6 Tecnicas para sacar ventaja en ecommerce con las rebajas

Rebajas, ofertas, promociones y descuentos son algunas de las palabras que logran captar la atención de clientes y compradores del mercado, especialmente en el comercio online. Preparar nuestra tienda ecommerce para estas importantes temporadas es uno de los pasos más importantes para nuestro negocio como nos indican en https://www.comerciorapido.com/.

tecnicas ecommerce en rebajas

Es por ello que en esta ocasión te presentamos 6 técnicas de oro para sacar ventaja en ecommerce con las rebajas. Y también te proporcionamos 4 opciones de envío que puedes ofrecer a tus clientes para que su satisfacción de compra sea la máxima posible.

 

Estrategias de un ecommerce en rebajas

  1. Crear cupones de descuento con vencimiento

En temporada de rebajas y descuentos, aplicar un cupón de descuento con caducidad es una de las mejores técnicas para estimular a los visitantes a que realizan una compra, pues en esta fase existe un mayor nivel de probabilidad a comprar por la alta influencia de los medios de comunicación con los anuncios de rebajas. Para tus cupones puedes poner duraciones de 2 o 3 días, así los usuarios se animarán en mayor medida a comprar.

 

  1. Uso de elementos de diseño para anuncios

Como sabes, una de las mejores estrategias para quedarnos con un cliente en un sitio web, es maximizar la capacidad y uso de imágenes en las que se transmita lo que buscamos, en este caso, la época de rebajas. En este sentido, cada persona que ingrese debe saber que estás proporcionando rebajas y que todos pueden acceder a ellas. Te recomendamos usar imágenes en la cabecera de la página, ya que es la parte principal en la que se posa la vista de un visitante apenas ingresa a un sitio web.

 

  1. Lanzamiento de campañas de publicidad

Sin duda la publicidad de una tienda online con una estrategia bien planeada y ejecutada podrá proporcionarnos grandes beneficios y es que en época de descuentos y rebajas podemos aumentar su eficiencia considerablemente si así lo planteamos. Puedes usar diferentes técnicas de publicidad, todas ellas encaminadas especialmente al aumento de tráfico en tu sitio para que los clientes observen las imágenes que anuncian los descuentos.

 

  1. Señalización de porcentajes de descuento y precios

No basta con bajar los precios de los productos y que sólo tú sepas cuánto bajaste, sino que estas cifras y el porcentaje de descuento deben estar presentes en cada uno de los productos en rebaja. Cuando un visitante observa la diferencia de precio y todo lo que se puede ahorrar de comprarlo en ese instante, tiene mayores probabilidades de finalizar la compra, pues vale la pena a su consideración. Agrega el precio normal y el precio de descuento.

mostrar porcentaje descuento

 

  1. Envío de correos electrónicos con la noticia

Muchas personas no alcanzan a enterarse de la época de rebajas por sus ocupaciones diarias o porque simplemente no los alcanza la publicidad. Es por ello que el envío de correos electrónicos, en un mundo como el actual donde todos a diario revisan su celular y redes, es una de las mejores estrategias para invitar a los visitantes registrados a que visiten la web para conocer los descuentos que propones. Debes ser claro con el mensaje que envías y evitar los textos largos, más imágenes promocionales y un enlace directo donde con un click, estén en tu sitio web.

 

  1. Etiqueta de marketing

Sin ningún artículo pensado en particular, muchas personas pueden recorrer tu sitio web en busca de algo que llame su atención para comprar, con esta idea, es que nacen las secciones de “En descuento” o “Promociones”, o como los gestores quieran ponerle. Sin duda una de las secciones más visitadas por usuarios. Una forma de potenciar su alcance es agregar entre los primeros productos, algunos artículos que puedan ser de su interés o que hayan visto con anterioridad.

 

Como vimos, existen diferentes mecanismos y estrategias que podemos utilizar para sacar la mayor ventaja de la época de rebajas, sólo será necesario ponerse en marcha para empezar. Recuerda que se trata de una labor en la que debes permanecer comprometido, pues es uno de los principales requisitos del comercio electrónico.

 

 

Opciones de envío para el comerciante en dropshipping

Como vimos anteriormente ya hemos atraído a nuestros clientes con cupones, ahora es buena idea elegir de forma correcta el envío de nuestro productos para ofrecer un servicio premium y crear nuestra marca online.

El dropshipping es uno de los 30 negocios mas rentables de negociosrentablesfx.com una página donde encontramos bastante información sobre ideas de negocios que nos puede dar pistas a la hora de buscar. En su momento ya vimos como hacer Dropshipping en España de forma efectiva.

opciones envio en dropshipping

 

El proceso de envíos en ocasiones es para el comerciante un campo de dudas y preguntas, especialmente si cuenta con múltiples proveedores de operación que le suministran productos a sus clientes. Sin embargo, en esta ocasión revisaremos 4 opciones de envío de productos para ti que eres comerciante en el mercado del dropshipping que debes tener en cuenta.

 

Envío según la ubicación

Cuando tenemos varios proveedores, contamos con la ventaja de que alguno de ellos se ubique más cerca del cliente que realice el pedido y en esta medida los costos por envío sean menores dada la cercanía en comparación con otro proveedor que deba usar el medio acuático y aéreo para llevar el producto al cliente. En este sentido, el proveedor que se encuentre más cercano al cliente, realizará el envío del pedido.

 

Envío del proveedor por preferencia

Puede pasar que tengamos preferencia por un proveedor en particular, ya sea debido a su alta eficiencia, buena comunicación, cumplimiento,  etc, y si este es tu caso, tienes una gran ventaja, no muchos comerciantes de dropshipping tienen esta oportunidad. En este caso, el proceso sería mucho más sencillo pues sólo sería comunicar al proveedor a través de su dirección de correo electrónico, sobre el pedido, confirmación y datos importantes para iniciar el proceso.

envio proveedor por preferencia

 

Envío según el precio

Los envíos a partir del precio pueden ser una buena opción siempre y cuando el proveedor maneje precios considerablemente bajos, de lo contrario será complejo revisar cuál es el proveedor que nos ofrece menos costos. La clave está en crear y usar un sistema automatizado para calcular los precios y los envíos en tiempo real acorde a los precios reales que se están manejando.

 

Envío de acuerdo a la disponibilidad

Si contamos con varios proveedores que a su vez nos proporcionan una amplia cantidad de productos de diferentes categorías. los pedidos deberán hacerse de acuerdo a la disponibilidad de cada producto, es decir, a la estancia de los artículos en stock en relación con el proveedor. Si realizamos este proceso de forma manual, probablemente estés ejerciendo un nivel mayor de trabajo, lo que puedes hacer es buscar automatizarlo con alguna herramienta.

 

Con el paso del tiempo podrás conseguir experimentar la experiencia de la competencia de los proveedores, lo que sin duda será una gran ventaja para ti porque tendrás a favor costos reducidos a los que puedes acceder. Sin embargo, esto podría tomar algo de tiempo, por lo que no debes afanarte, las relaciones más estrechas con los proveedores tomarán un tiempo.

 

 

6 Tecnicas para sacar ventaja en ecommerce con las rebajas el 5 septiembre, 2017 Calificado 4.9 de 5

¿Quieres mantenerte al día en el sector del e-commerce?

Suscríbete y conocerás todas las novedades al momento.

También recibirás GRATUITAMENTE tutoriales, plantillas, consejos, recomendaciones, opiniones de expertos y mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>