8 consejos para captar clientes nuevos en tu primera tienda online

Cuando empiezas una tienda online por primera vez es normal estar un poco impaciente para ver cuando entra el primer pedido. Si la web se ha desarrollado correctamente lo normal es que no tardes mucho en empezar captar clientes para tu ecommerce. Pero hay determinados sectores muy competitivos que requieren realizar algunos esfuerzos adicionales para conseguir esas preciadas ventas por Internet.

 

8 consejos para captar clientes nuevos para tienda online

 

Por este motivo, a continuación desde  https://comerciorapido.com/ nos van a contar algunas estrategias que utilizan en sus clientes para conseguir los primeros compradores de un ecommerce nuevo recién estrenado. Ellos tienen una amplia experiencia en el comercio minorista para tiendas online y plataformas e-commerce, contando con más de 200 negocios virtuales realizados y más de 500 asesorías realizadas en los últimos años:

 


 

Has pasado por los momentos más difíciles del establecimiento de un negocio, y te felicitamos pues ahora estás en búsqueda de tus clientes, uno de los pasos finales en el período de iniciación en el mercado. Es posible que en esta parte sientas que conseguir los primeros clientes es todo un desafío, bueno quizá no estés tan equivocado, pero lo cierto es que existen diferentes estrategias que pueden ayudarnos con este importante paso y conseguir realizar nuestras primeras ventas online.

Sabemos que lo más importante para ti es tu negocio y el crecimiento de éste, así que en esta ocasión te presentamos 8 consejos clave para captar clientes en tu nuevo negocio online:

 

1. Algo de publicidad tradicional

Con la publicidad tradicional nos referimos a métodos de publicidad como lo son las vallas, los anuncias a través de diferentes medios de comunicación, los folletos de publicidad, entre otros. Uno de los métodos que más te puede favorecer, es el clásico buzoneo de propaganda, por muy arcaico que suene. Lo cierto es que a pesar de que es un método antiguo, su efectividad es tal que hoy siguen siendo usados por una importante cantidad de empresas en el mercado.

 

hacer buzoneo

 

¿Cómo hacerlo? En primer lugar es clave que el mensaje que quieras dar a tu público sea claro, fácil de comprender y atractivo, a esto debes añadirle medios de contacto como las redes sociales, teléfonos, dirección del sitio web y  correo electrónico. Eso sí, cuidado con las faltas de ortografía. Puedes empezar a repartirlos en los lugares en los que identificas mayor presencia de tu público objetivo.

 

 

2. Algunas muestras gratis

Empezamos con los regalos, y es que no hay nada que capte más la atención de un cliente que regalitos que puedan recibir sin tener que pagar un coste adicional o algún otro compromiso. A la hora de ofrecer muestras gratis es necesario que evalúes tus posibilidades de hacerlo y ver qué tan conveniente es para tu negocio llevar a cabo esta estrategia.

 

dar muestras gratis

 

Ten en cuenta que no hay manera de que un cliente pueda determinar si le gusta o no un producto si no puede probar primero. Permite que esta experiencia sea agradable y que tu cliente quede flechado de una.  

¿Cómo hacerlo? Pues bien, lo que puedes hacer es ofrecer algunas clases en las que entregues las pruebas del producto, asistir a eventos relacionados y repartir tu producto en tamaños reducidos, entre otros.

 

 

3. Usa las redes sociales

En la actualidad, los negocios que no tienen presencia en las redes sociales, básicamente no existen. Es tanto el uso y la efectividad de esta herramienta que podrías estar perdiendo clientes potenciales y ventas si no cuentas con redes sociales para tu negocio. Entre las plataformas más recomendadas para comerciantes están: Instagram, Facebook y Twitter, pero también hay otras como lo es Pinterest.

¿Cómo hacerlo? Puedes darte a conocer a través de las redes sociales, pidiéndole a familiares y amigos que compartan tus plataformas, usar herramientas online, o realizando concursos para propagar este tipo de información. Publica promociones, ofertas, concursos, encuestas, productos y trabaja en establecer una buena comunicación con tus clientes.

 

 

4. Promociona descuentos especiales

No hay nada mejor para lograr llamar la atención de los primeros clientes, que ofrecer descuentos especiales que les permitan hacer compras a cómodos precios, “sólo”, por ser los primeros clientes de tu negocio. Esto sin duda llamará la atención de una gran parte del público que, probando lo que ofreces con precios en descuento, van a querer regresar y seguir comprando en tu tienda.

 

ofrecer descuentos exclusivos para captar clientes nuevos

 

¿Cómo hacerlo? Un momento crucial para realizar este tipo de estrategias en tu negocio, es ponerlo en marcha el día que lances tu negocio al mercado y establecer un tiempo fijo de duración, ya sea dos semanas o un mes. Aunque te recomendamos que lo amplies a 30 días de vigencia para que los clientes tengan el tiempo suficiente para conocerte y ser captados a través de técnicas de marketing y esto les dé tiempo de llegar y comprar.

 

 

5. Consigue las mejores referencias

Uno de los puntos clave para que un negocio se de a conocer, es generando buenas referencias. De esta manera trabaja el famoso “boca a boca” y permite que al cabo de un tiempo se consigan las visitas de estos clientes e interesados que sienten curiosidad por tu negocio. Sin embargo, debes tener claro que esto sólo es posible cuando, efectivamente, ofrecemos un buen servicio e intentamos siempre corregir nuestros errores de operación.

¿Cómo hacerlo? Algo que podemos hacer es pedirle a alguna persona con cargo en la industria en la que operamos o nos relacionemos, para que recomiende tu tienda, así como compañeros, amigos y familiares. Busca referencias positivas de expertos en tu nicho y así, acércate a contactos potenciales.

 

 

6. Encuentros de negocios, conferencias, eventos y ferias

En este tipo de eventos además de clientes también puedes conseguir contactos con los que más tarde puedas realizar estrategias en el mercado, es necesario que asistes a encuentros, conferencias, eventos, ferias y demás tipos de reuniones en los que puedan estar estos sectores del público y del comercio. No te olvides de llevar las tarjetas de visita contigo para darte a conocer.

 

 

7. Realizar tus propias campañas de publicidad

Puedes realizar todo el proceso para darte a conocer en diferentes áreas. Una de ellas son los medios de comunicación, con quienes puedes establecer contacto e incluso con las campañas de gran importancia en el sector en el que te ubicas.

 

realizar tu propia publicidad

 

¿Cómo hacerlo? La clave está en cómo hablas de tu empresa o tu negocio, y esto radica en la confianza que tengas en ella. Puedes hablar de cómo tu negocio podría ayudarlos. No olvides mantenerte en contacto con ellos para invitarlos a conocer tu negocio, probar tus productos y en general, compartir información que sin duda luego será foco de atención e interés para ellos.

 

 

8. Tres guiones distintos para captar clientes, socios o medios de comunicación

No es lo mismo hablar con un cliente que un medio de comunicación o alguien que en un futuro cercano pueda convertirse en tu socio o incluso un inversor. Por ello, será necesario que tengas tres guiones que puedas aplicar para cada uno de estos sectores y así, tener una comunicación efectiva con cada uno de ellos.

¿Cómo hacerlo? Para la construcción de este guión, ten puntos en cuenta como lo que deseas comunicar, cómo puedes hacerlo y en esta misma medida qué respuestas esperas de ellos. Esta es una de las mejores estrategias para facilitar las primeras presentaciones.

 

 

Captar los primeros clientes constituye una fuerte labor, por lo que el compromiso, la dedicación, la perseverancia y una actitud positiva te permitirá fortalecer la confianza que tienes en tu nuevo negocio online. Si necesitas algún proveedor para hacer ecommerce puedes encontrar algunos aquí

 

 

 

8 consejos para captar clientes nuevos en tu primera tienda online el 27 marzo, 2017 Calificado 4.9 de 5

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>