GoKoOm Rank Tracker. Como saber tu posición en Google cada día

Una tarea muy importante cuando tienes una web es saber la posición en Google para tus palabras clave más relevantes. Cuando vas a acometer un proyecto online, previamente has realizado un estudio de las keywords con más volumen de búsqueda por las que deseas posicionar tu página. Y posteriormente de forma continuada debes comprobar si estás consiguiendo esas preciadas posiciones o si debes realizar algunas mejoras.

Esta es una labor del SEO que conlleva tiempo, pero es imprescindible si deseas tener éxito. Por suerte hay herramientas como GoKoOm que ayuda mucho a analizar tu ránking de posiciones dentro del buscador y te aconseja sobre las mejoras que puedes realizar a nivel on page para mejorar el posicionamiento de tu proyecto web.

 como saber posición en Google

A continuación vamos a ver como podemos monitorizar las posiciones con la herramienta GoKoOM Rank Tracker y descubrir sus funcionalidades para alcanzar el top 1.

1 ¿En qué posición de Google está mi web?

Cuando tienes una web nueva es vital comprobar como va evolucionando la posición en Google de las keywords que habías escogido para intentar rankear. En muchas ocasiones llega a ser una obsesión, sobretodo si el éxito del proyecto online se basa exclusivamente en el posicionamiento orgánico.

Vamos a ver las formas que hay para ir conociendo la posición y evolución de las palabras clave de tu web para el buscador Google.

Buscar en Google

La más obvia sería buscar en el propio Google por la keyword que desees, y empezar a pasar páginas o bajar la pantalla con el scroll hasta detectar tu página.

Ya te avanzo que es la opción más absurda. Cuando tienes una web nueva con poca antigüedad es prácticamente imposible salir en las primeras páginas para palabras competidas, así que vas a perder muchísimo tiempo buscando tu posición.

Lo normal es que desees conocer el ranking de bastantes keywords, con lo que perfectamente puede perder todo un día de trabajo utilizando el método de buscar en google.

Google Search Console

Otra opción es incorporar tu web en Google Search Console, y en la pestaña de Rendimiento puedes ver las consultas que ha recibido tu web y la posición media de cada palabra clave. Pero tiene 3 inconvenientes bastante grandes:

  1. Solo puedes acceder si eres propietario de la web o te han dado permiso. Así que si eres una agencia o freelancer SEO es bastante probable que en ocasiones no tengas acceso.
  2. No puedes analizar las palabras clave que están utilizando tus webs competidoras. En muchas ocasiones examinando las keywords de tus rivales te muestras nuevas palabras que no estabas intentando posicionar.
  3. La interfaz de Google Search Console tiene un aspecto poco visual y para analizar cambios significativos de posición es bastante laborioso y consume tiempo.

GoKoOm Rank Tracker

Una herramienta Rank Tracker te soluciona estos 3 inconvenientes, podrás chequear la posición en Google de cualquier cliente tuyo o de la competencia. Y con un simple pantallazo, en segundos podrás comprobar las webs y keywords que mejoran o empeoran.

Hay varias aplicaciones, pero hoy vamos a destacar GoKoOm por su facilidad de uso y también por una ventaja competitiva respecto al resto ya que ofrece consejos que pueden hacer mejorar el posicionamiento SEO de tus palabras clave.

2 Como funciona GoKoOm para trackear keywords

GoKoOm Rank Tracker es un software en la nube que rastrea las posiciones de las keywords de tu web en Google todos los días. Mostrando los resultados en gráficas que son muy fáciles de analizar.

Esta aplicación también examina el SEO OnPage de tu web, mostrando mejores que puedes realizar como densidad de keywords, encabezados, enlaces, etc. Además también posee un curso gratis de SEO que es muy completo como veremos más adelante.

Dar de alta proyecto

GoKoOm es muy fácil de utilizar para consultar la posición en Google de las palabras clave de todas las webs que desees.

  • Paso 1 Alta de proyecto

El primer paso es clicar en “Nuevo Proyecto” le pones el nombre que desees y posteriormente indicas la dirección de dominio que tiene.

gokoom rank tracker nuevo proyecto

Puedes poner el dominio que desees, ya que no requiere de ningún acción adicional como instalar un fichero en el hosting, ni añadir ningún código en la web. Así que puedes poner la dirección de tus competidores y analizar como están situados.

  • Paso 2 Indicar palabras clave

Antes de acometer un proyecto online debes haber realizado un análisis de las palabras clave, si las tienes en un excel puedes copiar y pegar.

seleccionar palabras clave proyecto

 

  • Paso 3 Configurar tracking

Por último solo queda configurar el país y el idioma de Google donde deseas que te muestre la posición de las distintas keywords. También puedes discriminar por plataforma, lo normal sería elegir Móvil que es la principal vista de tráfico en la mayoría de proyectos.

configurar pais a trackear keywords

Pinchas en dar de alta el Nuevo Proyecto y en unos minutos ya te está indicando la posición en Google para las palabras clave que has indicado.

Monitorizar cambios de posición en Google

A continuación vamos a mostrar lo sencillo que es monitorizar la posición en Google de tus palabras clave con GoKoOm Rank Tracker.

En un primer pantallazo ya puedes ver si tus proyectos están mejorando o no. En la siguiente imagen podéis observar como indica en cada proyectos si se ha mejorado posiciones indicándolo en verde o si has perdido ranking en color rojo.

evolucion global keywords con GoKoOm

También en este primer vistazo inicial, puedes hacer una idea de cómo estás situado. Ya que desgrana dos gráficas mostrando cuantas keywords posees en cada percentil del top en Google. En el ejemplo anterior se puede ver que una gran mayoría están en lo que sería la primera página, pero solo 9 están ubicadas en las tres primeras posiciones.

Después puedes entrar en cada proyecto para observar un poco más detenida su evolución, donde en tan solo unos segundos te muestra la evolución con la ayuda visual de gráficos.

posicion palabras clave en google

Y más abajo te proporciona el detalle de la posición en Google con las palabras clave que habías incluido al iniciar el proyecto en GoKoOm. Mostrando la posición actual, la variación respecto a los días anteriores, y reflejando el mejor ránking que ha tenido esa keyword. Siempre acompañado visualmente de gráficas muy sencillas de interpretar.

evolucion diaria palabras clave

Como puedes comprobar la interfaz es muy visual y prácticamente en muy poco tiempo ya sabes lo bien que está posicionando tu proyecto online.

Prueba gratuita y planes de precio

Otro de los aspectos positivos que posee GoKoOm es que puedes probarla gratuitamente sin compromiso durante 10 días. Simplemente dando de alta con una dirección de correo electrónico sin rellenar datos adicionales, sin necesidad de poner un teléfono de contacto y tampoco requiere que pongas una tarjeta bancaria, de forma que si pasan los 10 días no te suscribirán automáticamente a ningún plan.

Los precios por utilizar GoKoOm dependen del número de palabras clave que desees monitorizar. El plan más básico sirve para 100 keywords por solo 9’90€ al mes, mientras que por 44’9€ mensuales tienes la opción plus que permite hasta 1000 palabras.

precio gokoom

 

3 Como mejorar la posición de tu web en Google

Ya hemos comentado que uno de los grandes aspectos diferenciadores de GoKoOm es que te ayuda para mejore la posición en Google de tus keywords. Lo hace de tres formas.

Seo tareas de GoKoOm

Dentro de la interfaz, posee una pestaña denominada “SEO Tareas” donde te indica las mejoras on page que puedes realizar en las páginas web de tus proyectos.

Como podéis apreciar en la siguiente imagen puede detectar que podéis ampliar la Meta Description, o indicar que estás utilizando más de un H1 en el post.

seo tareas gokoom

 

Búsqueda de nuevas palabras clave

En GoKoOm Rank Tracker hay un apartado de “Palabras Sugeridas” donde poniendo la keyword te da bastante ideas sobre las que puedes rankear.

Podemos destacar sobretodo las sugerencias de preguntas y de palabras transaccionales relacionadas con dicha keywords. Seguro que podrás conseguir ideas nuevas.

buscar palabras clave transaccionales con gokoom

 

Curso gratis de SEO

Por último, GoKoOm también ofrece un Curso online sobre SEO y Marketing Digital totalmente gratuito para sus usuarios. Donde enseña todos los fundamentos del SEO y del Marketing Digital para poder poner en práctica en tus proyectos y aparecer el primero en Google.

Son 63 vídeos formativos que cuentan con más de 51 horas, y abarca temáticas tan interesantes como Linkbuilding, SEO on page, formas de monetizar una web, indexación, retargeting, Black Hat,etc…

curso seo gratis gokoom

En el curso muestran desde cero como crear un proyecto online, reflejando el dominio, las formas en que lo monetizan, como realizar el estudio de palabras clave, la estrategia de linkbuilding utilizada, cómo capatar tráfico en Facebook, etc…

Como habés podido apreciar GoKoOm es una potente herramienta para saber la posición en Google y que además te ayuda para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>