto me parece bochornoso que tomen esto como excusa para justificar la ineficiencia. Vivimos a tres calles de la comisaria mas cercana y para nada marginal o conflictiva y ademas a diario circulan repartidores (mujeres y hombres) de correos y otras agencias sin ningún problema y sin necesidad de acompañantes entregando todo tipo de paquetes. Ademas utilizar ese pretexto ademas de ser solo una excusa de la incompetencia es un modo de discriminación y trato desigual a clientes y destinatarios que esta prohibido en este país en cuanta norma legal existe. Realmente me siento muy decepcionado, sin recibir en casa siquiera una explicacion telefonica de lo sucedido.

    • Hola Alex.

      Gracias por compartir tu experiencia.

      Es la primera vez que me encuentro con la excusa de “zona conflictiva”, como bien dices se trata claramente de una forma de discriminación. En todo caso, antes de contratar el servicio es cuando te deberían haber advertido que para ellos es un sitio problemático, y no esperar a que contrates y pagues el servicio.

      También parece mentira que con toda la plantilla y repartidores que tiene CorreosExpress solo vayan una vez por semana a la zona donde vives.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>